Tarta de Manzana

martes, noviembre 21, 2017


tarta de manzana con crema y canela

Pues seguimos con las ideas de postres para Diciembre, así que hoy les traigo una propuesta con mucha manzana. Es una tarta con manzana que lleva por encima una capa de nata montada con crema ácida, muy rica y además no muy complicada de hacer.



tarta de manzana con crema y canela

La verdad es que llevo días planeando que recetas hacer para dejarles una variedad, desde recetas fáciles hasta algunas más complicadas, pero la verdad es que solo compartiré recetas muy ricas.

tarta de manzana con crema y canela
Así que vamos a ver los ingredientes y la forma de hacerla, como siempre les cuento en que molde lo hice yo, que va perfecto con las cantidades que voy a darles enseguida.
Ingredientes
Molde de 24 cm de diámetro de aro desmontable.
225 g de harina
100 g de mantequilla temperatura ambiente
50 g de azúcar
1/2 cucharadita de royal
2 cucharadas de crema ácida o crema fraiché
4 huevos grandes
300 ml de leche
100 g de azúcar blanca
8 g de azúcar de vainilla
1 cucharadita de canela
70 g de harina
5 manzanas lavadas y peladas en rodajas pequeñas
1 cucharada de jugo de limón
100 g de crema ácida o crema fraiché
150 g de nata para montar
50 g de azúcar palpable o azúcar glas
canela en polvo

tarta de manzana con crema y canela

tarta de manzana con crema y canela

Preparación
Para la base:
Ponemos la harina, el azúcar,el royal y la mantequilla todo en el bol de la batidora y empezamos a mezclar, hasta que nos quede una consistencia arenosa, en ese momento agregamos la crema y mezclamos muy bien, hasta que la masa se vuelva brillante y de una consistencia suave y nada pegajosa. La sacamos del bol y dividimos en dos, dejando una parte más grande que la otra. Tomamos la parte más grande que será el fondo de la tarta y la vamos a estirar en medio de dos papeles de horno, así será más fácil pasarla a nuestro molde, hacemos un circulo más grande que nuestro molde, y cuando este lista la llevamos al molde que deberá estar engrasado previamente.

Ajustamos muy bien el fondo y retiramos los sobrantes. Con la segunda parte de la masa   los sobrantes de la primera parte vamos a volver a estirar pero tratando de hacerla de forma alargada, que vamos a forrar el aro de nuestro molde, con esta masa forraremos las paredes del molde,  que nos quede bien ajustado a las paredes y al fondo, vamos a unir las dos masas, que no quede ningún espacio entre ellas, para que no se salga el relleno.

Una vez listo el molde, bien forrado con la masa, lo meteremos al refrigerador por 30 minutos.

tarta de manzana con crema y canela

Ahora haremos el relleno. Para eso debemos pelar las manzanas y cortarlas en rebanadas delgadas y luego otra vez por la mitad. Las ponemos en un bol con el jugo de limón y reservamos. Por otro lado en el bol de la batidora vamos a poner los huevos con el azúcar y los vamos a batir hasta que la mezcla se vuelva mas blanca y  esponjosa. Después a esta mezcla le agregamos la canela, el azúcar de vainilla, el harina y toda la leche, y volvemos a batir solo hasta que todo este mezclado.
Agregamos las manzanas que habíamos reservados y mezclamos suavemente con una espátula, la mezcla será muy liquida, así que debemos tener cuidado a la hora de rellenar nuestra tarta. Sacamos el molde del refrigerador y le ponemos toda la mezcla de las manzanas. Lo llevamos al horno que estará calentado a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador y hornearemos por 60 minutos. 
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. La tarta debe temblar como una gelatina a la hora de moverla, eso quiere decir que estará lista.

tarta de manzana con crema y canela

Ahora haremos la crema, para eso solo tenemos que montar la nata junto con el azúcar glas o palpable y cuando este bien montada con picos firmes, le agregamos la crema e integramos muy bien con movimientos envolventes. Cuando esté lista la ponemos toda sobre nuestra tarta  con la ayuda de una espátula y espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima y a disfrutar.

tarta de manzana con crema y canela

Es una tarta deliciosa, muy rica con mucha manzana y con ese toque de crema y canela que de verdad no decepcionará a nadie. Pues bueno espero que les guste la receta, yo como siempre estoy por aquí para servirles y si quieren ver otras recetas de tartas de manzanas pueden tocar aquí, o tocar aquí donde también hay otras opciones igualmente deliciosas. Que por recetas que lleven manzanas no vamos a parar.

tarta de manzana con crema y canela

Hasta la próxima receta y muchos saludos a todos los que se pasan por aquí y me regalan un poquito de su tiempo dejando comentarios y leyéndome cada semana.



estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. HOOOOOLA! tiene una pinta estupenda esta tarta, y me gustaría hacerla este fin de semana pero tengo duda con uno de los ingredientes, qúe es "royal".....Graciassssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola es el impulsor o levadura química en polvo que se usa para repostería. Es diferente a la levadura para hacer pan. No se como se llame en el país en donde tu vives.

      Borrar
  2. Hola saludos desde Veracruz México gracias por tus recetas de ven riquísimas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, y sobre todo por leer mis recetas!!! Saludos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.