Galletas de chocolate blanco y nueces

viernes, septiembre 15, 2017

galletas-choclate-blanco-nueces


Hola estoy nuevamente por aquí en esta ocasión probando una receta que ya tenia desde hace mucho tiempo escogida pero no había podido probar.  Como ya tengo muchas recetas guardadas en el blog, pues decidí publicar hoy viernes por si alguien está por ahí y les apetece leerme. Les cuento un poquito, tengo una obsesión loca por los libros de cocina, en especial por los libros de repostería, tengo un monto de libros pero debo decir que me gustan mas esos libros de repostería en donde pone la receta y la fotografía de como debe verse al final el postre.

Yo paso de largo por aquellos libros que solo pone recetas y ninguna foto, es que de verdad yo debo ver aunque sea una fotografía que me inspire, bien dicen por ahí que de la vista nace el amor, y eso es precisamente lo que me sucede a mi. Por eso me he hecho el propósito de probar el máximo posible de recetas de todos los libros que he comprado.
Tal vez van a decirme que eso no vale, que no tiene ningún caso, pero para mí es todo lo contrario, ya que hay muchos libros en su mayoría que las recetas no salen siguiendo exactamente todos los pasos, o nos falta masa, o hay de más o simplemente el resultado es otro diferente!!!

galletas-choclate-blanco-nueces

Por lo menos a mi me sucede, y mas aún cuando esos libros hablan de ingredientes o marcas exclusivas para que funcione la receta en cuestión (eso lo odio) porque no todos tenemos la facilidad de conseguir los ingredientes raros, o a veces los tenemos pero si vivimos en un país diferente el ingrediente tiene otro nombre que ni imaginamos.
Por eso yo, ahora que voy probando las recetas, las publico por aquí y les cuento que muchas no salen precisamente igual, y les digo exactamente lo que yo hago y publicaré solo las que funcionen porque de las otras no tiene caso hablar.
Por eso la receta de hoy tal vez les resulte conocida, ya que es de un libro muy famoso y en lo particular a mi me gusta mucho,  pero yo no seque pasó que la receta ponía para 16 galletas siguiendo todas las instrucciones y con los ingredientes bien pesados pero claro está que a mi me salieron 12 galletas y usando huevos de tamaño L. En fin esta es mi experiencia y les cuento lo que hice.

galletas-choclate-blanco-nueces
Añadir leyenda

Aclarado el tema vamos con la receta que en mi caso alcanza para 12 galletas.
115 g de mantequilla
90 g de azúcar de caña
130 g de harina
1 huevo L
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
140 g de chips de chocolate blanco
100 g de nueces pecanas y algunas extras para decorar.

galletas-choclate-blanco-nueces

Calentamos el horno a 180ºC.
Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla aclare, después de esto incorporamos el huevo y volvemos a batir. Añadimos el harina previamente tamizada con el bicarbonato de sodio. Agregamos los chips de chocolate blanco y yo agregue la nueces pacanas partidas por la mitad.
Ponemos la masa en el refrigerador por 20 minutos para que repose.
Cuando haya pasado este tiempo preparamos nuestras bandejas con papel de horno o con silpat. Tomamos porciones de la masa, yo lo hice con una cuchara para helado de las medianas porque me resulta más fácil que con dos cucharas y debemos colocar la masa sobre nuestra bandeja pero dejando espacio entre cada galleta, aplastamos un poquito la bolita de masa que por cierto es algo pegajosa y colocamos más nueces encima para decorar.
Hornearemos a 180ºC unos 8 minutos, yo las saque con ese tiempo cuando vi que la base se ponía de color dorado, pero les cuento que tal vez deben quedarse unos 2 minutos más, ya que después de enfriarse estas galletas quedan super suaves. Así que una vez pasado este tiempo las sacamos con mucho cuidado, las dejamos reposar unos minutos y cuando ya hayan enfriado un poquito las pasamos a la rejilla para que enfríen por completo.

galletas-choclate-blanco-nueces

Mi opinión, yo hice lo que pone el libro con los ingredientes bien pesados, pero no hubo manera de que resultarán 16 galletas, a menos de que se hagan más pequeñas.  De sabor son deliciosas, eso no se puede negar, muy suaves y la combinación de las nueces y el chocolate blanco es impresionante.

galletas-choclate-blanco-nueces

Pues eso, espero no ofender a nadie con esta publicación ya que yo solo les cuento mi experiencia probando las recetas de los libros y cuento lo que a mi me sucede al probar la receta.
Muchos saludos a todos desde Michigan y hasta la próxima receta.


estas recetas te van a encantar

6 comentarios

  1. Tienen que estar súper ricas!! A mi me pasa igual con las recetas, si no hay foto, no me fío, voy a por otra!
    Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo no puedo hacer recetas si no tienen una foto al menos. Un saludo Patricia.

      Borrar
  2. Bellas fotos❤️

    ResponderBorrar
  3. Cual es el azúcar de caña?

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir la receta

    ResponderBorrar
  5. Pregunta! La harina que llevan las galletas es la 0000 o la 000?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.