Vanillekipferl & Haselnusskringel

martes, diciembre 20, 2016

galletas-vainilla-vanillekipferl

Pues como lo dije antes, en esta ocasión les dejaré doble recta de galletas típicas alemanas, las dos igual de deliciosas, hasta ahora no tengo una preferida todas tienen su toque y sabor especial que te hacen sentir que huele a Navidad.


Esta es mi manera por ahora de darles las gracias, por estar aquí y  por compartir mis recetas y como dije antes, me voy de vacaciones unos días, así que estaré ausente hasta el mes de Enero, la verdad no me gusta ausentarme tanto y no poder encender mi horno, pero también necesito tiempo para la familia, así que esa es la razón de mi ausencia, pero prometo regresar con muchas ganas y muchas deliciosas recetas.

Esta vez también quiero comentarles para los que aún no se han enterado que ya está a la venta el especial de Recetas no.3 de la revista Pasteles de Ensueño en donde tuve nuevamente la oportunidad de participar con una deliciosa receta de unos cupcakes de chocolate con un frosting de queso y menta que no es por nada pero estaba delicioso. Por aquí les dejare el enlace directo para aquellos que quieran comprar la revista en su versión digital. http://pastelesdeensueno.net/tienda/pasteles-de-ensueno-online/especial-recetas-3/

Pues vamos con las recetas:

Vanillekipferl

Para 80 Vanillekipferl:
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 250 g mantequilla fría
- 350 g harina
- 150 almendras molidas
- 100 g azúcar blanca
- 24 gr de azúcar avainillado o azúcar sabor vainilla
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 pizca de sal

Para el final:
- Ca. 100 g de azúcar de vainilla
- azúcar glass

galletas-vainilla

Preparación:
Poner en el bol de la batidora, el harina, harina de almendras, azúcar blanca, azúcar de vainilla, mantequilla, las yema de huevo, jugo de limón y la pasta de vainilla y la pizca de sal, batir en la batidora con el gancho y cuando todo esté bien integrado, sacar de la batidora y ponerlo sobre un tapete de silicona y seguir amasando bien con las manos, hasta tener una masa bien homogénea ponerla en un film transparente y dejarla en el refrigerador por 2 horas mínimo, pero es mejor si la dejan toda la noche reposando.

Al otro día, sacamos la masa que estará bastante dura, la partimos por la mitad y después otra vez a la mitad, con estos cuartos de masa vamos a hacer un rollo de 2 cm de diámetro más o menos estirando y alargando al mismo tiempo, y después vamos cortando trozos de 2 cm cada uno para formar nuestras medias/lunas.

Tomamos cada trozo y volvemos a estirar con las dos manos, de manera que el centro nos quede más grueso que los extremos, y le vamos dando esa forma de media luna o de "u" y las vamos colocando en nuestra charola que deberá tener ya un tapete de silicona o papel de horno. Así lo haremos con toda la masa, la verdad salen demasiadas galletas pero la receta se puede partir en dos perfectamente y así tendremos menos galletas.

Hornearemos las galletas a 165ºC de 7 a 12 minutos. En esto debeos poner atención, cuando veamos que las galletas empiezan a tener un ligero color dorado por debajo quiere decir que están listas, pero si el color dorado empieza en las puntas, quiere decir que nos hemos pasado de tiempo. En mi horno duraron 8 minutos, pero como siempre digo cada horno es un mundo, así que a estar pendientes!!!

galletas-vainilla

Una vez listas, las dejamos enfriar un poco (8 minutos) ya que estarán super calientes y muy suaves y después las rebozaremos
una a una  en el azúcar con vainilla y las volvemos a poner sobre la charola, las juntamos un poco y después les pondremos por encima azúcar glass y listo. Eso sí deben hacerlo con mucho cuidado que estas galletas son super suaves y se rompen con facilidad.

Una vez frías completamente, las guardamos una lata y nos duran de 2 a 3 semanas, en un lugar fresco. Pero de verdad que no creo que lleguen a ese tiempo ya que están deliciosas.


galletas-avellanas-haselnuss

Haselnusskringel

Para 25 a 30 piezas
175 g de mantequilla fria
150 g de harina y un poco más para después 
150 g de avellanas molidas
100 g de crema ácida
36 g de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela molida
100 g de chocolate blanco de cobertura


Poner todos los ingredientes en la batidora, menos el chocolate, ese será para el final y batir bien hasta que todo este bien integrado, el resultado será una masa pegajosa, que debemos poner en un film transparente una ves esté lista y llevarla al refrigerador por 2 horas.

Después de este tiempo sacamos la masa y la extenderemos sobre un tapete de silicona, poniendo antes un poco de harina, para evitar que se pegue, en el tapete y en el rodillo y la estiramos con un grosor de 6 cm. Mi consejo es poner primero la mitad de la masa y mantener la otra mitad en el frío, para no trabajar con prisa, ya que se trabaja menor si la masa esta fría. 

Ya que tenemos estirada la masa, tomamos nuestro cortador, en mi caso ya tenia esa forma, pero ustedes pueden usar dos, uno de 6 cm de diámetro y otro de 2 cm para el centro, y vamos cortando nuestras galletas, poniendo harina en los cortadores antes de cortar cada galleta. Las vamos poniendo en nuestra charola que ya debe tener papel de horno, y calentaremos el horno a 200 ºC calor arriba y abajo sin ventilador, y hornearemos  10 minutos o menos, hasta que veamos un ligero color dorado por la parte de abajo de las galletas.
galletas-avellanas

Sacamos del horno y dejamos enfriar, que estarán suaves, una vez frías las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente y después derretimos el chocolate blanco,  lo metemos en una manga pastelera y vamos haciendo lineas de un lado hacia otro de manera que las galletas queden cubiertas completamente.

Es importante poner un chocolate blanco de buena calidad ya que las galletas así solitas no son dulces, y el chocolate le da el toque dulce necesario para que queden muy ricas. Una vez listas, ya que se haya secado el chocolate, las guardaremos en una lata máximo por 2 semanas.


galletas

Bueno hasta aquí mi entrada de hoy, se que es mucha información pero quería dejarles estas dos opciones más de galletas de Navidad. 
Deseo de corazón que pasen felices fiestas con sus seres queridos y que tengan un próspero año nuevo, yo estaré de regreso por aquí si Dios me lo permite y espero que ustedes también tengan muchas ganas de acompañarme. Un gran saludo para todos ustedes, y hasta pronto.










estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. ¡¡¡Felices fiestas para ti también Party!!! Espero que disfrutes de tus vacaciones y descanses... Mi asignatura pendiente son las galletas, quizás un día me anime con las medias luna 😉😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anímate ya verás que te gustarán.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.