Galletas de Plátano con Avena

jueves, octubre 12, 2017

Galletas de Plátano con avena y nueces

Nunca me había atrevido a hacer galletas con plátano y avena, la verdad es que me resistía a la idea, pero está receta es tan buena que a la hora de leerla hizo que yo cambiará de opinión y debo decirles que están deliciosa, aunque tuve que cambiar las pasas por arándanos rojos ya que a mi esposo no le gustan tanto las pasas.
Son unas galletas nada pesadas, con una combinación de ingredientes que de verdad al probarlas, no puedes dejar de comerlas, yo me comí  3 galletas  seguidas y aún no había hecho las fotografías, así que decidí alejarlas de mi vista para aguantar las ganas porque si no creo que no hubieran llegado a las fotografías, en una palabra son muy adictivas.

Galletas de Plátano con avena y nueces

La razón de esta receta es que nuevamente participo en el reto disfruta de este mes, y la fruta elegida fue el plátano, entonces había que hacer una receta con esta fruta, pero la verdad es que siempre que pienso en plátano tengo la idea que si hago un bizcocho será muy pesado, y no quería nada que fuera tan pesado, así que se me ocurrió porque no hacer galletas, son pequeñas porciones y fáciles de comer, así que buscando y buscando encontré esta receta que de verdad no los decepcionará, al menos a mi no me ha decepcionado, al contrario me dejo un muy buen sabor de boca.


Pues dicho esto vamos con los ingredientes que son muy fáciles de conseguir y así aprovechamos los plátanos maduros que tengamos por ahí en casa, para mayor cantidad solo debemos doblar la receta.

Ingredientes para 27 galletas

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
2 huevos L
200 g de harina
1 cucharadita de levadura química (royal)
1 pizca de sal
1 plátano maduro (de esos que empiezan a tener manchas obscuras en la cáscara)
220 g de hojuelas de avena
2 cucharadas de coco rallado seco sin azúcar
100 g de nueces pecanas en pedazos
50 g de arándanos rojos secos

Galletas de Plátano con avena y nueces

Preparación

Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Preparamos nuestra bandeja para el horno con papel de horno o un tapete de silpat para hornear nuestras galletas.
Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora junto con los dos tipos de azúcares y batimos por unos minutos hasta obtener una mezcla esponjosa. Agregamos los huevos 1 a 1 batimos bien cuando agregamos cada huevo y despegamos muy bien lo que quede pegado en las paredes del bol y volvemos a batir para integrar muy bien todo.
En un bol por separado mezclamos el harina con la sal y el polvo para hornear y tamizamos muy bien cuando tengamos lista esta mezcla la vamos agregando poco a poco a la mezcla de huevos, después con un tenedor en un bol por separado vamos a machacar un poco todo el plátano maduro sin cáscara, y lo agregamos a la mezcla de harina, volvemos a batir a velocidad baja, cuando este todo integrado, paramos la batidora y con la ayuda de una espátula integramos la avena, el coco seco rallado, las nueces y los arándanos rojos. Con movimientos envolventes mezclamos e integramos muy bien todo.

Galletas de Plátano con avena y nueces

Cuando todo este integrado con una cuchara para servir helado de tamaño mediano, vamos tomando partes de la masa y la ponemos en nuestra charola dejando espacio entre una galleta y otra para que no se peguen en el horno, y con la parte trasera de una cuchara normal, las aplanamos un poquito. Lo hacemos así hasta terminar con toda la masa, haremos varias horneadas ya que no nos cabrán tantas galletas en una sola bandeja, yo puse 9 galletas por bandeja pero depende del tamaño de su bandeja de horno.  Hornearemos de 12 a 15 minutos, nos vamos a guiar por el color del borde de las galletas, cuando el borde este dorado es hora de sacarlas del horno, no se preocupen porque se ven muy blandas, cuando enfrían se ponen crujientes. Esperamos 2 minutos o hasta que se puedan levantar de la bandeja y las dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Galletas de Plátano con avena y nueces

Pues como dicen por ahí el que avisa no es traidor, les aviso que si no quieren comerse  todas las galletas ustedes solitas, el día que las hagan inviten a sus amigos y así comparten, porque de verdad una vez que las pruebas no puedes parar.

Espero que les guste la receta, por favor compartan y la prueben porque esta receta, es de verdad muy, muy buena. Como tengo muchas recetas por probar y ya viene la temporada de frío a mi me resulta prender el horno más fácilmente, por eso por  el momento compartiré con ustedes 2 recetas a la semana cada martes y cada jueves. Espero les guste la idea y sigan por aquí leyendo mis recetas.

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta!!!







estas recetas te van a encantar

7 comentarios

  1. Yo las he probado unas cuantas veces y me han gustado bastante!! Me alegro de que te hayas animado, te han quedado genial :)
    Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, la verdad es que si son realmente deliciosas. Gracias por leerme y dejar por aquí tu comentario.

      Borrar
  2. Bueno Patty te digo que esta misma tarde me voy a poner a hacer estas galletas que tengo todos los ingredientes y un plátano mega madura que no nos vamos a comer,así que me ha venid como anillo al dedo tus galletas, te enseñaré por ig como quedan. Muchas gracias por la receta y por participar. Muchos besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de hacerlas Patty!! Me encantan!! Están requetebuenas!! a me he comido dos y no se si voy a poder parar!! Lo único que no me han quedado crujientes sino más abizcochadas, pero igualmente buenas. Gracias por la receta!! mañana le hago unas foticos!! BEsos

      Borrar
    2. Que bueno que te gustaron, las galletas no son del tipo crujientes, son más bien suaves. Pero deliciosas, gracias por probar la receta y por tus comentarios querida amiga. Espero ver tus fotos por Instagram. Un besito

      Borrar
  3. Hola Patty! Tienen que estar riquísimas y es que se le ven una buena caraaa.. no me extraña que arrasaras con ellas! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las tienes que probar!!! Son deliciosas. Gracias por pasarte por el blog.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.