Cheesecake in Loaf Pan

miércoles, marzo 06, 2019

cheesecake in loaf pan


La receta de hoy es una de esas recetas justo para dos personas, por eso me ha encantado, ademas de que no lleva tantos ingredientes, es una receta pequeña,  para no desperdiciar nada....

Es un delicioso cheesecake hecho en un molde de loaf.  Lo dicho esos pequeños moldes cuadrados que utilizamos para los bizcochos, pues ahora lo utilizaremos para hacer un cheesecake común, y la verdad es que la idea a mi me ha encantado por eso quiero compartirla con ustedes.

cheesecake in loaf pan

Aunque el mío se rompió en la superficie, claro era la primera vez que lo probaba en este molde, pues no pasa nada, con la cobertura de fresa por encima pues ya no se ve, y lo importante es que es un cheesecake cremoso y pequeño además de delicioso.

cheesecake in loaf pan

Ingredientes
Base
130 g de galletas del tipo que ustedes prefieran yo use Graham con un toque de canela
45 g de mantequilla sin sal derretida
14 g de azúcar granulada blanca
Relleno
450 g de queso crema, debe estar a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 huevo grandes temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón


Preparación
Primero engrasamos y cubrimos nuestro molde con papel de horno. Debe ser un molde para loaf que mida 22 x 12 cm. Y calentamos el horno a 163ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Ahora mezclaremos las galletas hechas polvo, la mantequilla derretida y el azúcar para hacer la base.
Cuando todo esté bien mezclado ponemos esta mezcla en la base de nuestro molde, extendiendo muy bien por todas partes y dejando lo mas parejo posible la base, hacemos presión ya sea con una cuchara o con una espátula para que nos quede lo más compacta posible.
Horneamos esta base de 22 a 24 minutos hasta que esté ligeramente dorada.

Mientras se hornea la base vamos a preparar el relleno, que no es más que poner el queso en el bol de nuestra batidora y batir a velocidad máxima el queso para que tome consistencia después agregamos el azúcar, el huevo, la vainilla y el jugo de limón y volvemos a batir a velocidad baja 2 minutos más solo para integrar todos los ingredientes, despegando lo que se nos va quedando pegado en las paredes del bol.

Poner esta mezcla en nuestro molde, cuando ya haya pasado el tiempo de horneado de la base, con mucho cuidado ya que el molde estará caliente.
Alisamos muy bien toda la superficie y volvemos a meter el molde de loaf al horno para hornear el cheesecake por 45 a 50 minutos, esto depende de como reacciona su horno, debemos hacer la prueba del palillo antes, en el centro del cheesecake, debe salir casi seco.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, y cuando este frío lo guardamos en el refrigerador mínimo por 4 horas a 1 día.

Ahora si sacamos el cheesecake del molde de loaf y lo podemos servir con una salsa de frutas por ejemplo, la que ustedes prefieran.

Podemos congelar este cheesecake hasta 3 meses en el congelador, para volver a consumirlo solo debemos descongelar una noche anterior en el refrigerador y listo.

Yo le puse una salda de fresas por encima con un toque de limón, por si les interesa les dejo por aquí los ingredientes.

cheesecake in loaf pan


Compota de fresas
2 cucharaditas de maizena
60 ml de agua caliente
450 g de fresas lavadas y cortadas frescas o congeladas
ralladura y jugo  de medio limón
60 g de azúcar blanco

Solo debemos mezclar el agua caliente con la maicena, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura y ponerlo todo junto con las fresas en una olla y dejar hervir por 5 minutos mas o menos, debemos remover un poco para evitar que se nos pegue con el calor al fondo de la olla, removemos con una cuchara de madera o espátula hasta conseguir la consistencia adecuada, queda una salsa espesa pero no tanto y con trozos de fresas que a mi me gusta más así, pero eso ya depende de gustos. La salsa nos puede durar hasta 2 semanas en el refrigerador.

cheesecake in loaf pan

Una manera diferente de hacer cheesecake en un molde de loaf, perfecto para ocasiones en donde no necesitamos grandes porciones y además queda muy delicioso. Espero que les guste la receta, y que por favor la guarden o compartan ya que como ya no envío recetas por correo es muy posible que se quede en el olvido y sería una pena.

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta......

estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola paty gravias por compartir tus recetas soy de Morelos Mexico y no se que es molde de loaf me podrias decir? Nuevamente gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un molde rectangular, si leíste la receta ahí digo las medidas y lo enseño en una de mis fotografías.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.