Meyer Lemon Bundt Cake

jueves, abril 13, 2017

meyer-lemon-bundt-cake

Hoy quiero compartir con ustedes una receta diferente, en cuanto a la fruta protagonista y a las medidas. Esta receta es completamente americana, la primera que pruebo con este tipo de limones que encontré por aquí en el supermercado un día que andaba de compras.
Por eso se darán cuenta que todas las medidas son en "cups"(tazas) ya que también tengo varios juegos de ellas que nunca había usado, así que a darle uso para no arrepentirse después.

Ahora voy a hablarles un poquito de este tipo de limón que se llama "Meyer"o al menos así lo ponen por aquí, es un tipo de limón menos ovalado que los limones tradicionales y no tan redondos como las naranjas, es de piel amarilla-anaranjada, realmente un cruce entre el limón y la mandarina en cuanto al sabor, y el aroma es tan peculiar que aún no se como describirlo, un aroma entre la flor de azahar y el zumo de limón (creo), muy agradable al gusto y nada amargo.

meyer-lemon-bundt-cake

Pues no me alargo más, les dejo por aquí los ingredientes, aunque si no tienen la oportunidad de conseguir ese tipo de limón pueden cambiarlo por limón normal o naranjas.

Ingredientes

Para el bizcocho (molde de 12 tazas)

1 1/2 taza de harina blanca
1 1/2 taza de harina preparada para pastel
2 cucharaditas de royal 3/4 de cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal
3 huevos L a temperatura ambiente
3/4 taza de yogurt griego
1/3 taza de leche
1/4 taza de jugo de limon Meyer (3 limones)
1 cucharadita de ralladura de limón Meyer (1 limón)
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el glaseado

1 1/2 tazas de azúcar glass
2 o más cucharaditas de jugo de limón Meyer
1 cucharadita de ralladura de limón Mayer
1/2 cucharada de mantequilla sin sal derretida y atemperada


meyer-lemon-bundt-cake

Preparación:Calentar el horno a 350ºF (180ºC) calor arriba y abajo, y engrasar el molde de 12 tazas de capacidad, en mi caso el Bundt Aniversary Pan. 

En un bol por separado mezclar los dos tipos de harina, el royal y la sal y reservar.

En el bol de la batidora poner el azúcar y la mantequilla y batir a velocidad media-alta por 2 o 3 minutos hasta que este más blanca y esponjosa. Añadir los huevos 1 a 1 y batir bien cada que añadimos los huevos. Bajar muy bien y mezclar lo que queda pegado en las paredes del bol.

En otro bol por separado ponemos el yogurt griego, la leche, el jugo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y mezclamos muy bien y reservamos.

Añadir 1/3 parte de nuestra mezcla de ingredientes secos al bol de la batidora y mezclamos a velocidad baja, después ponemos la mitad de la mezcla de ingredientes líquidos y volvemos a mezclar, y así alternaremos hasta terminar con todos los ingredientes, recordando despegar lo que se queda pegado en las paredes del bol y mezclar y tratando de no sobre batir, solo debemos batir hasta tener todo integrado.

Ponemos la mezcla en nuestro molde y lo metemos en la parte de en medio del horno (altura) y dejamos hornear entre 60 a 70 minutos, antes de sacarlo hacer la prueba del palillo para ver si está completamente hecho.

meyer-lemon-bundt-cake

Sacar del horno y dejarlo reposar por 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla, pasando este tiempo desmoldar y dejar enfriar completamente.

Para el glaseado solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, derritiendo la mantequilla y tratando de conseguir la consistencia deseada en el glaseado, ya sea más espeso o más liquido, se lo ponemos por encima cuando ya esté completamente frío y listo. Aguanta perfectamente 3 días en un lugar fresco ya que lleva yogurt.


Observaciones:
Yo use harina para pastel ya preparada porque según la receta, así el bizcocho tiene una consistencia mas suave y esponjosa por dentro, pero también se puede sustituir por harina normal.
Importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para que se integren perfectamente.
El bizcocho en cuanto a tamaño es muy grande así que fácil alcanza para más de 12 personas.

meyer-lemon

Espero como siempre que les guste la receta, el descubrimiento para mi de este tipo de limón es sensacional. Como se habrán dado cuenta y por si no, esta es la ultima entrada de mi blog, antes de que cumpla su primer año, así que la próxima receta será para festejar.

Y también que el blog tiene nueva imagen!!! Esto fue gracias a un regalo de mi amiga a distancia Lidia, ella diseño todo y me hizo este regalo estupendo!!! Espero que les guste y me dejen algún comentario que me hace muy feliz leerlos.

Hasta la próxima receta....






estas recetas te van a encantar

3 comentarios

  1. La verdad es que la plantilla al final ha quedado preciosa!! Me alegra un monton que te guste. Y el bizcocho pues delicioso también, nunca he probado ni he visto ese tipo de limón, lo buscaré para probar. Besos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a ti, por la plantilla Lidia y como ya te dije no se como agradecerte. En cuanto al limón según el internet es posible conseguirlo en España, así que espero tengas suerte. Besitos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.