Tarta Alemana de Manzana y Nuez

miércoles, junio 26, 2019

tarta alemana de manzana y nuez


Hoy les traigo una receta fácil de hacer y además deliciosa, si ya se que es verano y que casi no dan ganas de encender el horno y mucho menos de comer cositas dulces, pero por si tienen ganas yo les dejo por aquí esta deliciosa tarta alemana de manzana y nuez....

tarta alemana de manzana y nuez

Bueno los ingredientes son para un molde redondo desmontable de 26 cm de diámetro.
Debemos forrar nuestro molde para poder desmoldar con facilidad ya que esta tarta por la manera en que esta hecha es muy frágil recién hecha. Y ponemos mantequilla en las paredes del molde para que la manzana no se pegue a la hora de hornear.

tarta alemana de manzana y nuez

Ingredientes
Para la masa
225 g de mantequilla suave en cubitos
200 g de azúcar
8 g de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
1 huevo grande
400 g de harina tamizada
100 g de nueces pecanas molidas
30 g de harina de almendras
1/2 cucharadita de canela
Para el relleno
800 g de manzanas grandes granny smith   (4 manzanas)
40 ml de licor de manzana (en caso de no tener entonces sustituir por jugo de manzana)
Para el molde
Mantequilla suave
Para el final
Azúcar glas para espolvorear
tarta alemana de manzana y nuez

Procedimiento

Una vez preparado nuestro molde con papel de horno en la base y mantequilla en las paredes, encendemos nuestro horno a 200ºC calor arriba y abajo sin ventilador.

En un bol vamos a poner el harina tamizada, las nueces pecanas molidas, la sal, el huevo, el azúcar de vainilla, la mantequilla en pedazos pequeños o cubitos y lo mezclamos todo hasta obtener una mezcla arenosa.

Ponemos la mitad de esta mezcla en nuestro molde tratando de cubrir toda la base, encima vamos a espolvorear toda el harina de almendras.

Pelamos las manzanas y las partimos ya sea en cubos pequeños o en cuartos y las colocamos encima de la masa que tenemos en el molde hasta cubrir toda la masa con las manzanas.
Ahora encima de las manzanas ponemos el licor de manzana  por todas partes, tratando de que todas las manzanas se mojen con el licor.

Y a la mitad de la mezcla que nos sobraba le ponemos la canela y la revolvemos un poco, ya que este bien mezclada la vamos a colocar sobre nuestra base de manzanas, tratando de cubrir los bordes del molde y la capa de manzana. Esta será la parte final de la tarta.

Lo metemos al horno y horneamos 45 minutos, hasta que se vea dorado por encima.

Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío lo desmoldamos con mucho cuidado ya que es una tarta muy frágil y le espolvoreamos el azúcar glas por encima.

tarta alemana de manzana y nuez


Una tarta alemana de manzana con nuez perfecta para el verano, nada seca ya que es bastante húmeda por las manzanas, y nada empalagosa ya que este tipo de manzana es un poco ácida y va perfecto con la cantidad de azúcar de la receta.

tarta alemana de manzana y nuez


Pues espero que la prueben y me cuenten, que disfruten mucho su verano si tienen buenas y bonitas temperaturas y los espero por aquí en la próxima receta.....


estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.