Blueberry Muffins

martes, febrero 09, 2021



blueberry muffins


Hoy después de muchoooo tiempo ausente, por fin estoy de regreso con una receta muy pero muy fácil y además deliciosa que les encantará.

blueberry muffins

Además de que no lleva ingredientes complicados y se puede hacer sin batidora eléctrica, simplemente a mano con unas varillas o un batidor de globo.

Antes que nada quiero que sepan que pensé mucho si seguir con esto ya que últimamente las circunstancias en el mundo no son las mejores, y en mi vida personal tuve que experimentar muchos cambios y lidiar con situaciones que requerían la mayor parte de mi tiempo y por eso abandoné mucho lo que me gusta hacer.

Pero hoy regreso con muchas ganas, espero poder seguir publicando una receta semanal, pero si no es así al menos trataré de hacerlo cada mes, que luego no hay quien se coma todo lo que horneo en casa, y si mi esposo trabaja desde casa también pues se me complica más la situación ya que tengo pocos comensales para terminar todo y la verdad es que no me gusta desperdiciar comida.


Bueno ahora les dejaré la lista de ingredientes y al final unas notas finales que recomiendo leer antes de ponerse a hornear esta delicia de receta. Eso sí antes de que lo olvide... es una receta con poca azúcar, a lo que me refiero es que no es nada empalagosa, al contrario realmente se siente el sabor de los arándanos y si son frescos aun mejor ya que eso hace que el sabor sea realmente intenso.


Ingredientes para 12 muffins
100 g de mantequilla derretida
225 g de azúcar
2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
135 g de yoghurt griego natural sin azúcar
70 ml de buttermilk
1 cucharada de polvo para hornear (royal)
una pizca de sal
300 g de harina de trigo
360 g de arándanos
2 cucharadas más de harina de trigo
azúcar turbinada o azúcar moreno (opcional)



Preparación

Primero calentaremos el horno a 218ºC o 425ºF. Preparar nuestra charola para cupcakes o muffins con los papelitos para hornear y reservar.
En un bol grande mezclar la mantequilla derretida templada y el azúcar y remover sólo hasta integrar. Agregar los huevos uno a uno y agregar el yoghurt griego, el buttermilk y el extracto de vainilla.

Ya que tenemos esta mezcla toda integrada, agregaremos ahora el harina tamizada junto con la sal y el polvo de hornear  en dos partes, una mitad primero y removemos con las varillas o una espátula pero es importante no sobre batir la mezcla, sólo hasta integrar todo, ahora ponemos la segunda parte y haremos lo mismo.

Ahora en otro bol ponemos los arándanos con las dos cucharadas de harina extras y lo revolvemos todo muy bien sin romper la fruta, sólo queremos llenar todos los arándanos de harina para que no se vayan hasta el fondo a la hora de hornear.

Una vez que ya están todos llenos de harina, los ponemos a la mezcla que teníamos y con una espátula y con mucho cariño y cuidado de no romper todos los arándanos lo integramos todo muy bien sin sobre batir la mezcla.

Nuestra mezcla será muy densa, no se asusten es normal así debe ser....pero cuidado con sobre batir.
Ponemos la mezcla con un saca bolas para helado de tamaño mediano o con dos cucharas eso ya es a su criterio, y llenamos las cápsulas para muffins mas de la mitad de su capacidad o sea 3/4 y al final les espolvoreamos azúcar turbinada o azúcar moreno o blanca por encima.

Metemos al horno la bandeja con 12 muffins a 218ºC  por 5 minutos y después bajamos la temperatura del horno hasta 190ºC (375ºF) y horneamos por 15 minutos más.

Nuestros muffins se verán dorados y con una capa crujiente por encima, y al tocarlos estarán esponjosos que podemos presionar con el dedo y el sitio se hundirá pero regresará a su lugar de origen.

Sacamos los muffins del molde de hornear y los dejamos enfriar sobre una rejilla por 15 minutos, pero si no se aguantan las ganas como me sucedió a mí y los quieren probar calentitos, también son una delicia.

blueberry muffins


Notas finales

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Si no tienen o no quieren usar mantequilla pueden sustituirla por aceite vegetal suave.

Si no consiguen comprar el buttermilk como tal en el supermercado se puede sustituir por la leche normal para beber con 4 gotitas de limón o la leche con un poquito de vinagre blanco, sólo que al agregar cualquier de los 2 ingredientes a la leche se debe dejar reposar 10 minutos sin moverla y agregar a nuestra mezcla, esto será nuestro buttermilk.

Pueden usar arándanos congelados pero es mejor usar frescos.

Si no consiguen azúcar turbinada (que es azúcar moreno en forma de cuadros muy pequeños y más gruesa que el azúcar moreno), pueden utilizar azúcar moreno o azúcar blanca.

Y lo más importante de todo esto no sobre batir la mezcla, solo mover o batir hasta integrar los ingredientes o mezclar como si no hubiera mañana.



Bueno hasta aquí por hoy con esta receta muy fácil de hacer y muy rica, además de que lleva fruta y no es muy dulce ni empalagosa.

Una opción perfecta para desayunar en Domingo.....



Con gusto cualquier pregunta me encuentro en mis diferentes redes sociales como instagram  o Facebook un saludo a todos los que siguen por aquí y me leen o comparten las recetas del blog.

Hasta la próxima y por favor cuídense mucho que aún seguimos con la pandemia y no debemos bajar la guardia por bien de todos.





estas recetas te van a encantar

1 comentarios

  1. Ahora mismo están los muffins en el horno. En cuanto ví la receta, supe que tenía que probarla! 👩🏻‍🍳 Son de nuestros favoritos 😋 Gracias por volver y seguir compartiendo de tus delicias con nosotros 🥰

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.