Magdalenas de Moras y Naranja

martes, febrero 05, 2019

magdalenas de moras y naranja

Hoy la receta es súper fácil de hacer y además con ingredientes muy fáciles, son unas deliciosas Magdalenas o Madalenas Caseras con fruta.....

La verdad es que no necesitan ni la batidora para hacerlas, se hacen muy fácilmente a mano y son una opción deliciosa y fácil para un desayuno o merienda.
Les contaré como lo hice yo y como conseguí este resultado tan bonito.

magdalenas de moras y naranja

Primero que nada todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, para que sea mucho más fácil integrarlos y no hayan grumos de ningún tipo.
Como lo haremos a mano solo vamos a necesitar un bol grande y unas buenas varillas para mezclar, de esas manuales que todos tenemos en casa.

magdalenas de moras y naranja

Ingredientes
Para 16 piezas
200 g de azúcar blanco
50 g de azúcar con vainilla
3 huevos grandes
180 g de aceite de olivo suave
180 g de leche
ralladura de una naranja grande
170 g de harina de trigo
50 g de maicena
1 cucharadita de impulsor químico (royal)
16 moras enteras

magdalenas de moras y naranja

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Primero en un bol grande vamos a batir los huevos con los dos tipos de azúcar con bastante fuerza, hasta que la mezcla se blanquee.
Vamos a añadir ahora la ralladura de la naranja y volvemos a mezclar para incorporar bien. Ahora vamos a agregar el aceite de olivo poco a poco sin dejar de batir, cuando se haya integrado todo el aceite, haremos lo mismo con la leche.
En otro bol vamos a tamizar la maicena, con el harina de trigo y el impulsor químico. Y lo vamos a agregar poco a poco a la mezcla de líquidos.
Una vez todo incorporado vamos a rellenar nuestras cápsulas. Vamos a rellenar con un poquito de masa, ponemos una mora y después terminamos de rellenar la cápsula, solo 3/4 partes de cada cápsula.
Estas cápsulas las vamos a poner en una bandeja para hornear muffins o cupcakes, eso es importante.
Cuando ya tengamos todas las cápsulas llenas, vamos a espolvorear por encima azúcar blanca, para que se forme la típica costra crujiente característica de esta delicia.
Y ahora si, las metemos al horno y hornearemos de 15 a 20 minutos, en la parte media del horno. Antes de sacarlas del horno debemos realizar la prueba del palillo. Yo en ningún momento metí a enfriar la mezcla,como lo dicen por ahí, yo  las puse directamente a hornear.
Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos en la misma bandeja  y después las sacamos de la bandeja y las dejamos enfriar totalmente en la rejilla.
Otra cosa, las moras también las puse directamente así, nunca las pase por harina, y nunca se hundieron, así que eso ya lo dejo a elección.

magdalenas de moras y naranja

El resultado son unas magdalenas o magdalenas de naranja con moras con costra crujiente en la superficie y húmedas y esponjosas por dentro, deliciosas para el desayuno o la merienda, a los niños les encantan.
Espero que prueben la receta, ya que de verdad esta deliciosa.
Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta....

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.