Glutenfreie Brownie

martes, septiembre 12, 2017


brownie de chocolate sin gluten


Hola nuevamente, hoy traigo una receta un poco especial, el motivo es que me dieron ganas de probar una receta que también pudieran comer las personas alérgicas al gluten, y bueno este Brownie no los decepcionará por nada.

Es tan delicioso y jugoso y además con un intenso sabor a chocolate que de verdad no puedes para de comer una vez que empiezas. En la oficina de mi esposo, el día que lo llevo tuvo que decir que solo lo podrían comer aquellas personas que no fueran alérgicas a  cualquier tipo de nuez, ya que lleva avellanas, entonces cuando una de sus colegas se acerco a tomar un pedazo, mi esposo le pregunta. eres alérgica a las nueces??? Porque debo decirte que lleva avellanas......y ella le respondió me saldrá alergia si no como un pedazo de ese delicioso Brownie!!!  Y como se imaginarán mi esposo regreso a casa sin nada de lo que le había dado ese día. Hasta hoy la chica me sigue mandando saludos y felicitaciones porque dijo que había sido el brownie mas delicioso que jamas había probado!!!

brownie de chocolate sin gluten

Así que entonces les dejo por aquí la deliciosa y fácil receta.
Ingredientes
Molde cuadrado de 24x24cm o uno redondo de 26 cm de diámetro.

250 g de mantequilla
300 g de chocolate para cobertura amargo
200 g de azúcar
200 g de avellanas molidas
1 1/2 cucharaditas de levadura química
7 huevos L

brownie de chocolate sin gluten

Calentamos el horno a 175ºC.
Troceamos el chocolate de cobertura en un bol resistente al calor y lo derretimos a baño maría junto con la mantequilla con cuidado de no quemarse las manos, y con cuidado de no quemar el chocolate.
Dejamos templar, y cuando ya este a temperatura ambiente, lo ponemos en un bol y le agregamos el azúcar y batimos por unos minutos, agregamos la avellanas molidas junto con la levadura química y volvemos a batir, agregaremos después los huevos uno a uno y nos aseguramos de bajar todo lo que se quede pegado en las paredes, batimos solo hasta tener una mezcla homogénea y brillante.

brownie de chocolate sin gluten

Ponemos la mezcla en nuestro molde, que ya debe estar preparado con papel de horno o spray desmoldante alimentario yo le puse papel de horno para desmoldar con mayor facilidad pero lo dejo a su elección.  Utilicé mi molde nuevo de peltre que compre en unas de mis salidas que la verdad ya le traía ganas desde hace mucho, pero ustedes pueden usar cualquier molde que tenga las medidas que mencione anteriormente para que salga así y no nos quede tan bajito. Vertemos la mezcla en nuestro molde y lo metemos al horno.
Horneamos solo por 30 minutos exactos, ya que el secreto de un buen Brownie es que no esté seco pero si bien cocido y húmedo a a vez.

brownie de chocolate sin gluten

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Después lo probamos......mmmm, de verdad que es delicioso, es un pecado.

Espero que les guste la receta y que compartan mucho para que llegue a muchas más personas. Ya saben que pueden dejarme por aquí sus preguntas o por mi Instagram que yo con gusto les respondo.
Un saludo a todos desde Michigan.


estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Pues ganas me has dado de probarlo, porqus la verdad que los brawnies y yo no somos muy amigos jeje pero si tu dices que está tan rico lo probaré. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que es rico, yo tampoco soy mucho de brownie pero este de verdad vale la pena probarlo. Y me cuentas si te gusta!!! Besos

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.