Tarta de Quark alemana con frutos rojos

miércoles, septiembre 20, 2017


Tarta-Quark-frutos rojos

Hoy debo confesar que estoy escribiendo la entrada y no puedo evitar sentirme triste, triste por la situación que se esta presentando en este momento en el mundo. Pero para endulzar un poquito esta situación hoy con gusto les comparto esta receta, aunque hoy debería presentar una tarta de cumpleaños pero dicen por ahí "casa de herrero cuchillo de palo" pues eso, no hay tarta de cumpleaños por razones personales pero si hay una receta diferente y muy buena.




Esta tarta alemana, aunque no es del todo la típica tarta de quark alemana, ya que esa por lo general lleva mandarinas en almíbar  y pudding de vainilla, es mi versión  a que hice algunos cambios porque este mes de Septiembre sabe a frutos rojos en el reto Reto Dis-Fruta  y esta es mi aportación que espero les guste ya que esta muy rica.



Tarta-Quark-frutos rojos

Hay un pequeño problemita  con uno de los ingredientes, "el Quark " que en Alemania es una mezcla entre queso y yoghurt delicioso por cierto muy común en las tartas alemanas y también para la hora de la comida para comer con papas. Pero aquí en Michigan es muy difícil de conseguir y además de que no es tan delicioso como el de Alemania, pero si las personas que me leen no se encuentran en Alemania debo decir que pueden conseguir este tipo de queso por llamarlo de alguna manera en las tiendas alemanas como Aldi, o Lidl. Desgraciadamente no se si se podrá conseguir algo parecido en México, por eso pido disculpas pero en cuanto encuentre algo que se parezca lo comentaré para que puedan hacer esta deliciosa receta, ya que el secreto de la misma es la consistencia y cremosidad del Quark.

Ingredientes
Molde de 24 cm de diámetro con aro desmontable.

Para la base
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
130 g de azúcar
250 g de harina
1 huevo L

Para el relleno
500 g de queso Quark
400 ml de nata o crema para montar
120 ml de aceite de oliva suave
2 huevos L
3 cucharadas de maizena
160 g de azúcar blanca
1 cucharada de pasta de vainilla
170 g de frambuesas lavadas y escurridas
170 g de moras o arándanos lavadas y escurridas

Tarta-Quark-frutos rojos

Primero vamos a preparar nuestro molde, engrasamos las paredes y le ponemos papel de horno a la base, para poder desmoldado mejor. Y precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Para preparar la base vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se haya aclarado y este esponjosa, después le andamios el huevo y batimos bien hasta que todo este bien mezclado, y por ultimo agregamos el harina y obtendremos una masa que despega perfectamente del bol en cuanto esta lista.
La sacamos la aplanamos en medio de dos papeles para hornear y ya que este plana y del mismo grosor cubriremos el molde directamente con esta masa, el fondo y las paredes, tratando de dejarla muy lisa y muy bonita en las paredes. Yo con un pequeño rodillo ya que estaba en el molde la aplane por dentro tanto el piso como las paredes. Y después reservamos porque haremos el relleno.

En el bol de nuestra batidora vamos a batir el Quark con la maicena y el azúcar. Después agregamos el aceite y los huevos batiendo a velocidad mínima hasta que todo quede muy bien mezclado. Agregamos la nata y la pasta de vainilla y volvemos a batir pero solo para integrarlo todo.

Cuando la mezcla este bien integrada ponemos la mitad de la mezcla en nuestro molde y después ponemos las frutas que ya debemos tener lavadas, escurridas y secas, las ponemos de manera que estén bien mezcladas pero reservando un poco para el final. Ponemos el resto de la mezcla de queso hasta terminar con toda, y para el final ponemos el resto de las frutas por encima y lo metemos al horno.
Horneamos 70 minutos exactos hasta que la superficie se vea cuajada. Después apagamos el horno y dejaremos la tarta dentro del horno unos 45 minutos más. La tarta debe estar cuajada en el centro, si la movemos se moverá como una gelatina. En mi caso el tiempo fue exacto y no tuve necesidad de cubrirla con papel aluminio para que no se dorara de más, pero si ustedes ven que se esta dorando pueden poner el papel de aluminio encima y así evitaremos que se siga dorando.

Después la sacamos del horno y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente por 4 horas, una vez fría la metemos al refrigerador , yo por lo general la dejo toda la noche  y para servirla  la sacamos 1 o 2 horas antes.


Tarta-Quark-frutos rojos

Y para el final la podemos decorar con más frutos rojos como yo, si no así solita con azúcar glas por encima quedará perfecta. Es una tarta cremosa y nada seca, tampoco es muy dulce ya que va perfecto con el contraste de sabores que nos aportan los frutos rojos. Espero no tengan mayor problema para conseguir el Quark pero para quien tenga la facilidad de conseguirlo pues les recomiendo que no dejen de probar esta receta.
Muchos saludos a todos desde Michigan, y hasta la próxima receta.





estas recetas te van a encantar

8 comentarios

  1. Toda una delicia Patty!! Nunca nos defraudas con tus recetas porque siempre son maravillosas!!
    Con respecto al queso yo elmotro dia vi queso quark en Carrefour no se si estará igual de bueno o no, pero haber si hay allí. Muchas gracias por participar nuevamente en el reto, Muchos besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar mis recetas!!! Qué bueno que te gusta. Si tienes oportunidad de probar ese queso a lo mejor no es tan rico como el que venden en Alemania pero te gustará ya lo verás.

      Borrar
  2. que rica por favor!! el queso que indicas en la receta, es tipo queso philadelpia??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. El queso que indicó se llama Quark no es tan seco como el que tú mencionas. Es un tipo de queso alemán. Si eres de España lo consigues con el nombre de Quark en los supermercados alemanes o en el Carrefour 😉

      Borrar
  3. No conocía tu blog, ha sido una preciosa sorpresa. ¡Muy bonito! por aquí me quedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que bonita eres!!! Muchas gracias por tus palabras. Y bienvenida gracias por quedarte!!! 😊

      Borrar
  4. Me encanta esta tarta Patty!
    Además te ha quedado igualita que las se ven por aquí en las pastelerías y cafés. Creo que voy a hacer tu receta porque ya hace mucho tiempo que tengo pendiente hacer un Käsekuchen auténtico alemán.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cau de Sucre, la verdad es que te saldrá mejor y mas rica que la mía, ya que el queso Quark que venden por aquí es rico pero no tan rico como el alemán, así que te gustará bastante la receta. Un beso guapa y gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.