Mini Bundt de Peras y Avellanas con Caramelo

jueves, noviembre 10, 2016

bizcocho-peras-avellanas-caramelo

Hola a todos nuevamente, estoy por aquí con una receta deliciosa y con fruta que es que a mi me gustan más las recetas de los bizcochos con fruta, ya que son menos secos y con un sabor especial por dentro. 


También quería contarles, que nuevamente  participe con una receta deliciosa, aunque no lleva fruta, para la revista Pasteles de Ensueño, pero lo que me hace más feliz, es que esta revista saldrá en 2 versiones, en papel y en la versión digital, así que tendré entre mis manos una revista de papel en donde apareceré con una receta. Para mi significa mucho, ya se que no es un libro pero por algo se empieza no creen???

Pues para que se animen a comprar la revista, les dejo por aquí una fotografía de la tarta con la cual hice mi participación por ahí, y les dejo el enlace también por si les interesa ya que a parte de recetas trae unos tutoriales muy chulos sobre tartas modeladas. Por aquí les dejo el enlace directo por si quieren comprarla. http://pastelesdeensueno.net/tienda/version-digital/pasteles-de-ensueno-13/





Bueno pues ahora vamos con la receta.


Salsa de Caramelo Casera

50 ml de nata para montar
60 g de azúcar
15 g de mantequilla

Calentamos la nata a fuego suave o con un toque en el microondas y reservamos. En un cazo ponemos el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se convierta en un caramelo de color dorado, no removemos porque si no se nos harán pequeñas bolitas de azúcar. Cuando el caramelo esté listo, agregamos la mantequilla con mucho CUIDADO ya que salpicará bastante y esta sumamente CALIENTE, y ahora si removemos bien con una espátula, levantando un poco el cazo del fuego y retiramos. Ya fuera del fuego agregamos la nata que debe estar tibia y se la agregamos removiendo muy bien y estará lista. Dejar enfriar en la nevera.


bizcocho-peras-avellanas


Ingredientes para el Bundt

110 g de azúcar
1 pizca de sal
3 huevos
150 g de mantequilla
200 g de harina de espelta
2 cucharaditas de levadura tipo royal
150 ml de leche
50 g de avellanas partidas en pedacitos
150 g de peras en pedacitos


Bueno primero que nada debemos lavar bien las peras, pelarlas y cortar en cuadritos muy pequeños y reservar en un bol. Por otro lado debemos picar con un cuchillo las avellanas para hacer trozos pequeños y también reservamos.
En el bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado la  mantequilla, agregamos los huevos uno a uno, la pizca de sal y el harina de espelta que ya debe estar tamizada junto con el royal, y vamos agregando poco a poco hasta que todo este bien integrado, al final agregaremos la leche. Cuando todo este integrado, con una espátula agregaremos la pera y las avellanas e integramos todo.

Después pondremos nuestra mezcla en nuestro molde, previamente engrasado, yo en mi caso use este tipo de molde que sirve para hacer pudding o flan, pero ustedes pueden usar el que más les acomode. La receta no es para un molde grande, así que deberán usar un molde pequeño.

El tiempo de horneado es relativo, dependiendo en que molde lo hagan, yo en mi caso con este molde tarda 80 minutos exactos con el horno a 180ºC calor arriba y abajo, pero en caso de utilizar un molde de Bundt el tiempo de horneado seria de 60 minutos pero debemos hacer la prueba del palillo para saber si realmente esta listo.

Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos, después lo sacamos del molde y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.

Ahora lo que sigue queda a su elección, como me sobraron peras, yo puse una pera más cortada en cuadritos en un cazo con un chorrito de jugo de limón, canela al gusto y azúcar y las deje ahí para que se caramelizaran un poco, como la pera suelta demasiada agua no es necesario poner nada más, las deje cocer hasta que se pusieron suaves y tomaron ese color dorado con el azúcar, después las puse en un bol para que se enfriaran y las puse encima del Bundt, como decoración, pero eso ya es opcional, que este Bundt trae ya suficiente fruta por dentro. 



avellanas-peras-caramelo-bundt

Bueno eso si no nos debemos olvidar de ponerle antes de las peras, la salsa de caramelo que habíamos hecho antes por encima.
Este Bundt es muy rico de verdad y la receta es fácil, así que espero que prueben la receta algún día.

Pues nada, hasta aquí mi publicación de hoy, gracias a todas las personas que me leen y dedican unos minutos para dejarme un comentario. 

Y como siempre no podría faltar la foto del corte.


avellanas-peras-caramelo


Muchos saludos desde Michigan que por el momento aun no tenemos nieve, pero ya empiezan a bajar las temperaturas poco a poquito.




estas recetas te van a encantar

8 comentarios

  1. ¡¡¡Tiene una pinta espectacular, tiene que estar muy rico!!! La tarta Guiness es preciosa 😍😍😍 me encanta la foto. Besos 😘

    ResponderBorrar
  2. Anda mira!!!!!!! no son nueces como yo pensaba si no avellanas!!!!!!!!! y no es manzana sino pera!!!!!!!!! como me gusta, porque no solemos utilizar mucho la pera en repostería así que las recetas que la llevan me encanta.... Y ese caramelo casero tiene que ser brutal!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces el león no es como lo pintan!!! Gracias amiga chula por tu comentario, me da gusto que te haya gustado la receta. Besitos

      Borrar
  3. Me encanta la receta y quiero hacerlo.
    Tengo una duda ¿ qué tipo de molde es ?. ¿ Cuántas tazas tiene ?.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes usar cualquier tipo de molde con capacidad de 4 a 5 tazas Karine.

      Borrar
  4. Nunca he usado peras. Pero alguna vez tiene que ser la primera.
    Me gusta mucho la idea de la pera. Tengo que hacerlo.
    Besitos amiga

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.