Vanille Créme Brûlée Macarons

viernes, julio 29, 2016

macarons de vainilla y creme brûlée


Bueno hoy les traigo nuevamente una receta de macarons, otra receta probada y testada, ya saben que a mi me encantan los macarons, hacerlos, decorarlos, fotografiarlos y comérmelos claro esta!!!

Esta receta estaba prometida hace mucho tiempo en mi cuenta en Instagram, que por cierto si aún no me siguen o no se habían enterado de que también estoy por ahí les dejo por aquí el enlace por si gustan seguirme:

https://www.instagram.com/cakepopsycupcakeskn/   

Pues por fin tuve tiempo para redactar la receta y editar las fotografías, por cierto que les parece la paleta de colores que he creado para mi fotografía??? A mi me encanta este resultado, claro que aun estoy aprendiendo esto del mundo del Photoshop, que aunque no es tan difícil como parece, si necesita practica y tiempo, así que seguiré también es eso, practicando y les iré enseñando mis avances con las fotografías por aquí también .

Bueno como su nombre lo dice estos macarons son de vainilla con un toque de azúcar caramelizada por encima, y una delicioso relleno de crema de vainilla y caramelo en el centro, una delicia para el paladar.

Ingredientes


212 g de harina de almendra
212 g de azúcar glas
2 g de canela en polvo
1 vaina de vainilla raspada
82 g de claras de huevo para el mazapán (TPT)
90 g de claras de huevo para el merengue (Merengue Italiano)
236 g de azúcar blanca
158 g de agua

Vanilla French ButtercreamReceta de Buchón Bakery


38 g azúcar blanca
63 g yemas de huevos
75 g leche
1/2 vaina de vainilla, raspada
250 g de mantequilla sin sal cortada en pedazos pequeños

Salsa de Caramelo

  • 115 g de azúcar blanca
  • 70 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de nata para montar

Decoración

  • Sirope simple (Karo transparente)
  • Azúcar blanca
  • Charola para hornear
  • Soplete para uso en la repostería 

Preparación


Tamizar juntos el azúcar glas con el harina de almendra, la canela en polvo y previamente pulverizada para dejar la mezcla de polvos lo más fina posible. Una vez hecho esto agregarle la vaina de vainilla raspada y la clara de huevo destinada para el TPT (tanto por tanto) y mezclar muy bien hasta conseguir una pasta tipo mazapán y reservamos tapada con film transparente para que no se reseque.

Por otro lado en un cazo ponemos el azúcar blanca junto con el agua y a fuego medio empezamos a hacer el almíbar . Cuando este llegue a los 100 ºC empezaremos a montar las claras destinadas para el merengue, estas deben estar semi montadas cuando nosotros agreguemos el almíbar que debe alcanzar la temperatura de 117 ºC. Agregamos el almíbar y seguiremos batiendo hasta que el bol tenga una temperatura mas fría que nuestras manos, mas o menos unos 8 minutos a máxima velocidad.

Nuestro merengue italiano debe ser brillante y liso y a la vez hacer picos suaves, no debe ser nada seco. Cuando este listo, lo vamos a mezclar con el mazapán hecho con anterioridad. Lo vamos a integrar en 3 partes, poco a poco, integrando con movimientos envolventes, y con mucho cuidado, tratando de llegar al punto de cinta, esto es cuando al levantar la espátula caiga en forma de cinta poco a poco y no de manera rápida y fluida. Una vez lista la mezcla, ponerla en la manga pastelera y formar nuestros macarons.


Nuestra bandeja debe estar  previamente  preparada con teflón, silpat o papel de horno y ahí debemos escuadrillas nuestros macarons.

Una vez formados los macarons dejar secar hasta que al tocar con la yema de los dedos, no se peguen, en ese momento llevarlos al horno precalentado a 140 ºC en mi caso, y hornear por 9 a 10 minutos. Este es mi tiempo y temperatura de horneado, pero cada horno es un mundo, así que si ustedes ya son amigos de su horno y lo conocen a la perfección,  hornear a su tiempo y temperatura acostumbrados.

Una vez horneados dejar enfriar y despegar.

Ahora vamos a decorar los macarons. Los ponemos encima de una bandeja de horno directamente y los pincelamos con el sirope simple por la parte de arriba de la coquille y los espolvoreamos con azúcar blanca. Y con el soplete le damos unos toques de calor por encima para derretir un poco el azúcar y darle ese color característico. 






Preparación del caramelo

Ponemos en un sartén a fuego medio el azúcar sin remover, cuando veamos que se convierte en caramelo, en mi caso no lo deje tan dorado, solo deje que se fundiera toda el azúcar agregaremos con mucho cuidado de no quemarnos, la mantequilla cortada en cubitos  y mezclamos muy bien, con cuidado ya que salpicará un poco. Y cuando este toda bien integrada añadir la nata para montar y remover bien hasta que todo este integrado.  Retirar del fuego y reservarlo en la nevera hasta el momento de su uso, guardado en un frasco de cristal bien cerrado.

Preparación Vanille French Buttercream


Colocamos  la leche y las semillas de la vaina de vainilla en un cazo  mediano,  a fuego medio y revolvemos muy bien para disolver el azúcar. Cuando la leche este tibia y todo el azúcar disuelta, retirar del fuego y agregar las yemas de los huevos, previamente batidas, y seguir removiendo a fuego lento.  Revolviendo constantemente, durante 1 minuto, bajando el calor si es necesario para evitar que la mezcla cuaje. Debe ser una mezcla muy gruesa.

Colar la mezcla a través de un colador de malla fina en el cuenco de una batidora. Batir durante unos 8 minutos a velocidad media, hasta que la mezcla se enfríe por completo.

Añadir la mantequilla, poco a poco a la mezcla de yema de huevo. Si en algún momento la mezcla se corta,  aumentar la velocidad para volver a ligarla y  continuación, reducir la velocidad y seguir añadiendo la mantequilla. Una vez integrada toda la mantequilla, llevar al frigorífico por un par de horas para que tenga la consistencia adecuada para nuestros macarons. Esta crema puede durar de 4 a 5 días en el frigorífico.



Montaje:

Primero pondremos un cordón de nuestra buttercream, enseguida en el centro pondremos un poco de nuestra salsa de caramelo y pondremos la tapa por encima. El resultado es francamente delicioso. Con ese toque crujiente del azúcar caramelizada por encima, y el interior cremoso y nada seco por dentro.






macarons de vainilla


Observaciones:



Es mejor preparar la salsa de caramelo unos días antes, para que así coja cuerpo.
Hacer la buttercream un día antes y conservar en la nevera si estamos cortos de tiempo, y cuando la usemos batir un poco en la batidora antes de usarla y así tendrá la consistencia adecuada para el relleno de nuestros macarons. 

Tener mucho cuidado al utilizar el soplete de cocina, y no pasarnos al quemar el azúcar ya que puede darle un toque amargo a la coquille del macaron. Si quieren una explicación detallada de como hacer los macarons paso a paso, pueden visitar este enlace http://cakepopsycupcakeskn.blogspot.com/2016/07/y-en-verano-macarons-de-melocoton.html

Bueno espero que prueben la receta, es otra manera diferente de hacer macarons, y ya saben que si no nos salen a la primera tenemos que seguir practicando, ya que a veces se comportan de una manera muy traicionera.


macarons de vainilla y creme brûlée
El bocado
Muchos saludos desde Michigan.







estas recetas te van a encantar

9 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por la receta! Te quedaron espectaculares! con merengue italiano no hemos hecho nunca macarons, esperamos que no sea un desastre cuando lo intentemos! Las fotos son preciosas también! Besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leerme. Y mucha suerte a la hora de intentarlos.

      Borrar
  2. Me encanta la receta, tengo que hacerla!! Un beso Paty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, un beso para ti también querida amiga.

      Borrar
  3. Me encanta la receta, tengo que hacerla!! Un beso Paty!

    ResponderBorrar
  4. Madre mía Paty que arte tienes!!!!!!!!!!! jamás pensé que esto pudiera existir y tú lo has llevado a la realidad... Y que me dices de ese relleno tan cremoso que sale del bocado!!!!!!!!! Lo que daría por probar uno.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, de verdad estaban deliciosos, tanto que los volveré a repetir, que lastima que estemos tan lejos!!! Besos

      Borrar
  5. ¡Que ricos y que buena pinta tienen!
    En cuanto pasen estos calores me pondré de nuevo con el horno, y por supuesto a intentar mejorar mis macarons, y tu eres un referente ;-)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina. Mejorar??? Pero si haces unos macarons hermosos.!!!! Muchos saludos.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.