Churros Caseros Mexicanos

viernes, octubre 27, 2017


churros caseros mexicanos

Esta es una receta que no podía faltar en mi blog, pero la verdad es que debería ser una receta que tenga que ver con las fechas festivas que se aproximan, como el día de los muertos en México pero la verdad es que ahora no me dio tiempo para hacer el típico pan de muerto, pero si tienen interés por aquí les dejo la receta que hice el año pasado por si les parece probarla.

Por ahora dejo otra deliciosa receta de churros mexicanos, típicos de mi país y que siempre acostumbramos comer sobre todo cuando los días son fríos. Hay muchas recetas de churros yo lo sé y creanme que he dado con la definitiva!!! Aparte de que quedan deliciosos, quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.

churros caseros mexicanos

Así que sin más por el momento vamos con la receta.
Ingredientes
260 g de harina
400 ml de agua
1 raja de canela
26 g de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
Aceite de girasol o canola para freir
Azúcar y Canela para rebosar al final

churros caseros mexicanos

Preparación

Tamizar el harina y reservar. Por otro lado en un cazo o en una olla de buen tamaño (grande) ponemos el agua y la raja de canela a hervir, esto tardará más o menos unos 15 minutos, cuando ya haya hervido, retiramos la raja de canela, y sin retirar del fuego agregamos la sal, el azúcar y la vainilla y removemos muy bien, cuando ya este todo disuelto agregamos la mantequilla y la integramos muy bien hasta que se haya derretido toda, esto realmente es muy fácil ya que como está suave es muy rápido, cuando todo ya este bien integrado agregamos de un solo golpe con mucho cuidado de no salpicarnos con el agua caliente, toda la harina y comenzamos a mover con movimientos circulares, hasta deshacer todos los grumos, es preferible apagar el fuego y retirar el cazo del fuego, movemos e integramos todo muy bien, nos quedará una masa homogénea que se despegará del cazo muy fácilmente.


churros caseros mexicanos

Ahora esperamos unos minutos a que se enfríe un poco, para después agregar los huevos previamente batidos. Aquí nos costará un poco más ligar toda la masa, pero con fuerza y paciencia la masa queda perfectamente integrada a los huevos, además de que huele delicioso!!!

Ya tenemos lista la masa, ahora la vamos a poner dentro de una manga pastelera con boquilla abierta, la verdad yo use una que tenia por ahí de plástico pero con forma de estrella, ustedes pueden usar la que tengan por casa. Llenamos muy bien la manga pero antes ponemos el aceite a calentar, ya que cuando pongamos la masa es importante que el aceite este caliente.

churros caseros mexicanos

Así que cuando nuestro aceite esté listo empezamos a freír, vamos aplastando la manga para formar el churro y cuando tengamos que cortar la masa, con unas tijeras de cocina, mojamos las puntas de las tijeras en el aceite caliente y cortamos. Es muy fácil de freírlos, solo debemos tener cuidado ya que estaremos trabajando con el aceite muy caliente. Haremos este procedimiento con toda la masa.

Una vez estén fritos, los ponemos sobre un plato que tenga papel de cocina absorbente, para que absorba un poco el exceso de aceite, y cuando los podamos tocar, los rebosamos inmediatamente en azúcar blanca o en azúcar con canela, a mi en lo particular esa mezcla me gusta muchísimo y saben deliciosos. Otro tip y es como a mi me gusta comerlos es remojarlos dentro de un poco de cajeta!!!

churros caseros mexicanos

Son unos churros deliciosos, salen más o menos como unos 50 claro que yo uso una boquilla muy delgada, nada gorda para que no salieran tan gruesos pero les dejo la cantidad que me salieron a mi, para que se den una idea de que salen bastantes.

Bueno pues eso, a comer churros ya sea así solitos, con cajeta, con nutella, remojados en chocolate caliente o con un buen vaso de leche, de cualquier forma son de verdad que no comerán solo uno!!!

churros caseros mexicanos

Espero que si les gusta la receta no duden en compartir en las redes sociales, y yo como siempre estoy por ahí para lo que gusten. Cualquier duda no duden preguntarme y con gusto les ayudo. Un saludo desde Michigan y hasta la próxima receta.



estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Qué ricos!! Un desayuno perfecto para un domingo por la mañana!! De verdad me encantan todas tus recetas!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.