Bundt Cake de Coco Tostado

miércoles, noviembre 15, 2017



Bundt cake de coco tostado

Bueno pues ya casi estamos en Diciembre, y como quiero dejar varias opciones de recetas Navideñas, empiezo con este delicioso Loaf de Coco Tostado, que de verdad es una delicia.
Yo como siempre utilice un molde de Nordic Ware en esta ocasión el Heritage Loaf Pan de 6 cups o 1.4 lts. pero bien lo pueden hacer también en los moldes de Loaf cuadrados de una tamaño mediano.

Bundt Cake de coco tostado

Ingredientes:
Para el bizcocho
100 g de harina de repostería
1/4 de cucharadita de royal
65 g de coco rallado sin azúcar
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de azúcar blanca
2 huevos grandes
120 ml de crema ácida o crema fraiche
1/2 cucharadita de esencia de coco tostado (wilton)
Para el glaseado
50 ml de nata liquida
1/4 de cucharadita de aroma de coco (opcional)
60 g de azúcar glas
coco rallado para adornar

Bundt Cake de coco tostado

Preparación:
Primero engrasamos nuestro molde ya sea con mantequilla o spray antiadherente y reservamos.
Mezclamos el harina, con el royal, el coco rallado y lo mezclamos muy bien, para que todo quede bien mezclado y reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla con el azúcar y mezclamos muy bien hasta que la mezcla este esponjosa y blanca.
Agregamos los huevos 1 a 1, después la esencia de coco, mezclamos y despegamos lo que quede en las paredes del bol, y volvemos a mezclar a velocidad baja, ahora agregamos la crema agria y mezclamos.
Ya que todo esta bien mezclado agregamos, la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado poco a poco.
Ya que tengamos todo bien integrado, ponemos nuestra masa en el molde. Alisamos muy bien con la espátula y metemos al horno.
Vamos a hornear por 40 a 45 minutos a 180ºC hasta que nuestro palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos. Pasados estos 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para el glaseado: 
Solo tenemos que mezclar el azúcar glas tamizada, con la nata y el aroma a coco. Si nos queda muy espeso podemos ir agregando agua poco a poco hasta que quede a nuestro gusto.
Lo verteremos por encima de nuestro bizcocho y si queremos ya que es opcional ponemos más coco rallado por encima. Y lo tenemos.

Bundt Cake de coco tostado

Es un bizcocho nada seco, y con un sabor a coco tostado, delicioso. Espero que les guste la receta y ya saben que cualquier duda me encuentran por las diferentes redes sociales, o me pueden seguir directamente en Google o  pueden suscribirse con su correo electrónico y las recetas les llegarán directamente a su bandeja de entrada en su correo personal.
Un saludo desde Michigan y hasta la próxima receta .....





estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Tiene una pinta increíble Patty, me encanta el coco y te ha quedado precioso en ese molde maravilloso. Como todas tus recetas ésta es de 10 también. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia. La verdad es que no me puedo resistir a comprar los moldes de Nordic Ware que me encantan. Y van muy bien con los bizcochos. Besitos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.