Bundt Cake de Licor de Huevo con Manzana
miércoles, mayo 08, 2019Y empezamos el mes de Mayo con una receta súper fácil y además deliciosa....si ya se que siempre digo lo mismo pero es que realmente está muy buena.
Se que últimamente estoy muy desaparecida, pero es que el tiempo no me rinde nada, y como tengo obligaciones en casa y siempre ando aprendiendo cosas nuevas pues menos que me alcance el tiempo, pero tampoco quiero abandonar mi blog, así que les pido paciencia con las recetas, yo seguiré compartiendo las recetas que pruebo como siempre en casa, solo que tal vez no lo haga tan seguido.
Bueno yo he usado mi nuevo molde que es amor total, se llama Magnolia Bundt Cake de Nordic Ware por supuesto, con capacidad de 10 cups o 2.4 Lts. pero, ustedes pueden utilizar cualquier otro que tengan solo que deben fijarse que tenga la misma capacidad que el mío ya que sale un bizcocho grande.
Ingredientes
3 huevos grandes
4 cucharaditas de polvo para hornear
125 g de maizena (almidón de maíz)
125 g de harina
250 g de azúcar
1 manzana grande lavada y rallada finamente con cáscara
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 ml de licor de huevo o rompope
azúcar glas para el final
Procedimiento
Vamos a calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Y empezamos por batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mantequilla blanquee un poco. Después agregaremos los huevos uno a uno y mezclamos todo muy bien hasta integrar, despegando lo que queda en las paredes del bol de la batidora. Agregamos ahora la manzana rallada, y después el licor de huevo, volvemos a batir solo para integrar.
Ponemos mantequilla a nuestro molde y después un poquito de pan rallado molido o un poco de harina.
En un bol por separado mezclamos todos los ingredientes secos, (harina, royal y maizena) y cuando ya los tengamos tamizados, los vamos a agregar a nuestra mezcla que tenemos en el bol de la batidora pero con una espátula, lo integramos todo muy bien tratando de no sobre batir la mezcla, sólo debemos batir lo necesario para integrar.
Vertemos nuestra mezcla en el molde y lo metemos al horno en la parte media y horneamos de 45 a 50 minutos.
Cuando ya esté listo lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos y después desmoldamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar totalmente.
Cuando ya esté frío completamente lo espolvoreamos con azúcar glass y listo. Así sin más.......
Es un bizcocho muy jugoso, y delicioso con ese toque de licor que le queda fantástico, y además lleva fruta.
Bueno espero que prueben la receta, la compartan con sus amigos y por supuesto me cuenten. Yo seguiré por aquí publicando recetas tal vez no tan seguido como antes pero no abandono.
Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.......
0 comentarios
Gracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.