Pastelitos de limón

martes, septiembre 05, 2017


pastelitos de limón


Hola a todos, que tal el regreso de las vacaciones, yo la verdad es que no me vendría nada mal un poquito más, pero bueno como todo tiene un principio y un fin, pues ya estoy de regreso con muchas ganas de compartir más recetas!!! Hoy les traigo una receta fresca en sabor, muy rica y muy fácil y rapidita de hacer en casa, nada complicada, y si no tienen el molde que yo he utilizado que por cierto es un molde para mini loafs, de 8 piezas, entonces fácilmente pueden hacerla en un molde de esos que se utilizan para hacer los cupcakes.



pastelitos de limón

Como siempre yo les cuento en esta receta mi manera de hacerlos, y la cantidad exacta que me han salido en mi molde pero si utilizan el molde para cupcakes o muffins saldrán entre 10 a 12 piezas.
Pues nada vamos con la receta.
Ingredientes

Para la masa
250 g de harina
1cucharadita de levadura química (royal)
1/2 cucharadita de sal
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
175 g de azúcar
1 cucharada de ralladura de 1 limón
3 huevos L
125 ml de leche

Para el sirope
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharaditas de azúcar

Para el glaseado
60 g de azúcar glas
3 cucharaditas de jugo de limón

pastelitos de limón

Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasamos el molde para mini-loafs  o el molde para muffins o colocamos cápsulas para muffins en caso de no querer engrasar el molde y también ponemos un poco de harina y retiramos el exceso.

Tamizar el harina en un bol por separado y mezclar ahí mismo con la levadura y la sal y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla, junto con el azúcar y la ralladura de limón y empezamos a batir por unos minutos hasta que la mantequilla haya aclarado un poco. Después vamos agregando los huevos 1 a 1.

Ponemos la leche alternando con el harina, hasta terminar de ponerlo todo, no debemos de batir demasiado, solo hasta tenerlo todo bien mezclado, despegando lo que queda en las paredes del bol y lo mezclamos muy bien.

Llenamos nuestras cavidades del molde poniendo en mi caso solo 2 cucharadas de masa con una cuchara de las que se usan para sacar el helado de mediano tamaño la masa debe llenar 3/4 partes de cada cavidad.

Horneamos de 18 a 20 minutos exactos y hacemos la prueba del palillo en el minuto 18 por aquello de que cada horno es un mundo, y si el palillo sale limpio estarán listos.

Mientras se hornean, debemos preparar el sirope y para ello solo debemos poner los ingredientes en un cazo y dejar cocer por 3 minutos, hasta que tengamos un sirope, y cuando los pastelitos estén listos, los picamos un poquito con un palillo y por encima con mucho cuidado ya que todo estará muy caliente los pincelamos con el sirope, tratando de llegar a todos los lados, ya que hayan absorbido el sirope, los sacamos a una rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Para el glaseado solo tenemos que mezclar muy bien los ingredientes, y una vez fríos los glaseamos y los decoramos con unas flores comestibles como en mi caso, o le podemos poner simplemente más ralladura de limón por encima y listo.

pastelitos de limón

Son unos pastelitos con un delicioso sabor a limón, muy fáciles de hacer y fáciles de comer también por el tamaño que es muy práctico. Espero que les guste la primera receta del mes de Septiembre, que por cierto en este mes, es mi cumple  y aun no tengo ni idea si me haré una tarta de cumpleaños.

pastelitos de limón



pastelitos de limón

Muchos saludos a todos desde Michigan y hasta la próxima receta. Nos vemos por las diferentes redes sociales ya saben que me pueden encontrar por ahí también.


estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Tienen pinta de estar muuuy ricos!! En general no suelo hacer glaseados porque los encuentro muy dulces, pero si tienen limón me gustan más, ese toque ácido contrasta con el azúcar de maravilla y me encanta!! Me guardo la receta :)
    Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por pasarte por aquí y dejarme un comentario. La verdad es que no te decepcionará la receta a mi me gusto muchísimo.

      Borrar
  2. Son preciosos Paty y además tienen una pinta increíble!! Con las florecitas y esa mezcla de colores. Simplemente me encanta!! Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.