Galletas de Calabaza y Canela

viernes, noviembre 30, 2018

galletas de calabaza y canela

Pues corriendo pero al final llego con la última receta del mes de Noviembre, aunque parece que todos tenemos prisa porque el año se termine, ya que por todos lados te encuentras decoración y fotografías que tienen que  ver con la Navidad!!!

Es una locura realmente lo rápido que pasa el tiempo estamos a escasos días de que se termine un año más de nuestras vidas, y como la vida por el momento es bastante complicada, decidí compartir con ustedes esta receta fácil para que les endulce la vida un momento.

galletas de calabaza y canela


Son unas deliciosas galletas que llevan calabaza y canela, los chips también son de canela con chocolate pero fácilmente se pueden cambiar solo por chocolate en caso de que no encuentren los que yo utilice.
Debo decirles también que el día de ayer que hice las galletas y las probé aun calientes, estaban blanditas por dentro y crujientes por fuera, pero al otro día su textura cambió están totalmente crujientes, por dentro y fuera que tampoco esta tan mal en un galleta.

galletas de calabaza y canela

Ingredientes (para 35 galletas medianas)
300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo para hornear (royal)
2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de clavo molido
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
110 g de azúcar blanca
100 g de azúcar moreno
168 g de puré de calabaza
1 huevo grande
10 ml  de extracto de vainilla
185 g de chips de chocolate con canela (o en su defecto de chips de chocolate)
Para rebozar las galletas
55 g de azúcar blanca
2 cucharaditas de canela en polvo

galletas de calabaza y canela

Preparación:

Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador, y preparar nuestra bandeja de horno con papel para hornear o tapete silpat para hornear nuestras galletas.

En un bol mezclar y tamizar el harina, el bicarbonato de sodio, el royal y todas las especies y reservar.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y batimos de 3 a 4 minutos hasta que este esponjosa. Agregamos el puré de calabaza y batimos, después agregamos el huevo y volvemos a batir 3 minutos más. Ahora agregamos lentamente los ingredientes secos, poco a poco y batimos solo hasta que todo esté integrado. Después agregamos los chips y los mezclamos muy bien con una espátula.

En un plato ponemos los últimos 2 ingredientes y mezclamos muy bien.

Ahora con el saca bolas de  helado pequeño o 2 cucharas vamos haciendo bolitas con la masa y las dejamos caer sobre la mezcla de canela y azúcar, y tratamos de que la masa quede toda cubierta, y al ponerla en la bandeja vamos a aplastar con la palma de nuestra manos hasta dejarlas planas, no se preocupen que al hornearse estas galletas suben y no quedan totalmente planas para nada.

Así haremos con toda la masa, es una masa pegajosa pero fácil de manejar cuando ya están rebozadas con el azúcar y la canela.

Pondremos las galletas en nuestra bandeja de horno pero teniendo la precaución de que estén separadas ya que crecen bastante. Horneamos de 10 a 12 minutos, y después las sacamos del horno dejamos reposar unos minutos y después las pasamos a la rejilla para dejar enfriar completamente.

galletas de calabaza y canela

Una receta fácil de preparar, espero que les guste, otra manera de que nuestros hijos coman verduras en una galleta y además sobra decirlo pero la verdad es que estaban deliciosas.

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta..........

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.