Cheesecake de Limón o Naranja

jueves, abril 14, 2016

cheesecake - limon- naranja 
Bueno después de mucho pensarlo en mi tiempo libre y en estas vacaciones, por fin pude  quitarme el miedo a esto de tener un blog, hoy por fin me decidí y me he hecho uno!!! Si con gusto tengo un blog que por el momento es un poco sencillo, porque aún no le entiendo a todo y voy poco a poco, pero al fin tengo uno, en donde podré compartir mis recetas y fotografías con ustedes, y espero poder estar aquí, todos los jueves o al menos una vez a la semana compartiendo mis experiencias.

Dicho esto, hoy les dejaré por aqui mi primera receta. (estoy super nerviosa porque no se si funcionará pero lo dicho aqui estoy).

Esta receta es super rica, un poco laboriosa pero les aseguro que vale mucho la pena, yo la hice dos veces y pienso repetirla con otros sabores. Por el momento les dejo la receta en dos opciones probadas y testadas por su servidora, les puedo asegurar que no se arrepentirán de hacerla. 
Venga vamos con la receta.

cheeseckae-limon
Cheesecake de limón

cheesecake-naranja
Cheesecake de naranja


Ingredientes

175 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
90 gr. de azúcar moreno
1 pizca de sal
Relleno
185 gr. de queso fresco (Philadelphia)
90 gr. de azúcar blanca
1 huevo
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 claras de huevo
Capa de limón o naranja
4 huevos
300 gr. de azúcar
150 ml de juego de limón o de naranja
45 gr. de harina


Preparación:

Horno precalentado a 175 grados centígrados. Molde de 26 cm desmontable,  preparado con papel para hornear en el fondo y un poco de spray desmoldante en la circunferencia. Poner la mantequilla fria en pedazos chicos con el resto de los ingredientes para el piso, mezclarlo todo hasta tener una textura bien mezclada con un aspecto de migas o pequenas bolitas de azúcar y harina. Esto puede hacerse a mano o con la batidora, cuando lo tengamos bien mezclado ponerlo sobre el fondo del molde, forrarlo bien con esta masa que quede bien compactado y hornear de 15-20 minutos.

Para el relleno, batir el queso hasta que este cremoso, poner dentro el huevo, el azúcar, el jugo de limón o de naranja según sea el caso, el extracto de vainilla y mezclarlo todo muy bien. En otro bol, montar las claras a punto de nieve y reservar. Cuando nuestra mezcla de queso esté lista, unirla con las claras montadas con mucho cuidado de no bajarlas al mezclar con la espátula, tenemos que ser muy cuidadosos en esto, poco a poco y co calma, hasta tenerlo todo bien mezclado, entonces sacamos el piso ya horneado del horno y colocamos esta mezcla sobre el, y volvemos a hornear por 15 minutos.

Mientras se hornea el relleno, vamos preparando la última capa, ponemos los huevos, el azúcar (en este caso podemos disminuir la cantidad de azúcar eso ya va al gusto), el juego de limón o de naranja y el harina y lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla brillante, cuando nuestro relleno esté horneado sacarlo del horno y colocar esta mezcla por encima, yo puse una cuchara por la parte de atrás, y encima de ella dejé caer la mezcla para lograr ese efecto tan bonito de este cheesecake. Debo decir que tal vez la mezcla les pueda sobrar, eso depende de que tanto subió el relleno del queso a la hora de hornearlo, a mí en lo personal no me ha sobrado nada, pero me gusta comentarselos. Dicho esto, volvemos a hornear nuestro cheesecake por 25 a 30 minutos. Apagar el horno y dejar dentro hasta que el horno esté frio. Después sacarlo del horno, quitar el aro desmontable y dejar enfriar por completo. 

Importante: Al poner la última capa el cheesecake se cortará, la segunda capa subirá en pedazos, eso es normal, así tiene que ser para que la tercera capa que colocamos se pase al segundo lugar, por favor no se asusten, ni lo vayan a poner todo en el bote de basura!!!! Verán que funciona.

cheesecake-limon


cheesecake-naranja




Observaciones:

Yo lo dejé en un lugar fresco antes de consumir, la primera vez lo puse en el refrigerador, y estaba delicioso, solo que la parte del piso se puso muy dura, asi que la segunda vez solo lo mantuve en un lugar fresco y fué mucho mejor para la hora de degustarlo.
Puedes hacer esta receta con naranja o limón, pero se me ocurre que también lo quiero probar con fresa, frambuesa o cualquier otra fruta que me pase por la cabeza.
Al final antes de consumirlo, ponerle por encima un poquito de azúcar glas, y listo!!!! No necesita más.




cheesecake-limon
Me encanta la textura!!!

cheesecake-naranja
Cheesecake de naranja



Bueno hasta aqui llega mi entrada de hoy, y la primera!!!!! Yuhuuuuuu...... perdón pero es que estoy muy contenta y emocionada, ahora si por fin tengo un blog!!!!! Los veo por aquí, la próxima semana,de verdad prueben esta receta, esta deliciosa, y si lo hacen no olviden compartir conmigo sus fotografías por Instagram o Facebook que ando por ahí también, aunque aún  no se como poner esos enlaces en mi blog, pero pronto lo solucionare, y estaré encantada de ver sus resultados!!!!  

 Gracias a todos por leerme y espero que les guste, ya que lo hago con mucho afecto y dedicación. 





Muchos saludos desde Michigan.



estas recetas te van a encantar

37 comentarios

  1. ¡¡¡Enhorabuena por tu blog, me encanta todo lo que haces y tus fotos son espectaculares!!! Me pasaré por aquí a menudo 😊😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mi Dulce Valentina por aquí estaré esperando 😉

      Borrar
  2. Enhorabuena por tomar esta decisión. Las fotos son geniales y la receta espectacular! Yo inicié un blog hace poco también y sé de la ilusión y los nervios que hablas. Esta afición es maravillosa, gratificante y además se come... Que más queremos? Jijiji un beso y adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias tienes toda la razón Nieves Welfo 😘

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Por cierto compañera, mi blog es postresapuntodenieves.blogspot.com y mi Facebook A Punto de Nieves...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te busco y te seguiré eso es seguro gracias por el dato.

      Borrar
  5. Enhorabuena, Sandra. Me gusta muchisimo todo tu trabajo. Esperare con impaciencia todo lo que publiques. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Rosa vamos a ver qué tal se me da esto de ser blogger!!! 😁😁😁

      Borrar
    2. Pues genial. Eres muy trabajadora.

      Borrar
  6. Pero que maravilla!!!!!!!!! me encanta!!!!!!! Sabes que estaba deseando tener esta receta y que hayas inaugurado tu blog con ella es brutal!!!!!!!!!!!!!

    Tienes un espacio muy bonito realmente... Y que fotazas niña!!!!!!!!!!

    Lo que no encuentro es el botón para suscribirme y así no perderme nada :-(

    Mi mas grata enhorabuena, todo un honor tenerte por la blogosfera.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras mi querida Olga, espero que te guste la receta como a mi, y cuando la hagas me la muestres. Ya esta arreglado el botón para suscribirte, es que aún voy lenta en esto. Gracias por tu visita. Besitos

      Borrar
  7. Mi hermosa, Muchas felicidades, gracias por este lindo y rico espacio. Abrazos con cariño Sol

    ResponderBorrar
  8. Mi hermosa, Muchas felicidades, gracias por este lindo y rico espacio. Abrazos con cariño Sol

    ResponderBorrar
  9. Se ve deliciosa!! Felicidades por el blog, ya verás que poco a poco tw irás haciendo con él. Y si no te aclaraa mucho con el diseño hay platillas gratis y otras muy económicas chulisimos! Lo que necesites puedes preguntarme y estoy encantada de ayudarte😘😘 Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo mencionas, acepto toda la ayuda necesaria que puedas aportarme, eso de las plantillas me parece perfecto, que tu blog es divino y con mis pocos conocimientos, estoy muy lejos de tener un lindo blog, asi que si tu puedes orientarme con eso de las plantillas te lo agradecería muchisimo Lidia. Y gracias por tus palabras.

      Borrar
    2. Ay Patty acabo de ver tu contestación!! Pobre, bueno ya le diste tu estilo al blog, pero lo dicho que lo que necesites dimelo por privado o al correo o redes sociales yo estoy encantada de ahudarte en lo que quieras. Besos

      Borrar
    3. Ay Patty acabo de ver tu contestación!! Pobre, bueno ya le diste tu estilo al blog, pero lo dicho que lo que necesites dimelo por privado o al correo o redes sociales yo estoy encantada de ahudarte en lo que quieras. Besos

      Borrar
  10. Muchísimas felicidades por el blog, la receta me encanta! Tu trabajo es muy bueno y eso es lo importante lo del blog irá poco a poca. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias espero poder estar siempre presente en este mundo de los bloggers, que no se nada de nada, pero me hace mucha ilusión tener este espacio y compartirlo con ustedes. Un beso

      Borrar
  11. Muchas felicidades Sandra!! Ahora es sólo encontrar un ratito paraa escribirnos estas delicias que haces, yo estaré encantada!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Maria, tendré que sacar más horas al día pero no importa porque me encanta esto de la reposteria!!!

      Borrar
  12. ¡Felicidades por tu blog! Me encanta que te hayas lanzado a abrir uno y poder disfrutar de tus magníficas fotos y recetas. Un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Felicidades por tu blog! Me encanta que te hayas lanzado a abrir uno y poder disfrutar de tus magníficas fotos y recetas. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nani eres muy amable y linda conmigo. 😘😘😘

      Borrar
  14. Hola,
    Muchas Felicidades por el blog, espero que lo disfrutes muchísimo !!!
    Esta tarta tiene una pinta buenísima, y me apetece mucho prepararla, pero no se si me a quedado claro, primero se pone la mezcla de queso y luego la de limón, por que en la foto parece que se ve la de limón debajo y la de queso arriba.
    Gracias Un beso

    ResponderBorrar
  15. Hola Lourdes, asi es primero pones la de queso y después la ultima capa de limón, cuando pongas esta última tiene que estar horneada la de queso, y a la hora de poner la de limón la capa de queso subirá y la de limón se irá hacia abajo. Es por eso que tiene el aspecto de grietas que lo hace tan bonito. Asi nos quedará la de queso arriba y la de limón abajo. Espero haberme explicado bien, si no te queda claro por favor dimelo. Un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola Sandra, felicidades por el blog, te seguimos desde hace tiempo y nos encanta todo lo que haces. Mucha suerte y paciencia, poco a poco irás cogiéndole el tranquillo! ;-)

    ResponderBorrar
  17. Muchísimas gracias por seguirme y por pasarse por aquí también. 😘😘😘

    ResponderBorrar
  18. Wow, paty, en hora buena por el blog, ya andaré por aquí leyendote también, un abrazo y claro que si probaré hacer esta receta y nos vemos por face!

    ResponderBorrar
  19. Wow, paty, en hora buena por el blog, ya andaré por aquí leyendote también, un abrazo y claro que si probaré hacer esta receta y nos vemos por face!

    ResponderBorrar
  20. Gracias Pam espero poder con este rollo, que la verdad no es tan fácil como pensaba. Un saludo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.