Bundt Cake con Praliné de Nuez

miércoles, diciembre 05, 2018


Bundt Cake con praliné de nuez

Esta receta la estaba reservando para después, pero como ya la hice 2 veces por lo deliciosa que resulta, pues decidí que tenía que compartirla de inmediato.

Es un delicioso y maravilloso Bundt Cake con praliné de nuez que le da un sabor delicioso.

Bundt Cake con praliné de nuez

La receta es muy fácil de hacer, y no lleva ingredientes del otro mundo, solo que si hay que tener cuidado al hacer el Bundt Cake por lo que voy a explicarles más adelante.

Bundt Cake con praliné de nuez

Ingredientes
Molde para Bundt Cake de 2 litros de capacidad
Para el praliné
20 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de harina
1/2 cucharadita de canela en polvo
100 g de nueces partidas en pedazos pequeños
85 ml de sirope de maple
Para el bizcocho
250 g de harina
1 y 1/2 cucharadita de impulsor químico para hornear (royal)
1 pizca de sal
250 g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
225 g de azúcar blanca
4 huevos grandes


Bundt Cake con praliné de nuez

Procedimiento
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador, en caso de poner ventilador a 160ºC.
Preparar nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla.
Primero vamos a hacer el relleno mezclando la mantequilla con el harina con un tenedor hasta conseguir una masa arenosa, después agregamos la canela en polvo y las nueces, y al final agregaremos el sirope, lo mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos.
Por otro lado en el bol de nuestra batidora vamos a poner la mantequilla con el azúcar y batimos de 4 a 5 minutos. Después agregamos los huevos uno a uno despegando lo que se nos queda en las paredes del bol y volvemos a batir.  Mientras esto se esta batiendo, en otro bol vamos a tamizar el harina, junto con la sal y el polvo para hornear y reservamos.
Cuando la mezcla de mantequilla ya este lista, vamos agregando poco a poco la mezcla de ingredientes secos hasta terminar con todo.
Ahora que tenemos lista la mezcla vamos a tomar nuestro molde y con mucho cuidado vamos a poner solo la mitad de esta mezcla en el molde tratando de dejarla lo mas pareja posible.
A continuación pondremos el relleno de nuez, pero con mucho CUIDADO de no tocar las paredes del molde ni el centro, tiene que quedar en medio exactamente, yo con una cuchara con la parte de atrás le hice una especie de camino o cavidad a la masa ya que es espesa y es muy fácil hacerlo, y ahí ponemos todo el relleno, después ponemos la otra mitad de masa por encima que nos hacia falta, tratando de cubrirlo todo muy bien y dejarlo lo más parejo posible para que suba parejo y después no nos quede de lado.
Mi tiempo de horneado fueron 60 minutos pero porque utilicé un molde de cerámica que compré en Alemania, pero si usan el típico molde de Bundt Cake el tiempo de horneado será de 40 a 45 minutos, claro que eso dependerá de su horno, así que hacer por favor la prueba del palillo antes de sacarlo del horno.
Una vez listo lo sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla 10 minutos dentro del molde y después lo desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Para servirlo solo le ponemos azúcar glas por encima y listo, no necesita nada más.

Bundt Cake con praliné de nuez

 Es un Bundt Cake con Praliné de Nuez delicioso, espero que les guste yo se los dejo como una opción para las próximas fiestas.
Por mi parte por hoy es todo, gracias a las personas que me leen y me dejan sus comentarios, gracias también por compartir.
Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.......

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.