Bundt Cake de Avellanas y Licor de Huevo

martes, noviembre 07, 2017


Bundt Cake de Avellanas y Licor de Huevo

Ay que casi no llegaba!!! Esta es la prueba de que es una receta fácil y rápida y les cuento porque lo digo. Hace unos días en mis Stories del Instagram puse dos encuestas, una preguntando si les gustaría la receta de unos triángulos de avellanas con chocolate y la otra era una receta de pan integral.

Pero la verdad es que la primera receta no tuvo mucho éxito en la encuesta y la segunda receta, si que lo tuvo solo que aun no tengo muy claro como llamar la sección en donde solo publicaré recetas de pan hecho en casa sin amasadora, a mano y horneado en casa, y como aún no lo tengo tan claro pues tenia que pensar en una receta rápida para esta semana que no tenia nada hecho.

Bundt Cake de Avellanas y Licor de Huevo

Así que como había que hacer todo el mismo día, pues me decidí por esta receta fácil y rápida y ademas aprovechaba las avellanas que me habían quedado por ahí.
De hecho ni siquiera vamos a usar la batidora, la receta se hace a mano con unas varillas que fue como yo lo hice.

Bundt Cake de Avellanas y Licor de Huevo

Pues explicada la razón de esta receta que además fue un acierto, vamos con los ingredientes, es una receta pequeña que va muy bien con el nuevo molde de Nordic Ware que en esta ocasión use el que se llama "Lotus" de 5 cups de capacidad o 1.18 Liters.

Ingredientes:
100 g de licor de huevo (rompope como se llama en México)
100 g de aceite de Olivo suave
2 huevos grandes
1 cucharada de extracto de vainilla
100 g de azúcar blanca
50 g de harina
50 g de maizena
2 cucharaditas de royal (impulsor químico)
30 g de avellanas molidas finamente

Bundt Cake de Avellanas y Licor de Huevo


Preparación:

Encender el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasar el molde y ponerle harina o avellanas molidas o pan molido y reservar.

Mezclar el aceite, con el licor de huevo, los huevos uno a uno, el extracto de vainilla con las varillas a mano y cuando todo este bien integrado agregar el azúcar.

En otro bol tamizamos el harina, con la fécula de maíz y el impulsor químico, cuando lo tengamos bien tamizado, lo agregamos poco a poco a la mezcla de líquidos, y movemos solamente para integrarlo todo muy bien. Al final agregamos las avellanas molidas y volveremos a integrarlo todo.

No debemos batir demasiado, solo lo justo para integrar los ingredientes.

Ahora ponemos toda la mezcla en nuestro molde, y lo metemos al horno que ya estará caliente.
Hornearemos por 30 minutos exactos, pero antes de sacarlo del horno haremos la prueba del palillo o hacemos la prueba con el termómetro para bundt cakes.

Una vez listo lo dejamos reposar por 10 minutos en el molde, y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Al final para servirlo solo ponemos un poco de azúcar glas por encima y listo.

Bundt Cake de Avellanas y Licor de Huevo


El resultado es un Bundt muy esponjoso, nada seco y delicioso, con un toque de licor y avellanas al mismo tiempo. Pues espero que les guste la receta, que aunque fue rápida y no planeada, fue un gran acierto.

Hasta la próxima receta y muchas gracias a las personas que están atentas a mis encuestas, más adelante publicaré la receta de pan integral hecho en casa, que por cierto esta vez yo solamente ayude de manera verbal a hacerla, ya que quien hizo el pan ese día fue mi esposo.
Muchos saludos desde Michigan y gracias por leerme.




estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Hola, porque puedo sustituir el licor de huevo?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lo puedes sustituir por un Baileys de cualquier sabor.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.