Tartaleta de Pudding y Cerezas

jueves, abril 21, 2016

         

tartaleta de pudding y cerezas


Bueno antes que nada quiero darles las GRACIAS, por estar aquí nuevamente, y por leerme, la verdad me da gusto ver caras conocidas por aquí, comentando mis publicaciones, me encanta!!!! 




Esta entrada fue un poco difícil para mí, ya que tenia claro la primera pero después me quede en blanco!!! Tenia muchas ganas de volver a escribir pero no sabia que, ese era el problema y más aun cuando estas pensando en la receta para el blog, estas tratando de entender como funciona el nuevo ordenador, tratando de organizar la semana en casa  y tu esposo te pregunta si tienes un hueco para hornear pan para él!!!  Pues si, me puse a hornear pan, ya que nunca puedo decirle que no, y más aún cuando se trata de probar una receta nueva!!! (que hay que aprovechar las oportunidades),  así que me pase un día entero metida en la cocina, con el horno encendido, la batidora puesta y  preparando el escenario para las fotografías, termine rendida pero aquí estoy, con mucho gusto y con toda la ilusión escribiendo la segunda entrada.


El rico pan casero!!! 





Las rebanadas!!!



Hoy va de cerezas!!!! Me encantan las cerezas en el pastel, en almíbar, así solitas, naturales o en una tartaleta.  Para mi es la primera vez que hago este tipo de postre, y usando este molde en particular, ya que se me hace un poco difícil el cortar la rebana dentro, pero siempre hay una primera vez así que decidí probar.  El resultado, una tartaleta fresca, ligera y muy fácil de hacer, para la cual no use la batidora ya que aun estaba en el lavavajillas por haberla usado para hacer el pan!!! Sin más les dejo la receta y espero como siempre les guste. 

Ingredientes


Para la base:

300 gr. de harina
100 gr. de azúcar blanca
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo

Para el relleno:

420 ml de leche
40 gr. de maizena
50 gr. de azúcar blanca
1 vaina de vainilla
1 huevo
350 gr. de cerezas en almíbar escurridas.







Preparación:

1. Horno precalentado a 180 grados C . Molde de 24 cm de diametro, previamente engrasado, y cerezas pesadas y escurridas.

2. En un bol grande mezclar el harina y el azúcar. Poner dentro la mantequilla en trocitos pequeños y mezclar, a mano.  Poner el extracto de vainilla y el huevo y mezclar todo. Nos quedará una masa manejable y suave. Utilizar solo la mitad de la masa y empezar a forrar el piso del molde y las paredes con ella con el molde previamente engrasado.

3. Para preparar el relleno poner la maicena con un poco de leche de los 420 ml de la receta en un bol y batir bien hasta que este todo mezclado. Por otro lado poner a hervir el resto con la vaina de vainilla cortada por el centro y raspada, para sacar toda la vainilla del centro,  a mi en lo personal pongo también la vaina vacía a hervir con la leche que no la tiro hasta que ya haya hervido en la leche. Cuando ya haya hervido retirar del fuego y ponerle la mezcla de maicena  que habíamos hecho antes y remover hasta conseguir que espese. La dejamos enfriar un poco y al final ponemos el huevo batido (que no este muy caliente, si no el huevo se cocerá) y remover bien hasta integrar todo.

4. Poner el relleno sobre el piso de la tartaleta y extenderla bien procurando cubrir bien todo, colocar por encima del relleno las cerezas bien escurridas y después colocar la otra parte de la masa que separamos antes encima de las cerezas en forma de pequeñas bolitas o trocitos y listo!!!



Pedazos o intento de bolitas chicos!!!



5. Meter al horno por 40 -45 minutos hasta que tenga un color dorado. Enfriar por completo y servir.



Color dorado!!! y crujiente!!!



Observaciones:


 * A mi en lo particular me gusta el dulce, y para mi gusto esta receta lleva poca azúcar en el relleno, así que si quieren pueden anadir un poquito más a la receta, o simplemente poner por encima un poco de azúcar glas que también queda genial.

* También le puse por encima antes de meter al horno un poco de vainilla en polvo,que me encanta la vainilla!!!!


*Refigerar después de que ya este a temperatura ambiente y dejarla en el refrigerador antes de servir.



Deliciosa!!!

Hasta aquí la entrada de hoy, espero se atrevan a probar la receta  ya que es muy fácil de hacer y muy rica ya que es fresca y además lleva fruta y eso hace que su sabor sea delicioso, sobre todo al día siguiente. 



El corte!!!


tartaleta de pudding y cerezas
Fruta y Pudding!!!


A hornear y disfrutar!!! 
Muchos saludos desde Michigan.









estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Hola!!!
    Que delicioso se ve la tarta, y creo que lo comenté por instagram, nunca he hecho nada con cerezas. Siempre utilizo las manzanas, naranjas o fresas cuando hago tartas, así que esta la voy a probar de hacer seguro! Además que es sencilla de hacer, suave y se ve deliciosa. Eso sí, añadiré un poco más de azúcar como recomiendas.

    Muchas gracias por compartir tus recetas, siempre que veo tus fotografías por instagram me quedo con las ganas de probarlas por lo bonitas que son y la vistosidad que tienen los dulces!!!

    Un besico!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias Rg Sola por tu comentario, me da mucho gusto!!! Ya veras que si la haces te gustará. Te pido un favor si llegas a hacerla por favor muestra una foto, de acuerdo???? Un besito y muchos saludos desde Michigan.

    ResponderBorrar
  3. Madre mía que pintaza tiene!!!!!!!!! con lo que e gustan las cerezas!!!!!!! espero que llegue ya la temporada y la haré seguro.... a pesar de que tengo ya en mi recetario el típico "cherry pie" este no es para nada parecido, así que.... No es repetir receta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Olga tu siempre apoyando, te lo agradezco muchísimo querida amiga, y si este no tiene nada que ver con el "cherry pie"pero también esta muy rico.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.