Butterzarte Vanillekipferl

miércoles, diciembre 22, 2021


Hoy les quiero compartir la última receta de este año, una receta alemana muy tradicional para esta temporada que no falta en ninguna panadería alemana....
Es una receta sencilla y además tiene la ventaja de que si no quieren hornear la receta completa, perfectamente pueden congelar la mitad de la masa y hornearla otro día.


La característica de estas galletas es que deben ser suaves y crujientes y deshacerse en la boca a la hora de comerlas, por lo que también deben ser casi completamente blancas, a la hora de hornear hay que tener cuidado de que no se horneen más de lo debido, apenas tienen que dorarse un poquito las orillas y ya estarán listas, mucho ojo con eso.


Ingredientes para 50 galletas

250 g de harina
200 g de mantequilla fría partida en pequeños pedazos
100 g de harina de almendra molida sin cáscara
80 g de azúcar blanca
la punta del cuchillo de polvo para hornear
1 vaina de vainilla o en su defecto pasta de vainilla o extracto de vainilla
2 yemas de huevo
azúcar glass para espolvorear


Primero que nada si vamos a utilizar una vaina de vainilla, debemos partirla por la mitad y rasparla, para sacar toda la vainilla que tiene por dentro y ponerla en nuestra masa.

Bueno ahora pondremos todos los ingredientes MENOS EL AZÚCAR GLASS, eso nos servirá al final, y los integramos muy bien con la ayuda de nuestra batidora, nos quedará una masa uniforme que se puede compactar fácilmente.

Una vez la tengamos lista la vamos a dividir en dos partes iguales y les daremos forma de cilindro,  las envolvemos con film transparente y pondremos en el refrigerador a reposar al menos 60 minutos. 
Debe ponerse dura.

Ya que haya pasado el tiempo adecuado, vamos a ir cortando pequeños círculos del cilindro y vamos formando lunas, tratando de no calentar tanto la masa y de no romperla. O pueden usar el molde de silicona que sirve perfecto para este tipo de galletas porque ya trae la forma.
Vamos a tratar que las galletas nos queden del mismo tamaño y grosor para que se horneen de manera uniforme y no vayan a quedar  crudas.

Las vamos a poner en nuestra bandeja de horno preparada con papel para hornear y cuando las tengamos todas listas las metemos al horno, debemos colocarlas un poco separadas unas de otras.

Nuestro horno debe estar calentado a 180ºC y hornearemos solamente por 11minutos, máximo 12 minutos, recuerden que deben quedar blancas y solamente tener doradas las orillas pero muy poquito.

Una vez fuera del horno les pondremos el azúcar glass por encima con un tamiz o un colador, y las dejaremos enfriar un poco antes de pasarlas a la rejilla para enfriar completamente, porque cuando salen del horno son muy suaves y se rompen fácilmente.

Pueden mezclar el azúcar glass con vainilla molida en polvo si la tienen ya que eso le da un sabor extra a vainilla exquisito.



Bueno pues hasta aquí la receta de hoy, espero que les guste si la prueban, de verdad que es deliciosa y como dije antes la masa se puede congelar un par de días si no quieren hacer la receta completa. Esta es otra versión ya que hace mucho publiqué otra receta aquí en el blog, pero está me gustó más.



Con esta receta cerramos el 2021, espero que pasen una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo lleno de mucha salud y mucho cariño, que el 2022 sea muchísimo mejor que este año que se termina y que por fin podamos avanzar un poco más con la situación que estamos viviendo actualmente.


Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta......





estas recetas te van a encantar

1 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.