Double Chocolate Loaf Banana Bread

martes, diciembre 14, 2021


Hola nuevamente después de un largo tiempo de ausencia de mi parte, que bien se siente regresar....
Después de casi 7 meses por fin estoy de vuelta con una receta deliciosa y muy fácil se hace en unos minutos y además lleva mucho chocolate. 


Ahora les cuento un poquito el porque en las fotografías no se ve el loaf completo..., pues resulta que cuando salió del horno ya era muy tarde para hacer fotografías porque por el momento ahora en Michigan a las 4:30 pm ya no tenemos luz del sol y parece que ya son las 7:00 de la noche, entonces siempre que me sucede esto guardo lo que haya horneado para sacar las fotografías al otro día por la mañana, pero la verdad es que cuando este bizcocho salió del horno, olía tan delicioso que no pudimos resistir las ganas y lo cortamos para probarlo caliente, cuando los chips de chocolate se derretían a la hora de cortar.



Es por eso que no se ve completo, pero les pondré la medida para que se den una idea del tamaño. No se porque pero en el invierno a mi en lo personal se me antoja más el chocolate que en otras estaciones del año, así que si a ustedes les pasa lo mismo, deben probar esta mezcla de sabores que la nuez moscada y la canela le dan un toque navideño a este bizcocho de plátano con doble chocolate.



Ingredientes
Molde para Loaf de 23cmx10cm ó 23cmx13cm

400 gr. de plátanos muy maduros
60 gr. de crema ácida a temperatura ambiente
110 gr. de aceite de girasol
150 gr. de azúcar moreno
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
188 gr. de harina de trigo
1 cucharadita (tsp) de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo para hornear (royal)
1 cucharadita (tsp) de canela en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo
60 gr. de cacao en polvo
170 gr. de chispas de chocolate semi-dulce
azúcar moreno para espolvorear por encima.



Preparación:

Pre-calentar el horno a 175ºC con nuestra reja del horno en la parte media. Forrar nuestro molde de Loaf con papel de horno para desmoldar con mayor facilidad.

En un bol vamos a poner todos los plátanos  y con un tenedor o la parte trasera de una cuchara vamos a hacerlos puré, si quedan pequeños trozos no pasa nada y reservamos.

En otro bol vamos a tamizar el harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la canela, la nuez moscada y el cacao y reservamos.

Ahora en un bol grande vamos a poner, el puré de plátano, la crema ácida, el aceite, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y mezclamos todo hasta obtener una mezcla uniforme.

Cuando ya la tengamos vamos agregando la mezcla de ingredientes secos poco a poco y mezclamos con una espátula, sólo vamos a mezclar hasta integrar para no sobre batir.

Al final ponemos las chispas de chocolate y volvemos mezclar, ponemos nuestra mezcla en el molde y lo dejamos lo más parejo posible y al final antes de ponerlo en el horno les espolvoreamos por encima un poco de azúcar moreno y listo, al horno.

Vamos a hornear por exactamente 75 minutos o hasta que al meter un palillo en el bizcocho este salga limpio con alguna mancha del chocolate pero no con restos de nuestra masa cruda. Cuando falten de 15 a 20 minutos lo cubrimos por encima con un poco de papel aluminio para que no se queme demasiado.

Lo sacamos del horno cuando ya esté listo y lo dejaremos enfriar dentro del molde sobre una rejilla por 15 minutos, después desmoldamos y lo disfrutamos.
Puede aguantar 4 días a temperatura ambiente, pero dudo mucho que llegue a sobrar ya que es delicioso.




Bueno pues hasta aquí la receta express de hoy, le digo así porque no se necesita batidora para elaborarla, la pueden hacer fácilmente con unas varillas y a mano.
Gracias a todas las personas que siguen por aquí a pesar de mi ausencia y de estos tiempos difíciles que estamos atravesando en estos momentos de pandemia, en donde no tenemos cabeza para algunas cosas, pero debo confesar que disfrute mucho hacer esta receta, darme tiempo para lo que me gusta, fotografiarla y escribirla para ustedes, ya me hacía mucha falta.

Muchos saludos desde Michigan y los espero pronto por aquí con otra receta......







estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.