Manzana y Frangipane Galette

miércoles, enero 23, 2019

Galette de manzana y frangipane

Hola la receta de hoy, es fácil de hacer solo que lleva sus tiempos de espera y de trabajo, pero el resultado es tan delicioso que vale mucho la pena...
Es una deliciosa galette de manzana con relleno de Frangipane (espero que nadie sea alérgico a las almendras) pero claro si no tienen manzanas bien pueden ser duraznos o ciruelas.
La finalidad de la receta es aprovechar la fruta de temporada, y como por el momento el invierno está llegando muy duro por todos lados, creo que la manzana es más fácil de encontrar en el supermercado pero yo les dejo las otras opciones por si quieren intentarlo y tienen la oportunidad de conseguir fácilmente cualquier tipo de fruta.

Galette de manzana y frangipane

Ingredientes
Base
300 g de harina
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
200 g de mantequilla fría sin sal cortada en cuadros pequeños
4 cucharadas de yoghurt natural cremoso
2 cucharadas de agua helada
Relleno
100 g de almendras molidas
80 g de azúcar blanca
1 huevo L
30 g de mantequilla derretido y templada
Final
4 manzanas grandes peladas y cortadas en cuartos
jugo de limón
1 yema de huevo batida con un poquito de agua
2 cucharadas de azúcar morena
4 cucharadas de harina de almendra

Galette de manzana y frangipane

Procedimiento
Primero haremos la masa ya que la debemos dejar reposar por una hora en el refrigerador. Así que mezclaremos en un bol el harina, azúcar, canela y sal. Después pondremos la mantequilla fría en cuadros pequeños y volvemos a remover con el accesorio pala de nuestra batidora, agregamos el yoghurt y removemos y al final las dos cucharadas de agua, la masa se va a despegar de nuestro bol, pero es importante que la mantequilla no se caliente, la masa no quedará uniforme, pero eso esta bien, debemos parar de remover cuando ya toda la masa se haya juntado, aunque se vean cubitos de mantequilla eso no importa. La sacamos y hacemos un bloque y la envolvemos en plástico y la dejamos enfriar en refrigerador por 1 hora.
Mientras la masa se enfría haremos el relleno que será una crema frangipane deliciosa. Solo tenemos que poner en la batidora la harina de almendras. el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida pero ya debe estar templada, y batiremos muy bien hasta conseguir una masa cremosa y estará lista para usarse.
También vamos a preparar las manzanas, las lavamos, las pelamos y las partimos por la mitad y nuevamente otra vez a la mitad y cortaremos rebanadas ya sea que las cortemos completamente o no eso ya es cuestión de gustos, y las ponemos en un bol con el jugo de un limón para evitar que se oxiden.
Sacamos la masa del refrigerador y la estiramos en medio de dos papeles de horno, con un grosor de 4 mm, así es más fácil y hacemos un rectángulo lo más parejo y uniforme posible.
Agarramos la crema que ya debe estar preparada y la untamos en sobre nuestro rectángulo, dejando 1.5 cm más o menos a las orillas, es decir no llegaremos al borde cuando untemos la crema, dejaremos ese espacio de 1.5 cm porque después doblaremos las orillas.
Ya que tengamos la masa estirada con la crema puesta pondremos las manzanas, llenando bien todo el rectángulo  y doblamos las orillas tratando de dejar bien cubiertos las esquinas,  para que no se nos escape nada a la hora de hornear.
Ahora batimos la yema de huevo con un poquito de agua y pincelamos nuestra galette, solo por las orillas y espolvoreamos un poco de azúcar moreno mezclada con la harina de almendras, yo lo puse por toda la galette no solo por las orillas para no desperdiciar nada.
Metemos al horno calentado a 200ºC calor arriba y abajo sin ventilador y horneamos de 45 a 50 minutos, si vemos que se esta dorando mucho por arriba a la hora de hornear la cubrimos con papel de horno o papel aluminio para que no se queme.
Una vez lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar. Para servir le ponemos un poco de azúcar  glas por encima y acompañamos con una bola de helado de vainilla o nata montada.

Galette de manzana y frangipane


Espero que les guste la galette, para mí también es la primera vez que hago y como una, y la verdad es muy fácil de hacer y es deliciosa.

Galette de manzana y frangipane

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.