Very Vanilla Cake

martes, abril 16, 2019

very vanilla cake

Después de algún tiempo nuevamente estoy por aquí con una receta muy sencilla pero de esas que son básicas....



very vanilla cake

La razón de hacer este pequeño pastel o tarta, es porque mi blog cumplió 3 años ya, y como la verdad no me dio tiempo de hacer algo espectacular para compartir con ustedes, pues decidí al menos festejarlo con una tarta super húmeda que tiene un sabor a vainilla de verdad!!!

No es nada difícil la receta, y además que puede servir también para rellenarla con alguna mermelada o simplemente cambiando el glaseado como por ejemplo con uno de limón tendremos una tarta que nos sacará de cualquier apuro.

very vanilla cake

Pero antes de compartir la receta, quiero darles las gracias a todos ustedes que siempre o casi siempre se pasan por aquí y me regalan un poco de su tiempo. A todas esas personas que en estos 3 años me han acompañado y han probado alguna de las recetas que tengo en mi blog, a todas esas personas que siempre me envían saludos y bendiciones, a esas personas que siempre me regalan palabras bonitas y que siguen mis recetas y que me leen cuando pueden.
A todas las personas que confían en mí y que me felicitan por lo que hago, a todos ustedes de verdad mil gracias porque sin ustedes el blog simplemente no existiría. Es así de fácil, las recetas que escribo por aquí son para todos ustedes, porque sé que están aquí. Millones de gracias y espero poder contar con ustedes por mucho tiempo más.

very vanilla cake


Ingredientes para un molde de 15 cm de diámetro y 7.5 cm de altura
Para el bizcocho
2 cucharadas de jugo de limón
120 ml de leche a temperatura ambiente
2 huevos grandes
las semillas de una vaina de vainilla
150 g de azúcar
195 g de harina
1 cucharadita de levadura química (royal)
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada más 2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 cucharadas de aceite de olivo suave
Para el glaseado
150 g de azúcar glas
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de agua


very vanilla cake

Primero vamos a calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasamos nuestro molde desmontable  con mantequilla, y lo forramos con papel de horno para que salga con mucha facilidad y ni siquiera tengamos que pasar un cuchillo alrededor del molde cuando ya esté horneado.

Ahora vamos a poner el jugo de limón dentro de la leche y lo vamos a dejar reposar de 5 a 10 minutos.
En otro bol mezclamos los huevos y reservamos. Por otro lado vamos a mezclar el azúcar con las semillas de la vaina de vainilla.
Ahora vamos a tamizar todos los otros ingredientes secos de nuestra lista, por favor tamizar 2 veces para que así nuestra tarta este super suave y esponjosa.
Batir la mantequilla a velocidad media por 30 segundos e ir añadiendo el azúcar con vainilla gradualmente, bajar lo que se queda pegado en las paredes y volver a batir por 4 minutos hasta que la mantequilla blanquee.
Agregar el extracto de vainilla y volver a batir. Agregamos los huevos con 2 cucharadas de harina. Batimos y cuando tengamos una mezcla homogénea, bajamos la velocidad de la batidora hasta el mínimo y agregamos el resto del harina, el aceite y la leche y batimos solo hasta integrarlo todo muy bien, cuidado con sobre batir la mezcla.

Ponemos nuestra mezcla en el molde y horneamos en la parte media del horno por 1 hora. Tapar nuestro molde con papel aluminio a los 30 minutos si se esta pasando de color.
Estará cocido cuando al insertar el palillo y sacarlo salga limpio y si presionamos ligeramente el centro del bizcocho y soltamos este rebota. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos en el molde. Después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Para el glaseado solo tenemos que mezclar todos los ingredientes y listo, es un glaseado que no me gusto mucho en la textura pero la verdad es super fácil de hacer y va muy bien con el sabor del cake.
Cuando lo tengamos listo y el cake esté frío completamente ponemos el glaseado en el centro y listo.

very vanilla cake

Es un cake, super jugoso y esponjoso de verdad un básico que deben guardar por ahí para cuando solo tengan antojo de vainilla.

very vanilla cake

Un saludo a todos desde Michigan, disfruten mucho sus vacaciones de Semana Santa que yo por el momento no tengo vacaciones ya que por aquí solo tenemos libre el viernes, y disfruten mucho de su familia, por aquí los seguiré esperando a su regreso y hasta la próxima receta..........


very canilla cake


estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.