Zimtsterne

martes, diciembre 13, 2016


zimtsterne-galletas-canela

Hola nuevamente, como ya estamos en el mes de Diciembre, y en Alemania es muy común encender el horno y hacer galletas pues es imposible no encender el horno por aquí también, así que recordé que hace mucho tiempo, cuando mi vida empezó en Alemania, yo tenía un amigo árabe en la clase de Alemán y él estaba casado con una alemana, ella un día hizo este tipo de galletas, y cuando yo las probé que puedo decir, eran una delicia!!!


Desde entonces me di a la tarea de probar recetas de galletas de este tipo, pero la verdad las primeras que hice, no me sabían en nada a las que mi amigo me había dado a probar. Como es lógico el me dio la receta de su esposa, (bueno al menos me dijo que esa era la que ella había utilizado),  pero Oh Dios!!!!  cuando yo hice la receta salieron tan duras como una piedra!!!  Yo pude haber roto varias cabezas con ellas..... de verdad.   Entonces, como soy muy necia, seguí probando recetas de aquí y de allá, unas que me recomendaban y otras que yo  encontraba en libros o en revistas, y con mucho gusto puedo decir que está es la receta definitiva para este tipo de galletas y que saben exactamente a lo que probé ese día.

zimtsterne-galletas-navidad

De verdad son suaves y  jugosas, aunque por fuera no lo parezca, con decirles que tuve que esconder la lata porque si no yo me hubiera comido todas las galletas sin ningún problema en una sentada, son un peligro!!!

Pues bien sin más, vamos con la receta, eso si debemos hacerla como lo hice yo y no saltarnos ningún paso para que así consigamos la textura adecuada, y estoy segura que se convertirán en una de sus favoritas.

Ingredientes (40 a 50 piezas)

Para la masa:
2 claras de huevo L
250 g de avellanas molidas
250 g de almendras molidas con o sin piel
250 g de azúcar glas
3 cucharaditas de canela molida en polvo
3 cucharadas de jugo de naranja

Para el glaseado:

1 clara de huevo L
130 g de azúcar glas

galletas-canela-navidad-naranja


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes secos dentro de un bol, y los removemos un poquito para integrarlo todo, después le agregamos las claras de huevo y el jugo de naranja y lo mezclamos todo ya sea a mano o con la batidora.

Cuando lo tengamos todo casi integrado, ponemos la masa sobre un tapete de silicona, y amasamos un poco con las manos, hasta que veamos que todo esta bien integrado y la dejamos en un bol tapado con film plástico por 2 horas mínimo en el refrigerador.

Cuando el tiempo haya pasado, o este por terminar, prepararemos el glaseado, ponemos las claras de huevo en la batidora y una pizca de sal, y comenzamos a montar las claras, y cuando las claras estén montadas, le agregamos el azúcar glass y batimos hasta integrarlo todo (1 a 2 minutos) y nos aseguramos de bajar todo de las paredes del bol. Una vez listo el glaseado, lo debemos tapar con un film, ya que se seca muy rápido.

Sacamos la masa del refrigerador y la estiramos sobre el tapete de silicona, con un grosor de 10 mm y vamos cortando nuestras estrellas, de tamaño mediano y las vamos colocando sobre una bandeja preparada con papel de horno. Si la masa se nos pega un poquito, ponemos azúcar glass en el rodillo y en el cortador antes de aplanar la masa y de cortar las galletas.

Una vez lista todas nuestras estrellas, cuando ya hayamos usado toda la masa, que lo que nos sobra puede volver a amasarse nuevamente sin volver a enfriar y volvemos a cortar sin ningún problema,  tomamos cada estrella y con una espátula les ponemos el glaseado por encima, tratando de dejarlas parejitas por encima y las volvemos a dejar sobre la charola hasta que terminemos con todas.

galletas-canela-naranja-zimtsterne-navidad


Una vez listas, hornearemos a 150ºC con calor arriba y abajo por 10 minutos exactos. Con un minuto más el glaseado empieza a tener un color marrón y lo lindo de las galletas es que se vean blancas.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, una vez frías podemos guardarlas en una lata para que se conserven frescas y jugosas. Su duración son 2 semanas, pero dudo mucho que se queden ahí por 2 semanas, les juro que no llegan a ese tiempo, son un vicio!!!

galletas-navidad

Pues espero que les guste la receta de hoy y que si es así me dejen un comentario y compartan mucho por favor para que llegue a muchas personas. Yo les envío un saludo desde la nevada Michigan por el momento, que el jueves según los pronósticos estaremos a -11ºC y nos vemos la próxima semana, que también tendré vacaciones y me ausentaré por unos días pero tengo pensada otra receta más antes de Navidad.





estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Que pinta mas buena!!!! Me voy a comprar todos los ingredientes y mañana las preparo. Gracias Patty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien y me cuentas, me da gusto que te haya despertado el interés de hacerlas.

      Borrar
  2. Menuda delicia...! Feliz año nuevo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.