Tarte Aux Poires

miércoles, enero 18, 2017


Hola a todos que tal llevan el comienzo del año??? Pues yo estoy de regreso después de unos días de estar ausente, pero regreso con muchas ganas de escribir y compartir nuevamente con ustedes muchas recetas que tengo por ahí, y me dará mucho gusto que ustedes me acompañen en este año que empieza. Pues entonces vamos con la receta.


Masa
150 g harina blanca
2 cucharadas de azúcar blanca
125g de mantequilla fria

Relleno
80 g de harina de almendras
85 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de azúcar blanca
8 g de azúcar sabor vainilla
1 huevo L
60 ml de nata para montar
5 mitades de peras

Preparación:

Para la base solo tenemos que mezclar el harina con el azúcar y la mantequilla bien fría en trozos pequeños  y mezclarlo todo con las yemas de los dedos hasta conseguir una masa, que estiraremos en medio de dos papeles de horno con un grosor de 4mm, cuando la tengamos bien estirada, la pondremos sobre nuestro molde en mi caso mide 28 cm de diámetro, y amoldaremos perfectamente la masa por todas las partes de nuestro molde, esta base de la tarta es muy delgada, no asustarse por eso  y cuando esté lista la llevaremos a la nevera y la dejaremos enfriar por 30 minutos mínimo.  Mientras se enfría, prepararemos el relleno y calentaremos el horno.

Nuestro horno deberá calentarse a 200ºC calor arriba y abajo sin ventilador. 

Para el relleno:

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, ponemos el azúcar de vainilla, y el huevo y seguimos mezclando, después agregamos el harina de almendras y la nata para montar, batir solamente hasta que todo esté bien integrado.

Sacamos la base de la nevera y con un tenedor hacemos pequeños agujeros por todo el piso de la tarta. Y después honremos por 10 a 12 minutos hasta que el piso de la tarta tenga un ligero color café.



Mientras tanto, lavamos y pelamos las peras, las partimos por la mitad, les quitamos las semillas y las partimos en finas rodajas pero tratando de no cortarlas totalmente para que queden unidas y no se separen durante el horneado. Y las reservamos, cortaremos 2 peras y medias.

Cuando la base esté lista la sacamos del horno y con mucho cuidado vamos a poner el relleno que habíamos preparado anteriormente, tratando de dejar una capa fina y pareja sobre toda la base de la tarta, con mucho cuidado ya que estará muy pero muy caliente. Cuando tengamos todo el relleno en la tarta, vamos a colocar las peras, tratando de no sumergirlas totalmente en el relleno, y dejando un espacio entre ellas.

La metemos al horno nuevamente y la hornearemos entre 30 a 35 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, y aquí existen dos opciones, o la servimos caliente acompañada de una salsa de vainilla, o la dejamos enfriar y después la servimos con una bola de helado de vainilla por encima, pero por las prisas, yo solamente la deje enfriar y así solita nos la comimos, la verdad que no necesita nada más pero les dejo esas dos ideas más.

tarta-peras-frangipane

Pues hasta aquí la receta del día de hoy, espero que de verdad la prueben, ya que no es tan difícil  y sobre todo porque de verdad esta deliciosa, una de mis favoritas hasta ahora. Un saludo a todos los que me leen desde alguna parte del mundo y ya saben si les gusta la receta por favor compartan muchísimo.

Y si les gustan las recetas de mi blog, no olviden inscribirse y seguirme por aquí también para que mis recetas les lleguen directamente a su correo, gracias y nos vemos por aquí la próxima semana.






estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.