Peanut-Butter Cookies&Cream Cake
sábado, mayo 20, 2017Hola a todos hoy en la receta del sábado, les traigo una receta que se podría decir que es un poco americana, mas que nada por el sabor que es crema de cacahuete, una crema de untar muy típica para los americanos, aunque a veces no entiendo esto, ya que ahora que vivo en Michigan me he dado cuenta que hay mucha gente alérgica a este tipo de crema para untar.
Pues bien, si vamos de compras al supermercado encontramos algunos productos que contienen este tipo de crema y por supuesto las galletas no son la excepción, pues si me encontré galletas oreo con este sabor, así que decidí probar ya que nunca había probado la mantequilla de cacahuete!!! Debo aclarar que yo no soy alérgica a nada que se pueda comer, (gracias a Dios) soy alérgica a otras cosillas, pero en lo que respecta a comida pues aun no he encontrado nada, por eso es que decidí probar, pero si ustedes son alérgicos a este tipo de crema, entonces no hay problema si sustituyen las galletas oreo de crema de cacahuete por oreos tradicionales (las de toda la vida) aclarado el punto seguimos.
Yo use este tipo de molde redondo de 24 cm de diámetro pero se puede usar también un molde rectangular de 25 cm de largo, o un molde de esos para hacer Bundt que tenga la capacidad de 2 litros.
Es un bizcocho suave, pero seco ideal para acompañar con leche o café, así que queda perfecto para la merienda o el desayuno.
Los ingredientes muy fáciles de conseguir y por lo general de esos que tenemos en casa.
Pues dicho esto vamos con la receta.
Ingredientes:
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar blanca
4 huevos L
325 g de harina
1 cucharadita de levadura química tipo royal
3 cucharadas de leche
7 galletas oreo partidas en pedazos grandes más 1 o 2 extras para el final
azúcar glas
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasamos nuestro molde con spray desmoldante para hornear y le ponemos un poquito de harina, por todo el molde y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos por 5 minutos hasta que la mantequilla este esponjosa y se haya vuelto un poco más blanca.
Agregamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo, tratando de integrarlo todo muy bien y bajando lo que se pega en las paredes, para que todo se mezcle muy bien.
En un bol tamizamos el harina junto con el royal, y vamos a ir poniendo poco a poco a la mezcla anterior, alternando con la leche, hasta terminar con todo el harina.
No debemos sobre batir la masa, solo batir lo necesario para que todo este bien integrado y a velocidad baja. Después vamos a poner las galletas troceadas, y las integraremos a la masa con una espátula.
Ponemos la mezcla en el molde, aquí va lo que yo hice, como la masa final será algo espesa, es difícil ponerla en un molde como el mío con una espátula, así que lo que hice fue, que con la cuchara que sirve para servir el helado, la de tamaño mediano, fui poniendo cucharada por cucharada alrededor del molde (en caso de utilizar uno como el mío) y al final solo le pase la espátula por encima para dejarlo parejo y llegar a todos los huecos que no alcanzaba la masa, ya que como es espesa y pesada pues no se desliza sola. Pero si lo hacen en un molde rectangular no hay problema, solo ponen la masa en el molde, lo dejan parejo con una espátula y listo.
Después con las galletas extras, ponemos unos trozos grandes enterrados en la masa al final, para dejarlo más bonito, si no quieren ponerlas tampoco hay problema, que ya la masa tiene algunos pedazos y al final también saldrá muy bien.
Ponemos nuestro molde en el horno y dejamos hornear el bizcocho entre 40 a 50 minutos, mi tiempo de horneado fueron 40 minutos, no necesitaba más, pero eso depende del tipo de molde que ustedes utilicen, mi molde es un molde antiguo de peltre que ya tiene sus años y conseguí en un mercado de pulgas en Alemania, y siempre me ha funcionado muy bien con este tiempo, pero como ya digo depende del horno y del molde, así que por favor estar al pendiente y no olvidar el bizcocho dentro.
El resultado es un bizcocho un poco seco en donde no hay pedazos de galleta, pero el sabor es muy rico, por eso creo que 7 galletas son pocas, pero debemos tener en cuenta que si ponemos más tal vez al final nos sobre masa. Lo que más me gusto fue encontrar los pedazos de galleta dentro del bizcocho, ya que tiene una sabor delicioso, suave y crujiente a la vez, además de que estéticamente se ve muy lindo. Y para que por encima no se vea tan simple, le ponemos un poquito de azúcar glas y un poquito de galletas hechas polvo.
Esta es una opción diferente para los cumpleaños de los niños a los que les guste este tipo de galletas, pero eso si primero fijarse bien si no son alérgicos, (en caso de usar las de crema de cacahuete) no vaya a ser la de malas.
Pues espero que les guste la receta, es muy fácil, rápida de hacer y sin mayor complicación ideal hasta para hacerla con los niños el fin de semana.
Muchas gracias, a los que están atentos de mis Stories en Instagram , por ahí a veces muestro cositas que voy haciendo en la semana. Gracias también por leerme y por compartir mis recetas, muchos saludos desde Michigan y nos vemos en la próxima receta.
2 comentarios
Me encanta Patty, tiene una pinta maravillosa! Un beso guapa!
ResponderBorrarMuchas gracias guapa un 😘
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.