Muffins de Calabaza y Chips de Chocolate
martes, octubre 24, 2017
Debo confesar que soy fan de la calabaza, cuando vivía con mi madre en esta temporada acostumbraba hacerme calabaza en dulce, un dulce típico mexicano, pero hoy por el momento comparto con ustedes esta receta que lleva calabaza y eso hace que el resultado sea un bizcocho jugoso y nada seco. Así que si les gusta la combinación de calabaza con chips de chocolate no pueden perderse estos pequeños y deliciosos muffins de calabaza.
El molde se llama "Pumpkin Patch Pan"de 6 cups o 1.4 liters ya que la receta es pequeña va genial con este molde porque salen exactamente 12 piezas.
Pero si ustedes no tienen ese molde, bien pueden hacer la receta en un molde para cupcakes con sus cápsulas correspondientes, y también quedarían genial.
Ahora vamos con la receta, recuerden tener siempre todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Ingredientes:
56 g de mantequilla a temperatura derretida y con temperatura ambiente
60 ml de aceite de olivo suave
75 ml de leche
108 g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos L
179 g de harina
1 cucharadita de levadura química (royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de clavo en polvo
1/4 de cucharadita de sal
233 g de pure de calabaza (asada o cocida)
130 g de chips de chocolate
Preparación:
Engrasamos nuestro molde para muffins, en caso de utilizar otro molde diferente al mío, solo ponemos las cápsulas dentro del molde y reservamos.
Calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
En el bol de la batidora vamos a agregar la mantequilla derretida pero no caliente, el aceite de olivo y la leche y mezclamos muy bien. Después agregamos el azúcar moreno y volvemos a batir. Ahora ponemos el extracto de vainilla y los huevos 1 a 1 y batimos.
En un bol por separado vamos a tamizar todos los ingredientes secos y mezclamos.
Esta mezcla la vamos a agregar poco a poco a la mezcla de líquidos que tenemos en la batidora y batimos a velocidad baja solo hasta integrar muy bien todo.
Por ultimo vamos a agregar el puré de calabaza y los chips de chocolate, y batimos bien para que todo quede bien integrado.
Listo ahora ya tenemos nuestra masa, solo tenemos que llenar 3/4 de capacidad de cada cavidad del molde, la masa rinde exactamente para 12 piezas, así que una vez listo nuestro molde le damos un pequeño golpe sobre la encimera, para que todas las burbujas suban a la superficie y metemos nuestra bandeja al horno.
Hornearemos de 21 a 23 minutos. Una vez fuera los sacamos del molde en cuanto podamos tocarlos, ya que estarán muy calientes y los rebosamos en azúcar con canela.
Y si no quieren poner más azúcar pues los dejamos así solitos que también están perfectos. Y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar!!!
El resultado me gusto muchísimo, ya que tenia mis dudas, pero la verdad es que quedaron deliciosos, además de que es una manera de que nuestros hijos coman calabaza en un bizcocho. Espero que les guste la receta, si la prueban pues que me cuenten por las redes sociales, ya que me gusta mucho cuando alguien me muestra el resultado de mis recetas.
Pues nada, hasta aquí por hoy me despido hasta la próxima receta. Gracias por pasarse por aquí y leer las recetas.
Muchos saludos desde Michigan.
0 comentarios
Gracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.