Orange Upside Down Cake

martes, abril 18, 2017


orange-upside-down-cake

Hoy les traigo una receta muy especial. El motivo es para celebrar el primer cumple de mi blog, ya que el pasado 14 de Abril mi blog cumplió su primer año, solo que no quise celebrar con la típica tarta de cumpleaños ya que como me la tenia que comer yo sola, pues me decidí por esta hermosa tarta del blog de Linda Lomelino.

Claro que yo hice unos pequeños cambios, por lo pronto yo quise poner dos tipos de naranjas, naranjas normales y naranjas sanguinas para ponerle un matiz de color a la tarta y el resultado final combinó a la perfección.
Claro que aún tengo pendiente probarla con manzanas, peras o piña. Pues bueno de esta manera quiero agradecer a todas las personas que desde el principio me han apoyado, compartido, leído y  probado mis recetas en este año. Un año difícil ya que no es nada fácil tener y llevar un blog que pocas personas conocen, un blog en el cual piensas que a veces no tiene sentido escribir y preparar una receta durante todo un día y no sabes si recibirás respuesta. Un blog que a pesar de todo te deja nuevas amistades y satisfacciones. Y aunque mi blog es como muchos otros, está hecho con mucha dedicación y cariño y por supuesto que espero que algún día sea reconocido por muchas personas.
Así que a todas las personas que siguen aquí y me leen, muchísimas gracias por acompañarme este primer año.

orange-upside-down-cake

Pues ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
4 cucharas de azúcar demerara
100 g de mantequilla + extra para engrasar el molde
50 ml de yogurt griego
3 naranjas + 1 extra para la ralladura
2 huevos L
140 g de azúcar blanco
1/2 tsp de vainilla en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 g de harina
1 tsp de polvo para hornear (royal)
ralladura de 1 naranja

orange-upside-down-cake

Preparación:
Calentar el horno a 175ºC (350ºF)
Engrasar el molde 23-24 cm con la mantequilla extra y después forrarlo con el azúcar demerara, procurando llegar a todas las esquinas del molde para que todo el molde quedé bien forrado de azúcar.
Derretir la mantequilla y mezclar con el yogurt y dejar enfriar la mezcla y reservar.
Lavar y Pelar las naranjas en mi caso así lo hice, ya que no quise dejar la piel de la naranja para que no amargará la tarta a la hora de comer, así que le quite la piel a todas las naranjas. (Linda Lomelino las pone con piel). Cortar pequeñas y delgadas rebanadas retirando las semillas.
Con estas rebanadas cubrir la base del molde tratando de dejarlas, lo más pegadas posibles y combinar los dos tipos de naranja como en mi caso.
En el bol de la batidora batir los huevos, el azúcar y los dos tipos de vainilla, por 2 a 3 minutos hasta que la mezcla cambie de color.
En otro bol por separado tamizamos el harina, con el royal, e iremos agregando esta mezcla de ingredientes secos a nuestra mezcla de huevo poco a poco alternando con la mezcla de mantequilla y yogurt que teníamos reservada, así lo haremos hasta terminar de integrar todos los ingredientes. Para el final ponemos la ralladura de naranja y volvemos a batir para integrarla muy bien.
Ponemos la mezcla final en nuestro molde, ayudándonos con una espátula ya que la mezcla es un poco espesa. Poner bien la mezcla por todo el molde y tratar de dejarla lo más lisa posible.
Hornearla por 34 minutos (en mi caso) o 36 minutos como máximo,  hasta hacer la prueba del palillo y ya esté lista.
Sacar del horno y dejar reposar en el molde 5 minutos y después desmoldar y dejar enfriar completamente.
orange-upside-down-cake

Es una tarta deliciosa para consumir el mismo día, ya que noté que al siguiente día puede tener un sabor un poquito amargo por la naranja, al menos por aquí eso sucede con las naranjas que se parten de un día para otro, suelen ponerse un poco amargas.
Pues eso no necesita más, es simplemente deliciosa, muy bonita a la vista y además nada seca por las naranjas. Espero que les guste mi manera de celebrar ya que esta ocasión no pude hacer algo más por diferentes circunstancias.


orange-upside-down-cake


orange-upside-down-cake

Muchos saludos desde Michigan, mil gracias por leerme y estar presentes en este año y espero que me sigan acompañando por aquí que yo con mucho gusto seguiré escribiendo y compartiendo mucha recetas más.



estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Por supuesto que si Patty!!! Por muchos años más que sigamos disfrutando de tus maravillosas recetas!! Y este cake se ve espectacular, seguro que delicioso!! Besos y feliz cumpleblog!!

    ResponderBorrar
  2. MUCHISIMAS FELICIDADES!!! Te ha quedado una tarta deliciosa, y que decir de tus fotos, me encantan!!! En cuanto a tus palabras si que es verdad y bastante duro el tema del blog, pero cuando se tiene un sueño y pasión por lo que se hace hay que seguir adelante y más con tu talento. Un beso muy gordo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mi Dulce Valentina tienes toda la razón. Gracias por siempre leerme y dejarme un comentario. Un beso para ti también .

      Borrar
  3. Muchísimas felicidades Patty por este año de blog, es muy difícil llegar a cumplirlo la gente se desanima antes y hay una gran abandono de blog antes del primer año. Pero si lo superas hay muchas garantías de continuidad y más con un blog tan precioso y lleno de tan buenas refetas como el tuyo. Un beso guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Cristina, espero poder seguir adelante y no dejarlo. Gracias por tus palabras y por todo tu apoyo, gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario tan agradable. Un beso de regreso para ti.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.