New York Cheesecake

miércoles, junio 28, 2017

Cheesecake estilo New York

Hola nuevamente estoy por aquí con una receta que tiene una razón muy simple de ser, les explico un poquito.  Una tarde de estas descansando un poco en vacaciones, estaba viendo en la televisión la famosa serie americana "Friends" ya que me declaro fan de esta serie, la puedo ver muchísimas veces y no me canso de verla, en fin pues estaban pasando un capitulo en donde la famosa Rachel Green comparte un Cheesecake con Chandler Bing (capítulo: Temporada 7 - Episodio 11 "The One With All The Cheesecakes") y al final este delicioso Cheesecake termina en el suelo, y se lo comen de ahí mismo.

Pues a lo mejor estoy mal de la cabeza, o no van a entenderme, pero ver ese capitulo me creo la necesidad enorme de comer un buen trozo de Cheesecake, así que entre mis libros americanos encontré esta deliciosa receta estilo New York Cheesecake, que de verdad esta deliciosa, bueno deliciosa es poco, me comí dos pedazos yo solita después de hacer las fotografías les juro que no he comido nada mas rico y no es porque yo lo haya hecho en casa, pero de verdad que esta es la RECETA sí con mayúsculas, porque así es y termine horneando, lo bueno es que por aquí aun no hace tanto calor como para encender el horno.

Cheesecake estilo New York

Mi recomendación principal para que salga muy bien, es poner especial atención en que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, porque así es muy fácil de integrar todo y no se hacen grumos en la masa. La salsa y las fresas se ponen a la hora de servir para que estén frescas y no se pongan feas con este calor, claro que el Cheesecake debe estar frío ya que debe estar en la nevera antes de servir para que el corte también salga limpio y si de plano se lo quieren comer solito como Rachel y Chandler pues también sabe delicioso.

Cheesecake estilo New York

Ahora vamos con la receta que desde ya les digo que será mi receta favorita. La receta es justa para un molde de 24 cm de diámetro desmontable.
Ingredientes:

Para la base
210 g de galletas graham crackers hechas polvo
1/3 taza de azúcar
7 cucharadas de mantequilla derretida

Para el relleno
678  g de queso crema tipo Philadelphia
1 taza de crema acida
1 y 1/4 de tazas de azúcar blanca
3 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos L + 2 yemas
3 cucharadas de harina
1/2 taza de nata para montar

Para la salsa
1 y 1/2 tazas de fresas frescas cortadas en rebanadas
1/4 taza de azúcar
la ralladura de un limón

Cheesecake estilo New York

Preparación:
Prepararemos el molde desmontable, poniendo papel de horno en la base, spray desmoldante comestible por todo el contorno del molde y vamos a forrar la base del molde con papel aluminio, procurando tapar muy bien todo el molde por fuera, para que el agua no entre por ningún sitio a la hora de hornear, que lo haremos a baño maría.
Calentar el horno a 160ºC.
Ahora haremos la base, lo único que tenemos que hacer es mezclar las galletas hechas polvo, lo más fino que se pueda junto con el azúcar y la mantequilla, lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa compacta que se colocará en la base de nuestro molde. Tratando de dejar bien compacta la galleta en nuestro molde, para eso nos ayudaremos con una cuchara haciendo presión sobre la base para compactar todo lo mejor posible y reservamos.

Cheesecake estilo New York

Para el relleno lo que tenemos que hacer es poner el queso en la batidora, y batirlo un poco antes de agregar los demás ingredientes, cuando ya esta un poco cremoso le vamos a agregar la crema ácida y seguimos batiendo, a velocidad mínima y despegando todo lo que queda en las paredes del bol.
Ahora agregamos el azúcar y el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta integrar. Es el turno de los huevos, que iremos poniendo uno a uno y batiendo siempre para integrar todo, ponemos también las yemas y batimos. Agregamos las 2 cucharadas de harina y ya que todo esté bien mezclado agregaremos al final la nata de montar y solo batiremos hasta que todo este integrado y listo.
Vertemos el relleno en nuestro molde y lo vamos a colocar en una bandeja en donde se le pueda poner agua que llegue a la mitad del molde en donde vamos a hornear el Cheesecake, ya que lo hornearemos a baño maría por 1hr con 20 min. (mi tiempo en el horno)
Con mucho cuidado de no quemarse por favor.
Cuando este tiempo haya pasado, es importante dejar el Cheesecake dentro del horno por otros 55 minutos con la puerta cerrada, es decir que ira enfriando poco a poco, pero no lo vamos a sacar porque entonces se rompería por arriba, de esta manera evitamos que eso suceda.

Cheesecake estilo New York

Al pasar todo este tiempo lo sacamos pero antes de dejarlo enfriar sobre la rejilla, vamos a pasar una espátula por todo el contorno por si se quedo pegado al molde, porque al enfriar reduce un poco su tamaño y si esta pegado se rompería así que para evitar esto pasamos la espátula por el contorno y listo, lo ponemos sobre la rejilla y dejamos enfriar.
Una vez frío, en el mismo molde lo cubrimos con film transparente y lo dejamos en la nevera mínimo por 6 horas antes de servir.

Para la salsa lo único que hay que hacer es licuar o hacer puré las fresas con el azúcar y la ralladura de limón, reservando algunas fresas para decorar por encima y listo.
Realmente es delicioso, de lo mejor que yo he probado......que ahora que estoy escribiendo la entrada del blog, tengo unas ganas de comerme un buen trozo!!! (claro que por hoy ya seria demasiado)

Cheesecake estilo New York


Pues eso, hasta aquí mi entrada de hoy y con esta entrada me despido por el momento, ya se en muchos lugares el verano esta intenso, por aquí lo tenemos muy relajado por el momento por eso es que aún puedo encender el horno y aprovecho las últimas fresas de la temporada, pero si ustedes no tienen ganas de encender el horno pues solamente guarden la receta y después cuando las temperaturas sean menos intensas, pues la prueban.

 Les deseo unas felices vacaciones a todos los que me leen y nos veremos por aquí a mi regreso, que por el momento el blog y yo tomaremos un descanso, pero con gusto regresaré nuevamente en Septiembre. Muchos saludos a todos desde Michigan.



estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Que pena Paty yo espero todas las.semanas tus recetas y tus maravillosas fotografías.
    Pero entiendo que debes descansar, recargar pilas y máquinar nuevas recetas para sorprendernos en septiembre.
    Pero nos mantendremos en.contacto porque hasta septiembre es mucho tiempo.
    Besos querida amiga.😚😚😚😚

    ResponderBorrar
  2. Si amiga yo sé que es mucho tiempo pero nosotras seguiremos en contacto por las redes sociales ya sabes que en mi Instagram personal estaré en contacto contigo pero es que Julio y Agosto me surgen varios viajes y no puedo estar al tanto de todo, yo regreso en Septiembre con más recetas ricas prometido!!!! 😘❤️😘❤️😘❤️

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.