Würzige Apfel-Muffins
martes, diciembre 06, 2016Hola nuevamente, para darle la bienvenida al mes de Diciembre, en esta ocasión les comparto una receta fácil de preparar y con un rico sabor a canela y otras especias, que no se a ustedes pero a mi estos olores a especias me recuerda mucho a la Navidad. En esta ocasión utilice el molde para cupcakes, solo que sin poner cápsulas de cupcakes para darles este toque un poco rústico por fuera. Bueno pues como siempre espero que les guste la receta.
Ingredientes para 16-18 piezas
250 g mantequilla150 g azúcar blanca
450 g de harina
4 huevos L
8 g de azúcar avainillado
16 g de levadura química (tipo royal)
3 manzanas peladas y partidas en cuadros pequeños
1/4 cucharadita de canela
Glaseado
Jugo de limónazúcar glass
almendras fileteadas
y una mezcla de especias en polvo que contiene (canela, nuez moscada y pimienta rosa) un 1/4 de cucharadita de cada una.
Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
Preparación:
Batir la mantequilla con los 2 tipos de azúcar hasta que todo este bien integrado y tengamos una mezcla esponjosa y blanca.Agregar uno a uno los huevos y batir bien hasta integrarlo todo.
En un bol por separado tamizar el harina junto con la levadura y la canela y agregarla poco a poco a la mezcla anterior.
Lavar y pelar las manzanas, y después partirlas en pequeños cubos y agregarla a nuestra mezcla con una espátula e integrar bien todo.
Engrasar nuestro molde para cupcakes e ir colocando nuestra masa en cada una de las cavidades del molde.
Como es una mezcla muy espesa yo me ayude con dos cucharas para dejar lo mas plano posible y llegar a todos lados con la masa.
Meter al horno que deberá estar ya calentado a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador, y hornear por 18minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar hasta que podamos tocarlos para ir sacando uno a uno con mucho cuidado ya que estarán super suaves. Los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y preparamos el glaseado.
Para el glaseado solo debemos poner el jugo de medio limón con la cantidad de azúcar glass deseada, ya que depende que tan espeso o ligero les guste el glaseado. Y glaseamos cada uno de nuestros muffins, poniéndoles por encima, las almendras fileteadas y un poquito de la mezcla de especias que teníamos preparada con anterioridad y listo.
Bueno pues espero que prueben la receta cuando tengan tiempo, realmente puedo decirles que son unos muffins, jugosos por la cantidad de manzana que llevan por dentro, esta vez les debo foto del corte ya que todos se fueron así completos a la oficina de mi esposo, pero pude probar uno y estaba delicioso. Un saludo a todos desde Michigan y hasta la próxima.
2 comentarios
Mmmm? Que pinta más deliciosa tienen Patty, un beso?
ResponderBorrarGracias Cris por pasarte por aquí y por leer la entrada. Besitos
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.