Bundt Cake de Leche Condensada

jueves, noviembre 24, 2016

bizcocho- leche- condensada

Pues si nuevamente estoy con ustedes, hoy les traigo una receta que quería probar desde hace mucho pero por falta de tiempo no había tenido la oportunidad hasta ahora, y de paso estrene otro molde de Bundt que tenia guardado por ahí.


Los sabores en esta ocasión van muy bien con las fechas que se aproximan, ya que aparte de llevar leche condensada, lleva jengibre y cardamomo, lo que hace una combinación deliciosa.




Quiero aprovechar también para agradecer a todas aquellas personas que me leen y que comparten mis publicaciones en las redes sociales, muchas gracias, ya que cada vez es más difícil llegar a todos los seguidores ya que Fb limita mucho el numero de notificaciones, para que nosotros los que tenemos una página estemos obligados a pagar para que lleguemos a más personas. 
Entonces sin más que decir, vamos con la receta.


Ingredientes


200 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar blanca
4 huevos
1 vaina de vainilla raspada
100 ml de jugo de naranja
100 ml de leche condensada
100 g de harina de almendras
200 g de harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita  de jengibre molido
 ralladura de naranja


Glaseado

220 g de azúcar glass
2 o más cucharadas de jugo de naranja
ralladura de una naranja

bundt -cake -leche condensada-cardamomo- jengibre

Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla esponjosa y blanca. Agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Rallar la vaina de la vainilla y mezclarla con el jugo de naranja. Poner este jugo de naranja en nuestra mezcla anterior, batir y después agregar la leche condensada.

En un bol aparte mezclamos el harina de almendras, el harina blanca y la levadura química y tamizamos. Después la agregamos a nuestra mezcla de la batidora, mezclamos bien, y al final agregamos el cardamomo, el jengibre y la ralladura de naranja.

Preparamos nuestro molde de Bundt Cake en este caso yo utilice este molde que se llama Star de 24 cm de diámetro de 10 tazas de capacidad. Ponemos la mezcla dentro asegurándonos de que llegue a todas las partes, y metemos al horno que debe estar ya calentado a 180ºC calor arriba y abajo de 40 a 45 minutos. Hacemos la prueba con el palillo antes de sacarlo del horno.

Una vez listo lo sacamos y dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos exactos. Después desmoldamos sin problema sobre una rejilla para dejar enfriar por completo.



Una vez frío preparamos el glaseado, mezclando el azúcar con el jugo de naranja, la cantidad de jugo es como referencia, ya que esto depende del gusto de cada quien, dependiendo el grosor del glaseado es la cantidad del jugo que agregaremos. Una vez glaseado ponemos un poquito de ralladura de naranja natural por encima y listo.

A disfrutar!!!!

Este bizcocho tiene un sabor especial por la combinación de las especias, tal vez un sabor un poquito característico pero nada fuerte y muy rico de verdad. 
Pues eso hasta aquí mi entrada de hoy, espero les guste y si lo prueban me cuenten. Muchos saludos a todos los que pasan por aquí y me leen.

bundt- cake- leche -condensada
El corte



estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! Muchas gracias a ti por compartir recetas y fotos tan buenas! Besis

    ResponderBorrar
  2. Madre mía que corte que tiene esto!!!!!!!!!!!! y como bien dices, los sabores son muy apropiados.

    disfruta a tope de esas vacaciones guapa.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Vaya me había perdido esta receta!! Con la buena pinta que tiene!! y tengo que decirte que me encantan las fotos y la bandeja azul es preciosa!Besos

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, la receta es buena, y la bandeja me encanto en cuanto la vI. Besitos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.