Galletas de Chai Latte

jueves, enero 31, 2019


Y empezamos con las ideas para regalar el día de San Valentín.......

Yo debo confesar que no festejo hace muchísimo tiempo ese día, claro que festeje con mis amigas muchas veces pero el tiempo pasa y la vida cambia, pero para los que aun festejan ese día y quieren hacer algo especial para regalar pues les traigo esta propuesta fácil y deliciosa.


Unas galletas de Chai Latte con vainilla que son sencillas pero muy ricas para acompañar un vaso de leche o el café por las mañanas.

Ingredientes
200 g de harina
50 g de harina de almendras
2 cucharaditas de preparado para chai latte en polvo o en su defecto matcha
40 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel o en su defecto sirope de agave
150 g de mantequilla sin sal fría 


Preparación
Ponemos en el bol de nuestra batidora los dos tipos de harinas, y mezclamos un poco, agregamos el polvo preparado del sabor que hayan elegido, la sal y el azúcar y volvemos a mezclar. Ahora agregamos el extracto de vainilla y la miel y volvemos a integrar todo. Ahora agregamos la mantequilla fría en cuadros pequeños y removemos nuevamente hasta integrar todo muy bien, nos quedara una masa que se despega fácilmente al bol. Ahora la sacamos del bol y la envolvemos en film transparente y la metemos al refrigerador por lo menos 1 hora para que se enfríe.

Pasado este tiempo vamos a extender la masa en medio de dos papeles de horno porque así es más fácil trabajar con la masa, ya que es una masa frágil y cuando se calienta se rompe muy fácilmente o se queda pegada a la superficie. Estiramos la masa con un grosor de 3 mm y ya que la tenemos lista, vamos poniendo el sello que hayamos escogido y marcamos la masa, lo más rápido posible para que la masa no se caliente y sea muy fácil levantar las galletas. Marcamos y cortamos con un cortador para galletas, en mi caso era un circulo y levantamos las galletas con mucho cuidado con la ayuda de una espátula y las depositamos en nuestra bandeja de horno que deberá estar preparada con papel de horno o tapete silpat para hornear galletas.

Para que el sello no se borre y se marque muy bien hay que pasarlo por harina primero antes de marcar la masa y sacudimos el exceso de harina y marcamos sobre la masa, después de marcar cortamos con el cortador de galletas que también pasaremos por harina, una vez listas todas las galletas las vamos a dejar enfriar nuevamente por lo menos 30 minutos, para que a la hora de hornear no pierdan la forma del sello.

Yo se que es mucho trabajo, marcar, cortar y enfriar pero la verdad es que es la única manera de conseguir que el sello no se deforme.

Nuestro horno deberá tener la temperatura de 140ºC calor arriba y abajo sin ventilador, y hornearemos solo por 10 a 12 minutos, cuando las bases de las galletas hayan adquirido un color dorado. Una vez horneadas las galletas,  sacamos la bandeja del horno y las dejaremos templar sobre la misma bandeja  ya que como dije antes son unas galletas muy delicadas y se rompen fácilmente. Una vez templadas  as sacamos con mucho cuidado y las dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Listo tendremos unas galletas muy chulas para regalar y con un sabor muy rico. En total a mí me salieron 20 galletas de 7 cm de diámetro pero la cantidad depende del tamaño de su sello y su cortador de galletas.




Bueno se que a lo mejor el sabor es un poco diferente pero a mí me gustaron mucho ya que debo confesar que soy una amante del chai latte. Espero como siempre que disfruten haciendo las galletas, que prueben la receta y que la compartan con sus amigos, y no me digan que no es una idea fácil para regalar. Por cierto el sello que yo utilice lo conseguí en William Sonoma.


Muchos saludos desde la congelada Michigan por el momento y nos vemos por aquí en mi próxima receta......

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.