Apple Cider Spices Bundt Cake

miércoles, septiembre 12, 2018


Apple Cider Spices Bundt Cake

Pues hoy les cuento que les traigo una receta de un bizcocho súper húmedo y esponjoso, la idea fue de mi esposo y les cuento como surgió.......

Resulta que este fin de semana después de casi 3 años viviendo en Michigan, apenas nos atrevimos a conocer los Cider Mill (lugares en donde se hace el jugo de manzana natural) y pues había que probarlo todo. Ahí encontré una bebida de jugo de manzana caliente con especias, muy rica la verdad, y preguntando nos encontramos con que ahí mismo vendían los dos tipos de especias que le ponen a esa bebida, pero lo mejor es que se puede poner a los bizcochos o cupcakes también y mi esposo me dijo entonces tienes que probar hacer algo con esto.
Así que compramos dos cajas de ese preparado en polvo, manzanas, donas de manzana  y jugo de manzana natural por supuesto, además de peras que utilizaré en otra receta, todo muy fresco y recién hecho.



Pues bien compradas las manzanas, había que hacer bizcocho con manzana para probar también el preparado de especias que conseguí ahí también, pero no se preocupen si ustedes no lo consiguen, pueden sustituirlo solo por canela molida en polvo. Que no los voy a hacer venir hasta Michigan para que puedan hacer el bizcocho!!!

Apple Cider Spices Bundt Cake

Ahora  vamos con la receta, que es pequeña para un molde de 5 tazas o 1 a 1.2 litros, ya sea en un molde de bundt cake como lo hice yo o en un molde para loaf quedará perfecto también.

Apple Cider Spices Bundt Cake

Ingredientes
100 g de mantequilla sin sal
100 ml de leche
ralladura de una naranja
180 g de harina
1 y 1/2 tsp (cucharadita) de impulsor químico
2-3 cucharaditas de canela en polvo (en mi caso puse la mezcla que compre en la tienda -cider spices cinnamon orange-)
280 g de manzana (lavada, pelada y picada en pequeños cuadros)
1 cucharada de jugo de naranja
1 cucharada de harina
3 huevos grandes
180 g de azúcar blanca
azúcar glas para espolvorear al final

Apple Cider Spices Bundt Cake

Preparación

Calentar el horno a 175ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Derretir la mantequilla y mezclarla con la leche y la ralladura de naranja y dejar a un lado.
En otro bol por separado tamizar el harina, con la canela en este caso, el polvo o impulsor químico para hornear y reservar.
Lavar y pelar las manzanas, después cortarlas en pequeños dados y ponerla en un bol con el jugo de naranja y la cucharada de harina.
En el bol de la batidora, batimos los huevos con el azúcar cerca de 2 minutos hasta que hayan blanqueado y estén espumosos. Después vamos agregando la mezcla de harina alternando con la mezcla de la leche, hasta terminar con ambas mezclas.
Con una espátula agregamos los cubos de manzana en la mezcla y una vez que todo esté integrado vaciamos la mezcla en nuestro molde, que ya debe estar preparado con mantequilla y un poco de harina o en su defecto con spray desmoldante para uso comestible.
Metemos nuestro molde y horneamos de 40 a 45 minutos, si vemos que se está dorando mucho por encima, lo tapamos con un poco de papel de horno para evitar que se queme.
Una vez horneado lo sacamos y lo dejamos reposar sobre la rejilla por 10 minutos y desmoldamos. Cuando esté frío le espolvoreamos azúcar glas por encima y listo.

Apple Cider Spices Bundt Cake

Un bizcocho delicioso y muy húmedo con mucha manzana por dentro y con un ligero sabor a naranja y especias delicioso.

Apple Cider Spices Bundt Cake

Espero que les guste la receta tanto como a mí y aprovéchenlas manzanas.  Muchas gracias por compartir y por leerme. Recuerden que las recetas ya no llegarán a su correo privado, así que deben guardarla para no perderla. Un saludo a todos desde Michigan.

Apple Cider Spices Bundt Cake

Hasta la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Si que se ve mega jugoso!!! Los bizcochos de manzana me suelen gustar mucho y con los demás ingredientes que has puesto debe saber al mismo cielo. Besos Patty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estaba delicioso 😋 hasta estuvo muy peleado en la oficina y preguntaron que cuando repetía la receta!!!! Besitos 😘 Lidia

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.