Spiced Chinese Almond Cookies
jueves, noviembre 08, 2018Hoy les traigo una receta que les juro deben guardar en su recetario de emergencia, porque de verdad que están buenísimas y muy fáciles de hacer.
Pensando que publicar en estos días que cada vez se vuelven más cortos y yo con poco tiempo, ayer precisamente terminé probando esta receta y me E N C A N T O !!!
Son unas galletas crujientes y con un toque de especies y almendras que realmente no podrás comer solo una.
Pues vamos con los ingredientes de estas deliciosas galletas con especias de almendras, con la cantidad de los ingredientes salen justo 30 galletas de buen tamaño.
Ingredientes
227 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g de azúcar blanca
1 huevo L (50 g)
1 cucharadita de extracto de almendras
219 g de harina
95 g de harina para hacer pan
48 g de harina de almendras
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de royal
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de all spice (si no tienes en casa, lo preparamos en casa, con la mezcla de una cucharada de canela,una cucharada de clavo y una cucharada de nuez moscada, todo junto y de ahí solo tomamos la cantidad para la receta.)
30 almendras enteras
1 yema de huevo L (34g)
30 g de nata para montar
Preparación:
Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Empezamos por mezclar la mantequilla con el azúcar 2 a 3 minutos hasta que se ponga más blanca y esponjosa. Añadimos el huevo y el extracto de almendras y volvemos a mezclar 2 minutos más despegando lo que se va quedando en las paredes del bol de la batidora. En otro bol mezclamos los dos tipos de harina, el bicarbonato de sodio, el royal, la canela, la sal, el harina de almendras,la nuez moscada y el all spice.
Una vez todo mezclado y tamizado, vamos agregando poco a poco a la mezcla de nuestro bol de la batidora, mezclar hasta que la masa se despegue del bol.
Ahora con una cuchara para helado de las pequeñas (4 cm de diámetro) vamos haciendo bolitas que colocaremos sobre nuestra bandeja de horno que debe estar preparada con papel para hornear, o con un tapete de silicona, vamos colocando las bolitas con suficiente distancia ya que las galletas a la hora de hornearse se expandirán mucho. Bueno hacemos las bolitas y las aplastamos un poco con nuestras manos, le colocamos una almendra en el centro y las vamos a barnizar muy bien con la mezcla de la yema con la nata.
Haremos esto con toda la masa hasta terminar, en total saldrán 30 galletas de 8 cm de diámetro, tenerlo en cuenta para dejar la distancia entre ellas.
Horneamos de 12 a 13 minutos exactamente hasta que se ven ligeramente doradas. Una vez listas las dejaremos reposar 10 minutos sobre la bandeja de horno ya que estarán suaves. Después las sacamos y las dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
Y listas ya las podemos disfrutar, y después me cuentan, ya que son unas galletas MEGA DELICIOSAS!!!
Muchos saludos a todos desde Michigan y hasta la próxima receta.....
2 comentarios
Hola! se ven espectaculares! muchas gracias por la receta! nos las apuntamos para hacerlas estas navidades!! besis
ResponderBorrarSi las hacen ya verán que les encantarán!!! Gracias a ustedes por su comentario. Besitos
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.