Chocolate Chip Banana Bread

miércoles, julio 08, 2020


Hoy después de mucho tiempo les traigo una receta deliciosa.....

Pensaba compartirla después del verano pero la verdad es que con tantas cosas en mi cabeza después se me olvida si realmente era buena como para compartirla con ustedes, y como ahora que estoy escribiendo tengo el sabor de este delicioso bizcocho aún en mi boca decidí que debía hacerlo ahora.


Es un bizcocho muy húmedo y con mucho sabor tanto a chocolate como a plátano un sabor muy intenso y delicioso ya que la combinación de estos dos ingredientes va muy bien.

Hay dos cosas a tener en cuenta en esta receta, los plátanos deben ser bien maduros, de esos plátanos que se ponen negritos por fuera y que ya nadie se quiere comer, y que si no encuentran yoghurt griego sin azúcar pueden sustituirlo por crema ácida y quedará perfecto también.

Ingredientes
380 g de plátanos maduros machacados (3 a 4 dependiendo en tamaño)
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
110 g de mantequilla sin sal derretida
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla (1 tsp)
130 g de yoghurt griego
180 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
140 g de chispas de chocolate minis o grandes




Preparación
En un bol por separado tamizamos la harina con el bicarbonato de sodio y reservamos.

Ahora vamos a batir en un bol por separado la mantequilla derretida pero no caliente con los 2 tipos de azúcar y batimos hasta integrar con unas varillas. Luego agregamos a esta mezcla los huevos, el plátano machacado, el yoghurt y el extracto de vainilla.

Cuando todo esto ya está integrado agregamos los ingredientes secos que reservamos en el primer bol y volvemos a integrar todo muy bien.

Agregamos los chips de chocolate y los integramos muy bien con una espátula en nuestra masa.

Vertemos esta masa en nuestro molde para loaf rectangular, preparado con papel de horno para poder sacar el bizcocho con mayor facilidad. Las medidas de mi molde son: 23.5x13.3x7.0 cm de Wilton pero como ya saben es solo una referencia para que sepan molde utilizar.

Una vez que tenemos toda la masa en nuestro molde le ponemos por arriba un poquito más de mini chips de chocolate si lo desean, y lo metemos al horno.

El horno debe estar caliente a 160ºC calor arriba y abajo sin ventilador, y lo vamos a hornear por exactamente 1 hora y 15 minutos. Antes de sacarlo hacemos la prueba del palillo para ver si ya está completamente cocido pasado el tiempo.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poquito en el molde y cuando podamos tocarlo lo desmoldamos y lo dejaremos enfriar completamente sobre la rejilla.
Si nos llegará a sobrar lo ponemos en un recipiente con tapa y lo guardamos a temperatura ambiente o en un lugar fresco por un par de días.


Bueno hasta aquí la receta de hoy, yo sé que lo que se antoja por el momento en el verano es un delicioso helado, pero cuando el clima cambie y regrese el otoño no duden en probar esta deliciosa receta que seguro se convertirá en una de sus favoritas.

Muchos saludos desde Michigan y hasta la próxima receta.....

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.