Spekulatius Orangen Canneles
viernes, noviembre 04, 2016Por lo mismo hoy también les traigo una receta sencilla pero deliciosa, de verdad, además de que los pequeños bizcochos quedan super suaves y esponjosos y con un sabor que en lo personal, me recuerda muchísimo a la Navidad en Alemania.
Esta receta se puede hacer en los moldes para canneles de silicona, y alcanza perfecto para 10 piezas. Es una receta pequeña y como ya dije antes sin mayor complicación. Bueno vamos ahora con la receta.
Ingredientes:
150 g de mantequilla a temperatura ambiente1 cucharadita de extracto de vainilla o 1/2 vaina de vainilla raspada
80 g de azúcar blanca
2 huevos
1 naranja(ralladura y jugo)
120 g de harina blanca
1 cucharadita de levadura química tipo royal
1 cucharadita de especuloos en polvo(mezcla de especias de especuloos)
50 g de harina de almendra
4 cucharadas de leche
Glaseado:
200 g de azúcar glasjugo de naranja
Preparación:
Calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.Batir la mantequilla con el azúcar en el bol de la batidora, mezclar hasta que todo esté bien integrado e ir agregando los huevos uno a uno, volver a batir e integrar la vainilla, ya sea el extracto o las semillas de la vaina de vainilla, seguir mezclando y añadir la ralladura de la naranja completa.
Por otro lado en otro bol poner el harina blanca, con la levadura, el harina de almendras y el polvo de especuloos todo junto en un bol y mezclar para que todo quede integrado con una espátula.
Cuando lo que tenemos en el bol de la batidora se haya integrado bien, ir poniendo poco a poco la mezcla de polvos secos y seguir batiendo hasta terminar con toda el harina. Y para finalizar agregaremos la leche.
Batir hasta que todo este bien integrado. Preparar nuestro molde con un poco de mantequilla o spray desmoldante y poner nuestra mezcla en el molde. Hornear por 30 minutos.
Una vez listos, sacar del horno con mucho cuidado ya que el molde de silicona estará super caliente, yo lo puse encima de una charola encima de la rejilla, para sacar de manera más fácil, ya que como era un molde de silicona es muy inestable así solito.
Bueno cuando estén fuera esperar unos minutos para que se enfríen un poco ya que estarán super suaves y se rompen con facilidad y después sacar cada uno y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.
Mientras se enfrían, prepararemos el glaseado, que en este caso seria mezclar el azúcar con el jugo de una naranja, esto ya depende del gusto, si quieren un glaseado espeso o muy ligero, eso ya lo dejo a su elección, ustedes deben de ir calculando el espesor deseado. Glaseamos y le ponemos por encima un poquito de especie de especuloos molida y listo.
De verdad que están super ricos y nada difícil de hacerlos en casa para ahora que se acerca la Navidad.
Pues bueno como ya saben estoy a sus ordenes para lo que se ofrezca, cuéntenme y compartan conmigo si prueban alguna de las recetas de mi blog que yo estoy muy contenta de que lo comenten conmigo. Un saludo desde Michigan.
6 comentarios
Que cosa mas mona!!!!!!! y seguro que deliciosa!!!!!!!! yo me resisto un poco a que entre la navidad en mi vida, por mucho que los super estén a tope de mantecados y turrones.... Los escaparates se pongan de navidad... Y las cosas ya lleguen a las tiendas... Me sigue pareciendo demasiado pronto, para mi, hasta que no pasa mi cumple, no es navidad.
ResponderBorrarBesos
Si amiga te entiendo, a veces todos o casi todos pareciera que tenemos prisa de vivir. A esperar tu cumple entonces para que después llegue la Navidad.Besitos
BorrarHola Paty
ResponderBorrarMe gusta mucho la receta y la haré seguro. Como dices es bastante fácil de hacer y por supuesto te mandaré fotos.
Besos
Claro querida amiga, yo encantada de recibir tus fotos. Me cuentas. Besitos
BorrarLlego con un poco de retraso esta vez, esos bollitos tienen una pinta ¡¡¡deliciosa!!! 😍😍😍 Besos 😘
ResponderBorrarGracias Mi Dulce Valentina, lo importante es que llegaste!!! Gracias y Besitos
BorrarGracias por comentar
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.