Galletas de Dátiles

miércoles, septiembre 26, 2018

galletas de dátiles

Debo confesar que soy una persona a la que le fascina el dátil, es una fruta para mí de lo más deliciosa, si ya se que es muy dulce pero creo que es por ese sabor tan particular que por eso me gusta.

La receta de hoy tiene que ver con esta fruta tan especial que no a todas las personas les gusta, pero para las que si, les tengo esta receta de galletas de dátiles sencilla y rica.

galletas de dátiles

La razón es porque nuevamente participo en el reto dis-fruta  del mes de Septiembre, que como ya saben cuando puedo me gusta participar y hacer mi aportación a los recetarios de mi amiga Lidia.


Es por eso que tenía que hacer algo con dátiles, así que manos a la masa y me puse a hacer galletas.

galletas de dátiles


Ahora vamos con los ingredientes que nos rinden para 26 a 28 galletas de 8cm de diámetro. 

Ingredientes
40 g de azúcar blanca
1 cucharadita de canela en polvo (tsp)
1 cucharada de agua caliente (tbsp)
200 g de dátiles sin semilla
220 g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla (tsp)
100 g de mantequilla en pomada
1 huevo (L) grande
270 g de harina
1/4 tsp. de bicarbonato de sodio
1 clara de huevo ligeramente batida.


galletas de dátiles


Preparación
Poner os dátiles sin hueso, con el extracto de vainilla, y 45 g de azúcar moreno de los 220 g que tenemos para la receta, y la cucharada de agua caliente en una maquina trituradora, o la licuadora, y triturar hasta conseguir una pasta de dátiles. 
Ponemos esta pasta en el bol de la batidora con la mantequilla en pomada y el resto del azúcar moreno y batir hasta integrarlo todo muy bien. 
Poner el huevo previamente batido, el bicarbonato de sodio y la harina y amasar hasta que todo este integrado. Envolvemos esta masa con film transparente y la dejamos reposar en el refrigerador 45 minutos hasta que se ponga dura.
Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Cuando la masa ya este lista debemos sacarla y estirarla en medio de dos papeles de horno con un grosor de 4 mm y vamos cortando las galletas con nuestro cortador de galletas elegido  y las vamos depositando sobre la charola preparada ya con papel de horno o tapete silpat para hornearlas. En mi caso, para que no quedaran lisas solamente y simples, las marque con un sello que tenia en casa, poniéndole algo de harina para que saliera bien el dibujo. Después de cortarlas y marcarlas con el sello las volví a dejar enfriar 20 minutos en el refrigerador antes de hornear para tratar de que a la hora de hornearlas no desapareciera el dibujo ya que suben un poco a la hora de hornearse.
Pero si ustedes no tienen sellos, solamente las cortan y hornean y se olvidan de todo el trabajo extra.
Antes de meterlas al horno hay que pincelar las galletas con la clara de huevo y ponerles por encima la mezcla de azúcar blanco con la canela, las espolvoreamos bien y ahora sí al horno.
Hornearemos de 12 a 14 minutos hasta que tengan un color dorado. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

galletas de dátiles

Si te gustan los dátiles como a mí, estas galletas no te serán indiferentes, eso si debo decir que tienen una consistencia rara, un poco crujiente pero a la vez jugosa y pegajosa aunque a la vista no se vean así por dentro pero el sabor es muy rico. Para conservarlas las ponemos dentro de una lata y listo.

galletas de dátiles


Pues hasta aquí la receta de hoy, quiero recordarles que las recetas que comparto por aquí siempre las pruebo primero y si valen la pena pues decido que comparto la receta con ustedes, esto significa que, me siempre como una parte de todo  y luego escribo la receta con mis propias modificaciones en el blog, ya que hay muchas recetas en las redes sociales, que no se porque pero o faltan ingredientes o nunca lo dicen todo porque al final el resultado no es el mismo, y yo odio eso.

galletas de dátiles

Así que agradezco mucho que visites mi blog, que compartas y guardes mis recetas. Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta......

galletas de dátiles

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Se ven increíbles tus galletas, adoro los dátiles y tengo guardados unos pocos en espera de una buena receta😊
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario espero que si pruebas la receta te guste.

      Borrar
  2. Me encantan !! Te han quedado preciosas
    Besos
    Rosa

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.