Choco - Brownie con Peras y Almendras

martes, mayo 09, 2017

choco-brownie-peras y almendras


Hola nuevamente, hoy les traigo una receta para los amantes del chocolate y ademas lleva fruta!!! La verdad tenia pensado publicar otra receta que también lleva mucho chocolate pero la dejare para la próxima entrada, ya que por recetas no vamos a parar.

Esta receta es de esas recetas fáciles de hacer en casa, sin ninguna complicación, lo único que hay que fijarse bien es en no quemar el chocolate a la hora de derretirlo, por eso recomiendo ir poco a poco a fuego bajo, en baño María, y fijándonos que el agua no toque el recipiente en donde pondremos el chocolate y la mantequilla juntos.
El motivo de esta receta es porque nuevamente y como ya es costumbre para mi, participo en el reto del mes de Mayo y en esta ocasión la fruta escogida es la pera, que la verdad me encanta!!!


Entonces en esta receta juntamos el chocolate y la fruta y la combinación es de verdad muy rica y ademas jugosa. Y bueno si a eso le agregamos un poquito de almendras fileteadas la combinación es mejor.

choco-brownie-peras y almendras

Así que por aquí les dejo la receta y aprovecho para dar las gracias a todas esas personas que me leen y comentan las recetas publicadas, y muchísimas gracias a todas las personas que han probado mis recetas y me envían fotos, eso hace que valga la pena, de verdad muchas, pero muchas gracias.
Bueno dicho esto, vamos con la receta.

Ingredientes para un molde de 24 cm de diámetro desmontable.
185 g de mantequilla a temperatura ambiente o fría
185 g de chocolate con 60% de cacao
3 huevos L
225 g de azúcar
85 g de harina
40 g de cacao en polvo
2 peras pequeñas maduras pero no tanto (que aun se sientan duras al tacto, pero tampoco ácidas)
4 cucharadas de almendras fileteadas

choco-brownie-peras y almendras

Preparación:
Precalentar el horno 180ºC calor arriba y abajo.
Preparamos nuestro molde, ponemos un poco de papel de horno en el fondo, y engrasamos las paredes con spray desmoldante o mantequilla y después ponemos un poco de harina o cacao en polvo por encima, y retiramos el exceso y reservamos.
Ponemos el chocolate en trozos pequeños y la mantequilla en un bol resistente al calor, o en un recipiente en donde podamos derretir a baño maría pero sin que el recipiente toque el agua, solo necesitamos el vapor, y con mucho cuidado y paciencia vamos derritiendo todo el chocolate y la mantequilla y reservamos para que se enfríe.
En el bol de la batidora ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos hasta tener una mezcla esponjosa y relativamente más clara.
Entonces una vez que ya está fría la mezcla del chocolate (esto es importante) la agregaremos a la mezcla de huevos pero con una espátula poco a poco tratando de no bajar la mezcla de huevo hasta que todo esté bien integrado.
Por otro lado tamizamos el harina con el cacao y también con una espátula agregamos esta mezcla a la anterior y mezclamos solo hasta que ya no queden restos de harina, hasta que todo este muy bien integrado.
Ahora pelamos las peras y las partimos en cuartos, haciendo unos pequeños cortes en el medio pero sin cortarlas totalmente. Ponemos la masa en nuestro molde tratando de dejarlo lo más parejo posible, ponemos las peras dentro pero no las hundimos totalmente y las colocamos de manera que nos queden lo más bonito posible y al final ponemos las almendras por encima tratando de cubrir todos huecos posibles.

choco-brownie-peras y almendras

Metemos al horno y horneamos entre 40 a 50 minutos, mi tiempo en el horno fueron 50 minutos, pero debemos estar al pendiente ya que lo importante de un  brownie es que quede jugoso, cocido pero no seco. Así que lamentablemente aquí no nos funciona el truco del palillo, ya que al introducirlo en el brownie este debe salir húmedo y con masa pegada en el palillo, así que lo que yo hice fue poner 40 minutos de tiempo y después lo moví un poco con mucho cuidado, y el centro estaba un poco inestable, así que lo deje los 10 minutos más y listo. Salió perfecto, húmedo y nada seco.

Pues bueno hasta aquí llega la receta de hoy, espero que si la hacen y les gusta por favor me lo comenten en cualquiera de las redes sociales. Y si tienen Instagram, a veces cuando me da tiempo publico en el Instagram Stories lo que voy haciendo antes de tener la receta lista por medio de fotografías que se borran en 1 día claro está pero por lo menos eso les da una idea de como debe verse, por si les interesa.



Gracias por leerme, nos vemos en la próxima receta que si me da tiempo, estoy pensando en publicar también cada sábado pero aun debo pensarlo muy bien, ya que dicen que los fines de semana nadie lee las publicaciones, pero 2 recetas entre semana también pienso que seria demasiado!!! pero traigo  una idea en la cabeza de publicar solo postres americanos ya que tengo muchas ganas de probar muchísimas recetas, que les parecería???
Un saludo desde Michigan y espero sus comentarios.



estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Hola Patty, al fin encuentro un ratito para visitar tu propuesta. Tengo que decirte que se ve muy deliciosa y la combinación del puro chocolate con la pera y las almendras me ha parecido fantástica. Muchas gracias por tu receta, como siempre es un placer que participes cada mes. Gracias de corazón. Besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lidia por pasarte por aquí y leer mi propuesta y más aún si te gusta. La verdad es que la combinación esta deliciosa ❤️ . Besitos

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilla de brownie!! Me ha encantado como has combinado la pera con el chocolate y las almendras. Fantástica propuesta!! Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, que bueno que te ha gustado mi propuesta. Un saludo

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.