Bundt Cake de Toronja y Semillas de Amapola

martes, abril 25, 2017


bundt-cake-semillas-de-amapola-toronja

Hola nuevamente la receta que les presento hoy es de esas, que la verdad no tenia nada de ganas de probar, y no por el hecho de no hacer nada, sino por la toronja como ingrediente, a mi en lo personal las toronjas me gustan en el jugo o comerlas con azúcar, mucha azúcar por aquello del sabor amargo que te dejan al final en la boca,  y por eso me daba un poco de desconfianza poner ralladura de toronja en un bizcocho y además agregar jugo, pensé que seria un desastre total, pero como no tenía muchas opciones pues aposté por este bizcocho y al final no salió del todo mal.

La razón, es que participo en el reto Dis-Fruta de mi amiga Lidia, ya que procuro participar cada vez que puedo  y el fruto elegido este mes fue el pomelo (toronja para mí) entonces no quedaba más que probar y bueno debo decir que la fruta no me ha decepcionado, al contrario este bizcocho quedo jugoso por dentro y con un sabor muy ligero a toronja. Así que a veces es muy bueno atreverse a probar otras opciones y por eso hoy comparto con ustedes la receta.

bundt-cake-semillas-de-amapola-toronja

Debo decir que la cantidad de ingredientes es para un loaf, pero yo decidí hacerlo en otro molde diferente, en mi caso utilice un molde para pudding, de aluminio así que si ustedes no tienen un molde como el mío, pueden usar perfectamente el molde de loaf  o pound cake y resulta perfecto también.

Ingredientes
180 ml de buttermilk
3 cucharadas de semillas de amapola
ralladura de 1 toronja o pomelo
4 cucharadas de jugo de toronja
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
180 gr de harina
45 gr de harina de almendras
1 cucharadita de levadura química (royal)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
225 gr de mantequilla
195 gr de azúcar blanca
3 huevos L a temperatura ambiente

Glaseado
1 1/2 taza de azúcar glass
jugo de toronja

bundt-cake-semillas-de-amapola-toronja

Preparación
Pre- calentar el horno a 180 ºC y preparar nuestro molde con spray desmoldante.
En un bol por separado mezclar el buttermilk, las semillas de amapola, la ralladura de la toronja, el jugo de toronja y el extracto de vainilla y mezclar todo muy bien.
En otro bol tamizamos el harina, con el royal, el bicarbonato de sodio y el harina de almendras y reservamos.
Ahora en el bol de nuestra batidora, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mantequilla se vea mas blanca, después vamos agregando los huevos uno a uno y raspando las paredes del bol para bajar todo muy bien y quede bien integrado.
Después vamos poniendo los ingredientes secos alternando con los líquidos, empezando con el harina y terminando con el harina hasta tenerlo todo dentro y bien mezclado.
Ponemos la mezcla en nuestro molde y llevamos al horno por un tiempo de 50 a 60 minutos, pero debemos hacer la prueba del palillo para saber si el bizcocho esta bien cocido pasado este tiempo.
Sacamos del horno y dejamos reposar por 10 minutos en el molde, y después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente antes de poner el glaseado.

Para hacer el glaseado solo debemos mezclar los dos ingredientes muy bien y listo, yo puse un poquito de color peach de la marca Wilton para darle ese tono al glaseado.

bundt-cake-semillas-de-amapola-toronja

Un bizcocho jugoso, y suave, con un toque crujiente por las semillas de amapola y nada amargo por la toronja con el cual participo este mes, esperemos que el fruto elegido para la próxima no sea tan diferente ya que se nos están acabando las opciones!!!
Pues eso es todo, espero que les guste la receta, un poquito laboriosa pero fácil y rápida. Gracias a todos por leerme, y los invito a que me sigan en las diferentes redes sociales, y también por Google. Espero sus comentarios y cualquier duda o pregunta estoy como siempre para servirles.

bundt-cake-semillas-de-amapola-toronja

Un saludo a todos desde Michigan y nos vemos en la próxima receta que será en esta semana para cerrar bien el mes de Abril que casi se termina!!!



estas recetas te van a encantar

12 comentarios

  1. Hola Patty!! Maravillosa tu propuesta para este mes!! Sin duda los bizcochos son ideales para poner pomelo pues su sabor amargo se endulce con el azúcar del bizcocho y queda ideal. Muchas gracias por participar un mes más en el reto!! BEsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, a ti por este reto que cada vez se vuelve más interesante. Un abrazo y ansiosa estoy por saber cual será la fruta escogida para el siguiente mes. Besitos guapa.

      Borrar
  2. ¡El resultado ha sido espectacular! Esa pinta que tiene la miga tan jugosa con las semillas... ¡Me encanta!

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilla de bundt!! Te ha quedado genial!!! Besitos, guapa!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu Bundt!! Preciosa la decoración y el color del glaseado es para morirse. Un 10 para tí :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte por aquí y leerme. Me da gusto que te guste!!! Gracias por el 10!!! 😉

      Borrar
  5. Hice el bizcocho de manzana y no entiendo porqué no "hinchó" quedo rico pero plano ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual??? El de la última receta??? Te fijaste en poner la levadura química?? y en la caducidad de tu levadura??? Porque de hecho es una tarta que si sube por eso la forma que tiene al final.

      Borrar
  6. Hola buenas noches podrías indicarme qué es el buttermilk?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, es una mezcla de leche cortada que venden en el supermercado, pero si no lo consigues, lo puedes hacer tu misma en casa. Solo pones los 180 ml de leche entera y le exprimes un chorrito de limón, y la dejas reposar 10 minutos, la leche se cortará pero es eso lo que tenemos que conseguir, eso es el buttermilk, y solo lo agregas a la receta y listo. Espero me entiendas. Un saludo.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.