Lemon Moon Cake

jueves, marzo 28, 2019

Lemon Moon Cake

Hola nuevamente hoy les traigo una receta que lleva su tiempo en cuanto a la preparación pero es una receta que vale la pena y además esta muy buena si te gusta el limón...

Como siempre comparto por aquí mis experiencias en la cocina de mi casa, no soy experta ni nada parecido y les juro que no me guardo nada, así que la receta sale porque sale!!!

Lemon Moon Cake

Bueno pues dicho esto, vamos con los ingredientes, como lleva mazapán hecho en casa, primero haremos el mazapán para ahorrar tiempo un día antes.

Ingredientes
Mazapán
200 g de harina de almendras
100 g de azúcar glas
100 g de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de almendras
30 g de clara de huevo
Bizcocho
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar blanca
100 g de mazapán
las semillas de una vaina de vainilla
5 huevos grandes
1 yema
200 g de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
ralladura y jugo de 1 limón (amarillo)
Frosting
200 g de azúcar glas
jugo de limón (al gusto)
1 cucharada de agua caliente
ralladura de medio limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
almendras picadas para decorar

Lemon Moon Cake

Preparación
Primero haremos el mazapán, solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, y cuando estén bien integrados tendremos una masa compacta, la guardaremos en el refrigerador mínimo 1 hora antes de usarla en nuestra receta. Como lleva clara de huevo debe mantenerse en el refrigerador, la cantidad de clara de huevo también puede ser de claras pasteurizadas.
Nos saldrá suficiente mazapán que sobrara, pero pueden guardarlo en el refrigerador y usarlo más adelante o de plano ahorrarse este trabajo y utilizar mazapán comprado eso ya es su decisión.

Ahora vamos con el bizcocho vamos a utilizar un molde de 22 cm de diámetro, le vamos a poner papel de horno en el fondo y vamos a engrasar las paredes con un poquito de mantequilla para que desmolde bien.
Calentamos el horno a 160ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Rallar el mazapán a esta mezcla , agregar las semillas de la vaina de vainilla y mezclar. Añadir los huevos 1 a 1, incluyendo la yema y mezclar bien tratando de incorporar también lo que queda pegado en las paredes del bol.
Tamizar en otro bol por separado el harina, con la sal y el polvo para hornear y después agregar esta mezcla poco a poco a la mezcla de los huevos y batir a velocidad baja solo hasta integrar. Añadir la ralladura del limón y la mitad del jugo, si la mezcla es demasiado densa entonces ponemos la otra mitad, yo añadí todo el jugo pero por partes. Ponemos la mezcla en nuestro molde y horneamos 1 hora hasta que este completamente cocido. Sacamos del horno y dejamos enfriar por 10 minutos y después lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Para hacer la cobertura solo ponemos el azúcar las en un bol con los líquidos pero poco a poco, la consistencia debe ser espesa pero líquida a la vez, que se pueda manejar pero tampoco demasiado líquida para que escurra. Glaseamos el bizcocho y lo decoramos con la ralladura de limón y algunas almendras picadas o fileteadas por encima.

Como el bizcocho se llama luna de limón, yo  puse solo la mitad del bizcocho para la fotografía, pero sale un bizcocho completo que no deben forzosamente cortar por la mitad, es muy común verlo así por eso yo lo hice, pero el bizcocho en total tiene 22 cm de diámetro.

Lemon Moon Cake

Bueno espero que si prueban la receta les guste y me lo comenten, si les gusta el limón con un toque de almendra entonces esta receta no los decepcionará.
Un saludo desde Michigan y hasta la próxima receta.....


estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola! Que rico se ve! La almendra da un toque maravilloso siempre! Muchas gracias por la receta, va directa a nuestra lista! Besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ustedes por siempre estar por aquí y dejarme un comentario. Ya verán que si prueban la receta no las decepcionará. 😘

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.