Cheesecake de Chocolate y Sirope de Cerveza Negra
martes, mayo 16, 2017
Hola nuevamente, la receta de hoy es apta para todos loa amantes del chocolate y la cerveza negra. Debo decir que no tiene nada de baja en calorías, todo lo contrario, es ese tipo de recetas que levanta el ánimo a cualquiera. Así que si les gusta la mezcla de chocolate junto con la cerveza negra, esta receta puede convertirse en su favorita.
Pues bien, entonces comenzaremos con el sirope de cerveza negra, para eso necesitaremos:
440 ml de cerveza negra (Guinness por ejemplo)
450 g de azúcar moreno
1 paquete de azúcar de vainilla (8gr si es azúcar hecha en casa)
Preparación:
En un olla alta (importante) ponemos todos los ingredientes, y los dejaremos cocer a fuego medio, de 15 a 20 minutos, vigilando todo el tiempo ya que cuando comienza a hervir, la cerveza tiende a subir, por eso la olla debe ser alta, para que no se nos desparrame todo, vamos a remover de vez en cuando y dejaremos que espese. A los 20 minutos retiramos del fuego dejamos enfriar un poco y cuando este tibio, lo pasaremos por un colador por si acaso queda algún grano de azúcar cristalizada y listo, lo ponemos en una botella y lo guardamos en un lugar obscuro y fresco hasta la hora en que lo vayamos a usar.
Para la base:
200 g de harina
100 g de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
25 gr de cacao en polvo
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa estable, la envolvemos con film transparente y la dejamos en el refrigerador enfriando por 1 hora. Le ponemos grasa a nuestro molde, en el fondo y en las paredes. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, la estiramos muy bien y forramos nuestro molde con esta masa, el fondo y las paredes, y volvemos a enfriar.
Para el relleno:
350 g de chocolate amargo
2 cucharadas de nata
300 g de queso philadelphia
250 g de azúcar
3 huevos L
200 g de nata para montar
250 ml de cerveza negra
1 cucharada de maizena
Pre- calentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Para el relleno, cortamos en pedazos nuestro chocolate amargo, le ponemos las 2 cucharadas de nata y derretimos a baño maría sin que el agua toque nuestro bol en donde estemos derritiendo el chocolate, solo debe llegar el vapor caliente, o derretimos en el microondas con toques cortos de calor y removemos, con mucho cuidado de no quemar el chocolate.
Ponemos el queso en el bol de la batidora y batimos hasta que se vuelva cremoso, y después vamos agregando el chocolate que debe estar a temperatura ambiente poco a poco. Agregamos el azúcar, los huevos uno a uno, la nata y la cerveza negra y al final ya que todo este bien integrado agregaremos la maicena, el resultado será una mezcla cremosa. Ponemos nuestro relleno en el molde y lo llevaremos al horno por 1 hora.
Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno, con la puerta entre abierta, una vez frío, lo dejaremos enfriar en el refrigerador antes de servirlo.
A la hora de servirlo debe estar frío, para que el corte salga perfecto, le ponemos el sirope de cerveza que habíamos hecho antes y un poco de más chocolate rallado por encima y listo!!!
Debo ser sincera, es un cheesecake delicioso, pero aconsejo partir las rebanadas delgadas, ya que con un pedazo será suficiente, claro que para los golosos y adictos al chocolate bien puede ser una rebana más ancha.
El sirope por si solo también esta muy rico, por eso aconsejo dejar un poco en la mesa por aquellas personas que quieran más. Una receta un poco complicada por los tiempos pero deliciosa.
Espero que les guste la receta, y pos supuesto me dejen sus comentarios si tienen cualquier pregunta. Una disculpa para los que están a dieta, ya que la verdad esta receta no es nada baja en calorías. Nos vemos por aquí hasta la próxima receta, y muchas gracias a todos por leerme. Saludos desde Michigan.
2 comentarios
No pude pasar antes!!! Tiene una pinta espectacular y ese sirope tengo que probarlo 😋😋😋
ResponderBorrarNo te preocupes, lo importante es que pasaste y me regalaste un poquito de tu tiempo leyendo mi receta. El sirope es delicioso de verdad!!! Un saludo
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.