Bagels

jueves, mayo 28, 2020

bagels


Esta es una receta que tal vez no sea nueva porque existe en muchas partes en las redes sociales pero esta es la receta que a mí en particular me funciona muy bien y siempre la hacemos en casa.....

Con la situación que estamos pasando en estos momentos, nos hacía mucha falta comer unos deliciosos bagels para el desayuno, y mucho mejor si son hechos en casa. Así que probé varias recetas, americanas y no americanas, y la verdad está es mi favorita, no es que sea la más fácil del mundo porque lleva su tiempo por los pasos que hay que seguir pero cada segundo vale la pena.

bagels


bagels

Bueno vamos con loa ingredientes, nos saldrán 10 piezas exactamente de buen tamaño ya sea para los adultos o para los niños.

Ingredientes
500 g de harina de fuerza
2 cucharaditas y media de sal
7 g de levadura seca de panadero o 21 g de levadura fresca de panadero.
250 ml de agua tibia
1 cucharada de aceite de olivo
1 huevo grande
1 cucharada de miel
semillas de ajonjolí o sésamo, calabaza, linaza, pistaches, cebolla seca, nueces, o lo que ustedes prefieran ponerle. (yo también use sésamo negro)

bagels

Preparación:

Paso 1
Mezclar harina, sal y levadura en un bol. En otro bol mezclar el huevo con el aceite, la miel y el agua.
Poner esta mezcla sobre la harina y mezclar muy bien con el gancho de nuestra batidora o a mano durante 10 minutos. Dejar reposar la masa hasta que doble su tamaño esto puede ser de 1 hora a hora y media dependiendo del ambiente, debemos poner la masa en un bol engrasado con un poco de aceite y en un lugar cálido.

Paso 2
Desgasificamos la masa y boleamos la masa. La dividimos en 10 bolitas del mismo peso. Yo peso en total toda la masa y así la divido después en 10 partes iguales. Colocamos estás bolitas sobre una bandeja con papel de horno y harina y las dejaremos reposar cubiertas con film transparente unos 25 minutos para que crezcan de tamaño nuevamente.
Después con una cuchara de madera o algún palo de madera hacemos un agujero en el centro de cada bagel y con los dedos hacemos más grande el agujero para que a la hora de hornear no se nos cierre y los dejaremos reposar nuevamente 35 minutos.

Paso 3
Ponemos a hervir agua suficiente en una olla o cacerola, cuando empieza a hervir suavemente vamos colocando los bagels dentro del agua con mucho cuidado y dejamos  que cada bagel hierva 1 minuto de cada lado,  los sacamos y los dejamos secar sobre una rejilla unos 5 minutos.

Paso 4
Calentaremos el horno a 220ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Ponemos nuestros bagels ya hervidos sobre la bandeja de horno preparada con papel de horno dejando  distancia entre cada pieza de bagel porque crecerán nuevamente a la hora de hornearlos, y pincelamos con un huevo batido por encima y espolvoreamos las semillas  por encima.

Paso 5
Ahora los metemos al horno y horneamos de 15 a 17 minutos. Hasta que tengan un color dorado.
Dejamos enfriar y a disfrutar.

bagels

bagels

Recomendaciones o cosas a tener en cuenta.
Los Bagels tienen que hervirse antes de hornearse no pueden omitir ese paso.
Puedes dejar fermentando la masa toda la noche en la nevera en el paso 1 y continuar al otro día.
También puedes formarlos  dejarlos fermentar toda la noche y continuar en la mañana si quieres bagels calientes para el desayuno.
Una vez ya cocidos y horneados, podemos cortarlos por la mitad y congelarlos así para que después  solo los saques del congelador y los pongas en la tostadora.
En lugar de semillas puedes poner queso rallado por encima también.

bagels


bagels

Bueno espero que si pueden probar la receta les guste tanto como a mí, esta receta ya es muy común  en casa ya que funciona a la perfección lo aseguro.

bagels

bagels

Muchos saludos a todos desde Michigan y nos vemos por aquí hasta la próxima receta...


estas recetas te van a encantar

7 comentarios

  1. Excelente receta amiga!! y desde aqui te digo que viendo tus Baguels los saboreo...sin duda alguna probare a hacer tu receta...besos desde España!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga te encantarán ya lo verás. Un abrazo a la distancia y gracias por pasarte por el blog.

      Borrar
  2. Hola, la levadura seca son 75 gr y la fresca 21 gr, siempre la seca es menos cantidad, cual es la buena? Los quería probar para hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicole cualquiera de las 2 levaduras deben funcionarte bien.

      Borrar
  3. Entiendo que es un error y son 7,5gr, porque la levadura seca siempre es 1/3 de la levadura fresca

    ResponderBorrar
  4. Me encantan sus recetas y siempre veo las publicaciones nuevas porque me parecen estupendas y me extraña su reacción. Simplemente me pareció una cantidad exagerada de levadura y siempre que se usa levadura seca es la tercera parte de la fresca. Sin más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente tu tienes razón, una disculpa por mi comentario, ya esta corregida la receta y gracias por hacerme ver que fue un error de dedo a la hora de escribir la receta, últimamente estoy muy ausente en el blog por la situación tan complicada que estamos pasando con todo esto del virus, te agradezco Cristina que te tomes el tiempo para leer mis recetas y avisarme que estaba en un error. Mil gracias. Saludos.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.