Chocolate Olive Oil Simple Cake

miércoles, septiembre 25, 2019

chocolate Olive Oil Simple Cake

Hola nuevamente, después de un largo tiempo estoy de nuevo por aquí, se que estoy desaparecida pero es que no se si es por la edad o que es lo que pasa,  pero últimamente  me queda poco tiempo para el blog y para probar nuevas recetas en casa....

Pero hoy les traigo una receta como lo dice su nombre, un delicioso pastel o tarta de chocolate con aceite de olivo muy simple y fácil de hacer para cuando no tienes mucho tiempo pero quieres festejar con algo por lo menos, además de que estaba muy bueno.

chocolate Olive Oil Simple Cake

Esta fue mi tarta (pastel o torta de cumpleaños) y como no tuve mucho tiempo porque tuve una semana muy complicada, decidí hacer una receta simple y sencilla sin tanta complicación, para poder festejar con los amigos,  así que vamos al lío.

chocolate Olive Oil Simple Cake

Ingredientes
Para el bizcocho
50 g de cacao en polvo para hornear
120 g de agua caliente
200 g de azúcar blanca
220 g de azúcar moreno
168 g de aceite de olivo extra virgen de sabor suave
150 g de huevos a temperatura ambiente (3 huevos grandes)
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 g de harina blanca
6 g de polvo para hornear (royal)
Para el Ganache
315 g de chocolate semi-amargo al 60% de cacao
300 g de nata para montar (crema para montar líquida)
28 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
chocolate Olive Oil Simple Cake

Preparación

Bizcocho
Calentar el horno a 350ºF (180ºC). Calor arriba y abajo sin ventilador.
Preparar un molde de 22 cm de diámetro con papel de horno en el fondo y mantequilla en las paredes.
En un bol por separado y resistente al calor poner el cacao en polvo y mezclarlo con el agua hirviendo con calma y precaución de no quemarnos, y dejarlo enfriar un poco.
En otro bol mezclar los 2 tipos de azúcar, el aceite de olivo, los huevos y el extracto de vainilla.
Aparte vamos a tamizar el harina, junto con el polvo de hornear y lo mezclamos bien.
Ahora mezclaremos los líquidos junto con los sólidos, debemos ir alternando a la hora de mezclar, teniendo en cuenta de terminar con todos los ingredientes y de preferencia terminar con los ingredientes secos al final.
Llenamos nuestro molde y lo metemos al horno de 45 a 50 minutos.
Cuando ya esté listo, lo sacamos del horno pero lo dejamos reposar en el molde 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Ganache
Cortar el chocolate en trozos y ponerlo en un bol resistente al calor.
Calentar la crema o nata para montar a fuego bajo y ya que esté caliente, ponemos la mitad en el bol que contiene el chocolate, dejamos reposar 30 segundo y mezclamos con la espátula y una vez que ese chocolate esté derretido, ponemos la otra mitad de la crema, mezclamos y agregamos la mantequilla y el extracto de vainilla.
Integramos todo muy bien y dejamos esta mezcla en el refrigerador al menos por 30 minutos hasta que espese sin tapar.
Después vamos a sacar la mezcla del refrigerador y la ponemos en el bol de nuestra batidora y empezamos a batir a velocidad baja hasta que la mezcla aclaré un poco su color. Después subimos la velocidad de la batidora a media y batimos hasta que espese y mantenga picos rígidos.
Cuidado con batir demasiado ya que la mezcla puede ponerse granular, eso significará que nos pasamos en batir, así que vamos poco a poco.
Para batir esta crema lo haremos con el globo o las varillas de nuestra batidora.
Cuando ya lo tengamos listo solo lo untamos por  encima del bizcocho que ya debe estar frío completamente y lo repartimos muy bien por todo el diámetro y listo.
Al final yo lo decoré con unas fresas y unas frambuesas para que se viera mas lindo, pero eso ya es a su elección.

chocolate Olive Oil Simple Cake


Bueno espero que les guste la receta, muy simple la verdad pero te saca de apuros cuando no tienes mucho tiempo, al final la pueden decorar con cualquier cosa que se les ocurra.

Les debo en esta ocasión la fotografía del corte ya que como era para festejar mi cumpleaños pues no lo podía partir a la hora de hacer las fotografías y después como estaba tan rico se me olvidó.

Hasta aquí la receta de hoy, cualquier pregunta no duden en hacerla y como siempre nos leemos por medio de las diferentes redes sociales.

Happy Birthday  to me!!!! .....  hasta la próxima receta....

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.