Butter Cake with Vanilla Bean glaze

miércoles, febrero 20, 2019

bizcocho de mantequilla con glaseado de vainilla


Hola de nuevo, como por aquí aún seguimos en Invierno y con mucho frío, pues se antoja muchísimo un buen trozo de bizcocho sabor vainilla con una bebida caliente, por eso hoy les traigo esta receta muy fácil de hacer en casa y con un sabor delicioso.....

Para hacerla solo vamos a necesitar un molde redondo de 22 cm de diámetro y una muy buena esencia de vainilla.

bizcocho de mantequilla con glaseado de vainilla

Ingredientes
Para el bizcocho
167 g harina
200 g de azúcar blanca
1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear
160 g de leche
76 g de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
1 yema de huevo grande
Para el glaseado
almendras fileteadas
180 g de azúcar glas
14 g de mantequilla sin sal derretida
1/2 cucharadita de jugo de limón
las semillas de una vaina de vainilla o vainilla en polvo
37 g de leche a temperatura ambiente


bizcocho de mantequilla con glaseado de vainilla

Procedimiento
En el bol de la batidora ponemos el harina, con el polvo de hornear y el azúcar a velocidad baja, solamente es para mezclar  todo. Después vamos a agregar la leche, la mantequilla derretida y a temperatura ambiente  y el extracto de vainilla y volvemos a batir nuevamente a velocidad baja solo hasta integrar muy bien todo. Ahora ponemos los huevos uno a uno y al final la yema del huevo.
No debes batir demasiado la mezcla, solo hasta integrar los ingredientes es suficiente.
Ponemos esta mezcla en nuestro molde que deberá estar preparado con papel de horno en el fondo y mantequilla en las paredes para que el bizcocho salga con mucha facilidad.
Una vez puesta la mezcla en nuestro molde le damos unos golpes sobre nuestra mesa, para que las burbujas que se formen se desaparezcan, y metemos el molde al horno que deberá estar caliente a 170ºC calor arriba y abajo sin ventilador por 30 a 35 minutos, ya saben que el tiempo es solo para que tengan una orientación ya que cada horno es diferente, antes de sacarlo comprobamos que esta cocido haciendo la famosa prueba del palillo.
Cuando ya esté listo, lo sacamos y lo dejamos reposar dentro del molde 10 minutos, y después desmoldamos y ponemos nuestro bizcocho a enfriar completamente sobre una rejilla.

Para el glaseado vamos a derretir la mantequilla y dejamos que se ponga a temperatura ambiente, después la vamos a poner en un bol junto con el azúcar glas, el jugo de limón y las semillas de la vaina de vainilla y removemos, ahora vamos agregando cucharada a cucharada la leche hasta obtener la consistencia adecuada, es un glaseado espeso pero fluido, casi no se escurre, es perfecto para cubrir este tipo de bizcocho, lo glaseamos  tratando de cubrirlo todo muy bien y al final agregamos las almendras fileteadas por encima,  yo tenía vainilla en polvo y le puse también otro poco.

bizcocho de mantequilla con glaseado de vainilla

Es un bizcocho muy suave y esponjoso, que va perfecto con cualquier bebida para la merienda. Y la verdad es que es muy fácil de hacer.

bizcocho de mantequilla con glaseado de vainilla

Bueno pues es todo por hoy, espero que les guste la receta y si la prueban me dejen un comentario y me cuenten que tal les pareció. Un saludo a todos y hasta la próxima receta...


bizcocho de mantequilla con glaseado de vainilla


estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.