Pastel Invertido de Plátano

miércoles, marzo 03, 2021



Hola nuevamente, hoy le doy la bienvenida al mes de Marzo con esta deliciosa y sencilla receta que ya fue probada en casa 2 veces y de verdad es exquisita...

Pues ya se pasaron 2 meses de este año y la verdad es que el tiempo se ha ido rapidísimo no les parece? Y bueno casi así de rápido es preparar esta receta ya que lo único que necesitamos para hacerla en casa son ingredientes de toda la vida y 2 plátanos maduros.


Ingredientes
Para el pastel o bizcocho
2 plátanos maduros
220 g de harina
272 g de azúcar blanco
2 huevos grandes
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 ml de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de polvo para hornear (royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
2 cucharaditas de pasta o esencia de vainilla
Para el caramelo
175 g de azúcar moreno
2 cucharadas de agua
50 g de mantequilla a temperatura ambiente



Procedimiento
Primero haremos el caramelo, esto consiste en poner en una olla o sartén de teflón el azúcar moreno junto con las 2 cucharadas de agua, ponerlo a fuego medio, esperar a que empiece a derretirse el azúcar y llegue a ebullición, esperamos a que espese un poco y tome un color ámbar o dorado. Apagamos el fuego lo retiramos y le agregamos la mantequilla y movemos hasta que todo esté bien integrado.
Ponemos este caramelo en nuestro molde cuadrado de 22x22 cm debidamente forrado con papel para hornear.
Distribuimos bien el caramelo por todo el molde y reservamos.
Ahora fileteamos los plátanos ya sea en tiras o en rodajas con 1 cm de espesor y las vamos colocando sobre el caramelo que ya tenemos en el molde.
Precalentar el horno a 180ºC.
En nuestra batidora ponemos la mantequilla con el azúcar y lo batimos más o menos por 3 minutos, después agregamos los huevos uno a uno, la leche y la vainilla.
Volvemos a batir y vamos despegando lo que nos va quedando pegado a las paredes del bol de la batidora para que todo se integre completamente.
Por otro lado en un bol por separado, vamos a tamizar todos los ingredientes secos que nos sobran y los vamos a agregar a nuestra mezcla líquida en dos partes, a velocidad baja o con una espátula si lo prefieren y solo hasta integrar.
Verter la mezcla a nuestro molde tratando de dejarlo lo más parejo posible y de llegar a todas las partes de nuestro molde.
Hornear de 45 a 50 minutos, mucho cuidado con la horneada porque si se pasan de tiempo se nos puede empezar a quemar el caramelo y salir más obscuro de lo normal, la primera vez que lo hice se me pasó un poco el tiempo de horneado, así que por favor vigilarlo después de los 45 minutos, meter un palillo en el centro e ir probando si sale limpio,  es que ya estará listo.
Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla. 
Si tienen problema para desmoldar, que no debería de suceder porque por eso forramos nuestro molde, solo deben poner el molde sobre una superficie caliente para suavizar el caramelo y así podamos desmoldar, pero yo lo hice sin ningún problema.


El resultado es un pastel o bizcocho jugoso con fruta y caramelo delicioso, que espero les guste porque la verdad no tiene mayor complicación. Dura así 2 días seguidos, después de este tiempo ya pierde su jugosidad y los plátanos van cambiando de color, pero la verdad dudo mucho que no se lo terminen antes de que esto suceda. 


Pues hasta aquí la receta de hoy como siempre ya saben que cualquier duda pueden encontrarme por mis diferentes redes sociales y con gusto les respondo.


Muchos saludos desde Michigan , cuídense mucho y no bajen la guardia ni sus medidas de seguridad para no contagiarse con todo esto de la pandemia y hasta la próxima receta.....



estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.