Tarta de Manzana Noruega

jueves, octubre 04, 2018

Tarta de manzana estilo Noruega




La receta de hoy nuevamente lleva manzanas, pero es que a quien no le gustan las manzanas, al menos a mí me encantan en cualquier forma, y les aseguro que esta tarta de Manzana Noruega no los defraudará.

Esta receta la  tenía escrita ya desde hace mucho tiempo y se me había quedado sin publicar,  y como esta semana no tuve tiempo de hacer algo,  pues aprovecho la oportunidad para compartirla con ustedes ya que es muy fácil de hacer y además el resultado es un bizcocho suave y esponjoso con mucha manzana y almendras fileteadas que no es nada indiferente.


Tarta de manzana estilo Noruega

Es una de esas tartas que haces en un dos por tres porque realmente no es tan complicada y es perfecta para tomar el café por la tarde.

Tarta de manzana estilo Noruega

Ahora nos pongamos con la receta, que de verdad aunque lo vean muy simple, estaba delicioso.
Yo les pongo la medida del molde que utilice en esta ocasión fue un molde cuadrado de 35x25 cm.

Ingredientes
Molde cuadrado de 35x25 cm
4 manzanas medianas
un poco de jugo de limón
1 vaina de vainilla
300 g de mantequilla
300 g de azúcar blanca
6 huevos grandes
300 g de harina
2 1/2 cucharaditas de impulsor químico (royal)
1/2 cucharadita de sal
100 ml de nata para montar
2 cucharaditas de canela
25 g de azúcar moreno
50 g de almendras fileteadas

Tarta de manzana estilo Noruega

Preparación:

Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Preparamos un molde con papel de horno para después sacar y cortar con mayor facilidad nuestro bizcocho.
Lavamos y pelamos las manzanas y luego las cortamos en rebanadas delgada y las ponemos en un bol con el jugo de limón y reservamos.
Mezclamos las semillas de la vaina de la vainilla con la mantequilla y el azúcar blanca, todo muy bien hasta que la mantequilla haya blanqueado un poco. Debe quedarnos una mezcla esponjosa. Ahora añadimos los huevos uno a uno procurando bajar también lo que se va quedando pegado a las paredes del bol e integrar muy bien toda la mezcla.

Tamizar los ingredientes secos (menos la canela) e ir agregando a la mezcla que tenemos en el bol alternando con la nata montada (previamente debemos montar la nata por separado en otro bol) hasta integrar todo muy bien con la espátula para no bajar tanto la nata.

Mezclamos la canela con el azúcar moreno y ponemos esta mezcla a nuestras manzanas.
Ahora ponemos la mezcla en nuestro molde tratando de dejarlo lo más parejo posible, por encima colocamos las manzanas de manera que quede lo más bonito posible y encima le ponemos las almendras fileteadas.

Tarta de manzana estilo Noruega


Horneamos a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador por 30 a 35 minutos, hasta que al insertar el palillo salga limpio. Una vez horneado sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Se puede consumir caliente o frío. Como nuestro molde es cuadrado lo sacamos y cortamos en pequeños cuadrados o triángulos como en mi caso, eso ya o dejo a su criterio.
Una receta fácil y así aprovechamos las manzanas que a veces tenemos en casa y nadie quiere porque ya se ven un poco viejitas  y arrugadas, que aquí no se tira nada.

Tarta de manzana estilo Noruega

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.