Cheesecake de Calabaza y Especias

jueves, noviembre 15, 2018

Cheesecake de calabaza y especias

Como aún es tiempo de calabazas,  hoy quiero compartir con ustedes la receta de un delicioso cheesecake de calabaza con una cobertura y piso delicioso que realmente tuve que esconderlo para no terminármelo todo yo solita.

Pues eso, un cheesecake diferente desde la forma hasta la manera en como esta hecho, pero les puedo asegurar que si son amantes de la calabaza como yo, este cheesecake es una delicia para el paladar, nada seco y con una capa crujiente deliciosa.

Cheesecake de calabaza y especias

Además de que los ingredientes son muy fáciles de conseguir y que la combinación al final está para chuparse los dedos, con esta receta participo nuevamente en el reto disfruta  que mi amiga Lidia propone cada mes en su blog.


Así que no hay pretextos para no probar esta receta que es temporada de calabazas y hay que aprovecharlas al máximo.


Cheesecake de calabaza y especias


Cheesecake de calabaza y especias

En esta ocasión haremos el cheesecake en un molde cuadrado de 23x23 cm, y lo cortaremos en cuadrados a la hora de servirlo, algo parecido a los brownies, pero es un cheesecake.

Cheesecake de calabaza y especias

Ingredientes
Para el piso y el toque final
150 g de harina
100 g de copos de avena
100 g de azúcar moreno
75 g de nueces pacanas picadas
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de cardamomo
la punta de cuchillo de clavo molido
la punta de cuchillo de nuez moscada
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para el relleno
400 g de queso crema (Philadelphia)
200 g de puré de calabaza (comprado o hecho en casa)
1 huevo grande
100 g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada


Cheesecake de calabaza y especias

Preparación:
Primero vamos a calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Forrar nuestro molde con papel de horno para desmoldar más fácilmente.
Después en un bol vamos a poner el harina, los copos de avena, el azúcar moreno, las nueces pecanas picadas, el polvo para hornear y todas las especias y mezclamos un poco. Después agregamos la mantequilla y con un tenedor lo mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla arenosa.
Ponemos la mitad de esta mezcla en el piso de nuestro molde, aplanando muy bien y tratando de dejarlo lo más compacto posible, que será el piso de nuestro cheesecake de calabaza.
Ya que lo tenemos listo lo meteremos al horno por 10 minutos.
Mientras vamos a preparar el relleno, para eso mezclaremos el queso, con el huevo, el azúcar moreno, el puré de calabaza, la canela y la nuez moscada hasta conseguir una mezcla integrada y cremosa.
Aquí debo decir que mi puré de calabaza era casero, y el color era mas bien amarillo claro en lugar de naranja, y cuando agregue la canela, pues la mezcla se obscureció, así que mi consejo es buscar una calabaza muy naranja en su interior o ese tipo de puré de calabaza que ya viene en lata que por lo general es muy naranja para que les quede un color bonito en el centro, yo no agregue nada de colorante porque me gusta comer lo más natural posible, pero si ustedes quieren pueden agregar color si gustan o buscar una buena calabaza para que no les pase lo que a mí.
Bueno una vez la mezcla este lista, y el piso ya se haya horneado los 10 minutos, sacamos el molde  del horno y colocamos con cuidado toda la mezcla de queso con calabaza (ósea el relleno)
 y la tratamos de que quede  lo más plano posible y  volvemos a meter al horno por 20 minutos más.
Pasados esos 20 minutos, sacamos el cheesecake del horno con cuidado que estará muy caliente y le ponemos por encima la otra mitad de la primera mezcla que hicimos, ósea con la que hicimos el piso, se la espolvoreamos por encima, yo lo hice con una cuchara sin sacar del todo el cheesecake del horno, pero lo dejo a su elección, lo espolvoreamos todo tratando de cubrirlo todo por encima y volvemos a hornear 15 minutos más.
Una vez listo el tiempo de horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla y ya que este completamente frío lo metemos al refrigerador ya que no olvidemos que es un cheesecake y necesita estar en un lugar frío. Y listo....... a disfrutar.

Cheesecake de calabaza y especias

Cheesecake de calabaza y especias

De verdad que tienen que probar la receta si quieren descubrir una mezcla de sabores y texturas diferentes juntas en un cheesecake y más aún si les gusta como a mi el sabor de la calabaza.

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.......

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.